jueves, 3 de octubre de 2019

EL PROVOCADOR YUNES



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 4 de octubre del 2019.

El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, está en la cuerda floja y él lo sabe.
La rancia confrontación con el ahora presidente de la república, quedó sellada en las visitas del tabasqueño a tierras veracruzanas, siendo  candidato de Morena.
Existen antecedentes en donde el turco se jugó el todo por todo; pues tenía como aspiración de que su hijo mayor del mismo nombre y bajo las siglas del PAN, heredara la silla embrujada de palacio de gobierno.
Sin embargo.
Miguel Ángel no midió la dimensión de un tsunami, que le dio la voltereta a la política de este país, pues López Obrador arrasó en las elecciones presidenciales. 30 millones de votos lo llevarían al poder, arrastrando a personajes funestos, corruptos y arrogantes, que vestidos con la casaca de Morena, llegarían a las gubernaturas, sin el menor conocimiento de la política.
Ignorantes unos y perversos otros.

Caso concreto Veracruz, en donde un personaje gris e ignorante llega  al palacio de gobierno en donde despachaba, el ahora ex gobernador Yunes: Cuitláhuac García Jiménez quien por segunda vez se postuló para la gubernatura y prendido de las valencianas del López Obrador, ahora se ha convertido en el enemigo más feroz del turco.
Diez meses y el gobernador Cuitláhuac, entregado de tiempo completo junto a su mozo de estoques Eric Cisneros, se le ha ido a la yugular con todo a Yunes Linares. Primero; después de un juego sucio y violatorio a la Constitución del Estado lanzaron de la Fiscalía al abogado Jorge Winckler, ahora perseguido por la misma fiscalía que estuvo a su cargo.
Y ahora después de diez meses; se le fincan responsabilidades por desviación de recursos públicos por más de cinco mil millones de pesos, según el órgano fiscalizador ORFIS, que bajo la batuta de don Lorenzo Portilla ex director antes de entregar los bártulos a doña Delia González, le clavó el puñal al ex gobernador ahora también perseguido por el binomio del demonio.

 Ahora bien.
Cuitláhuac está muy engallado y no es para menos, pues ha recibido instrucciones precisas del huésped del Palacio Nacional que el turco deberá pagar los viejos agravios: “Viejo Loco” y “Viejo Guango” y aunque dice el presidente que no es muy afecto a las venganzas, la triste realidad es otra.
Y como las focas aplaudidoras han vendido muy barato su amor, de pronto han surgido muchas y variadas versiones, sobre las supuestas órdenes de aprehensión en contra de Yunes Linares.
Y como el turco es un fajador y peleador callejero.
Por acallar voces, el ex mandatario se dejó venir al puerto de Veracruz, sin escoltas ni guaruras corriendo en el Boulevard con su hijo el actual alcalde del puerto Fernando Yunes Márquez.

Para sellar la insidia y los rumores de que pronto estará en la cárcel; se desayunó en el conocido café de la Parroquia, a la vista de todos los veracruzanos y veracruzanas.
Lo que hizo el turco, ocasionó que el gobernador Cuitláhuac montara en cólera y ante esta provocación velada, el mandatario se fue a la ciudad de México y buscó afanosamente ser recibido por doña Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación.
El gobernador Cuitláhuac exigió que se hagan efectivas las órdenes de aprehensión.
Entonces surge un interrogante.
¿Por qué si existen esas órdenes de aprehensión, el turco se pasea con toda libertad? Y ante la insistencia de connotado jurista, la triste realidad es que no hay tales órdenes de aprehensión, aunque se dice que Yunes trae en la bolsa tres amparos.
Aquí en este espacio no es defensoría ociosa; sobre todo porque nuestras relaciones con Yunes Linares no son del todo cordiales, lo que le reconocemos que durante su bienio nunca tuvimos problema alguno, siempre respetuoso e institucional.
Sobre su suerte, solo la sabe el presidente de la república, ni Cuitláhuac, ni el perverso Bola Negra. López Obrador es un costal de mañas, está esperando el tiempo político en que suelte a los demonios y con todo que Yunes es bragado…Está loco más no pendejo.
Otro será el peso político de la dinastía de los Yunes.
 Y con esos primos el turco para qué quiere enemigos.
Información es Poder.
PD. La renuncia inesperada del Ministro de la Corte Eduardo Medina Mora, enciende las farolas rojas para Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Lo que todo apunta que AMLO va con todo en contra de los neoliberales, don Lalo es la punta de la madeja de la ola de corrupción en la Corte, así como también de sus nexos con connotados personajes de la delincuencia organizada.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
YA SALIÓ EL PEINE.
Resulta que don Jaime Bonilla próximo gobernador de Baja california y de quien según se dice está acusado por cuatro violaciones, este personaje muy cercano a don Andrés López Obrador, aún al parecer tiene pendientes varios expedientes judiciales. Sin embargo el señor Bonilla insiste en que su periodo sea de cinco años y no de dos, acusa que de todo este escándalo político nacional, se encuentra atrás Jorge Hank Ron el señor de los casinos.
Pues ahora resulta que este personaje, es compadre de grado del siniestro, corrupto y arrogante Eric Cisneros. Ahora se sabe el porqué de la reciente caravana de veracruzanos en esa entidad.










Por lo que se comprende de dónde le sale tanto poder al señor secretario de gobierno, que echa pedos con escape.
Su compadre futuro gobernador de Baja California, en donde el señor Cisneros dejó una estela vergonzante de corrupción.
Por ahí existe un expediente negro, que no se ha dado a conocer cuando el Bola 8, se desempeña como empleado municipal.
Ni ahora ni después, todo a su debido tiempo los veracruzanos, sabrán los actos temerarios cometidos por el señor Cisneros, cuando navegaba con una mano atrás y otra adelante en Baja California.
¿O usted qué opina?
Notita: Américo Zúñiga está muy metido en su precampaña; para regresar a la alcaldía de esta ciudad capital. Solo que el ex presidente del PRI estatal, no sabe que Marlon le está tendiendo la cama. En política todo es posible, le damos seguimiento a los seguidores Zúñiga Martínez…


           

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA