jueves, 10 de octubre de 2019

SILENCIO CÓMPLICE MALDITO.


 BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 11 de octubre del 2019.

El gobierno veracruzano a toda costa quiere tapar el sol con un dedo; la delincuencia sigue alta. El reciente fuego a la tienda de conveniencia en Coatzacoalcos, enciende las farolas rojas de que el estado de Veracruz está viviendo en un infierno.
En forma oficiosa el señor Eric Cisneros secretario de gobierno, declaró a los medios de comunicación, que el incendio de la tienda en el puerto de Coatzacoalcos ha sido un hecho aislado, que en el sur del estado, la gente está muy contenta con las acciones del gobierno estatal en materia de seguridad pública.
Vaya cinismo del tipo.
Y a escasos días de que el gobernador Cuitláhuac García presente su primer informe de gobierno, el mandatario en conferencia de prensa dio datos de las acciones de su gobierno en este año, en donde destaca la construcción de escuelas, centros de salud y carreteras.
Es verdad que el gobernador es un ignorante de la cultura y de la política; sus declaraciones mediáticas cantinflescas, han sido el hazme reír de los protagonistas de la vida pública del país.

Mientras el presidente López Obrador parece no importarle las burradas, que comete el hombre “honesto”…“honesto”, casi una bendición para los veracruzanos.
Cuitláhuac todos los días recibe metralla, de plumas de todos los calibres. La condena es unánime y el odio ciudadano es creciente.

De nada han servido columnas completas escritas en contra del Cuic, todo ha sido como las llamadas a misa. Periodistas convertidos en gestores y asesores de futuros magistrados, que al conocer la lista definitiva grande fue su sorpresa, sus propuestas se fueron al bote de la basura.
Zapatero a tus zapatos.
La política es para los personajes, que enfundados con la casaca de Morena se reparten el pastel, no importando llevar a magistraturas a hombres y mujeres que en su mayoría no reúnen el perfil, para representar la impartición de la justicia veracruzana.
Total como dijo el Presidente:” háganle como quieran” que es lo mismo, “aquí no hay más cera que la que arde”.
Y así bajo esta política populista, López Obrador se enfrenta a una posible rebelión en las filas de Morena. La renovación de la dirigencia nacional, arroja resultados nada agradables para el huésped de Palacio Nacional.

Su gente muy cercana da muestras de una división interna; el diputado Mario Delgado Coordinador de los Diputados se ha lanzado al ruedo, en busca de la batuta que tiene en su poder Yeidckol Polevnsky, quien se declarado en rebeldía y no acepta la consulta para la selección de la nueva dirigencia.
Martha Luján quiere que la selección se lleve a cabo como lo dicen los estatutos por medio del padrón, mismo que está aprobado por el INE.
Y de repente el presidente da un viraje de 180 grados y pide que la votación se lleve por medio de una consulta.
Esto causará una onda división ante el próximo proceso electoral del 2021, las ambiciones por las gubernaturas, diputaciones de los Congresos Locales, las 500 diputaciones federales y cerca de dos mil alcaldías del país.
Y cómo no debe estar preocupado López Obrador, pues uno de sus bastiones políticos el estado de Veracruz, prácticamente Morena está perdido, por el  nefasto gobierno que encabeza su protegido Cuitláhuac García.
Diga lo que diga, el señor Cisneros el famoso Bola 8, su estancia en el gobierno del estado ha sido nefasta; el mismo López Obrador está debidamente informado que todas las cosas malas, que suceden en Veracruz la mayor responsabilidad recae en este famoso “escritor” patito.
Mientras el acuerdo de Palacio Nacional es que Cuitláhuac abandone el gobierno en dos años, mismo que ya será una pesadilla y un castigo para los ocho millones de veracruzanos.
Llueven quejas y más quejas en contra de Cuitláhuac y el testarudo ni se inmuta, bola negra sigue echando el gato a retozar con los recursos de los veracruzanos.
Información es Poder.
PD.- 25 Universidades y 45 Sindicatos de Trabajadores universitarios, se van al paro nacional. El recorte presupuestal ha sido sangriento y el tijeretazo del gobierno federal ha sido brutal.
De tal suerte, que este anuncio llevado a cabo, pararán en Veracruz 17 mil académicos y administrativos de las cinco zonas  de la UV.
En conferencia mañanera el presidente ha sido terminante y textualmente dijo: “pueden parar al país entero, si sus demandas no se ajustan a la política de austeridad republicana, no tendrán respuestas satisfactorias.”
¿Medirán fuerzas los sindicatos universitarios con López Obrador?
La protesta nacional de toda índole ha sido silenciada, por una política autoritaria que se deja sentir en todos los órdenes, de la vida pública nacional.
Veremos de qué cuero salen más correas



*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER

 PUNTA DE LANZA.
NO HAY PARA CUANDO.
Hasta el momento no hay fecha para que Joaquín Guzmán Avilés, reciba su acreditación como presidente electo para la presidencia del CDE del PAN. Las cosas parecen complicarse al interior de los grupos de panistas veracruzanos, en donde al parecer la mano del turco Yunes Linares, sigue meciendo la cuna.
Aunque hay informes, que desde Palacio Nacional están preparando todo un plan, para atar de manos al ex gobernador.
Se dice y se comenta que a través de la Fiscalía General de la República, se afinan detalles para que que el manotazo del presidente se deje sentir en toda su dimensión. Viejos agravios se asoman con visos de venganza tabasqueña.
Aunque López Obrador que la venganza no es su fuerte.
“Soy demócrata respetuoso de la Ley”
Ya veremos y diremos.
¿O usted qué opina?









Notita: Ya son 18 los muertos por el Dengue, hay centenares de enfermos de esta epidemia, que se encuentran hospitalizados, aunque el gobierno del estado, ha querido minimizar este espinoso asunto, la cruda realidad es que el sector salud, se encuentra en el ojo del Huracán. Mientras al doctor Roberto Ramos ya le leyeron la cartilla en la Ciudad de México: “Se pone las pilas o se va a su casa”
Mientras el Obispo Hipólito Reyes se va recuperando de esta epidemia.  









No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA