martes, 8 de octubre de 2019

REBELIÓN DE NORMALISTAS.




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 9 de octubre del 2019.

Un rudo golpe para el presidente López Obrador; constituye la rebelión de las escuelas normales del Estado de México.
En acto sin precedente, los estudiantes normalistas mexiquenses llevaron a cabo un secuestro de más de sesenta unidades de trasporte público, con sus respectivos choferes de distintas líneas de pasajeros y hasta el momento sigue el secuestro, sin que hasta el momento, autoridad alguna haya tomado cartas en este espinoso asunto.
¿Y cuál fue el motivo?
Pues resulta que los estudiantes de las escuelas normales, están de acuerdo con el pase automático a las plazas dentro del sector educativo solo que éste pase automático no sea para plazas dentro de la educación que controla el gobierno estatal. Lo que se traduce que los paristas exigen que las plazas sean de carácter federal.

Sobre el particular, ya el secretario de educación Esteban Moctezuma ha dejado entrever, que en breve tiempo las plazas de maestros en todos los estados de la república pasarán a formar parte de la nómina única del gobierno federal.
Mientras esto no se la da una salida negociadora; los estudiantes normalistas haciendo causa común con todas las normales del país, mantienen este secuestro de unidades de trasporte público.
Mientras el presidente guácala fuchi; parece no aceptar este tipo de manifestaciones, tal como se dio con el paro nacional de taxistas, que colapsaron a la ciudad de México, ocasionando con ello grandes pérdidas y daños a terceros irreparables.
 Y el presidente advirtió en su conferencia mañanera: “Pueden hacer los paros que quieran, cercar a la ciudad de México, colapsar la vialidad pública, incluso pueden parar a todo el país, si quieren pero yo no voy a ceder a este tipo de presiones por parte de la corrupción”
Sobre esta actitud del presidente, grandes sectores de la población viven bajo la incertidumbre de que López Obrador no ve ni escucha.

En palacio Nacional el tabasqueño parece querer ganarle al reloj; grandes jornadas de trabajo con su gabinete, tratando de imponer algunos caprichos personales. Su pleito abierto con el Poder Judicial ha quedado de manifiesto, sobre todo en el espinoso asunto de los amparos interpuestos en contra de algunas de sus medidas en donde la justicia federal le tiene atada las manos en el capricho de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
La “renuncia” del ministro Eduardo Mora, tiene fija la atención de los grandes protagonistas de la política de este país.
Hay voces que se dejan escuchar sobre este delicado asunto: se dice y se comenta a muy alto nivel, que desde luego Medina Mora no es un ángel de la pureza pero que su separación de la Corte, se vislumbra un acto de venganza del propio presidente quien echó mano de su brazo ejecutor, Santiago Nieto fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
Medina Mora acusado de lavado de dinero.
Que Dios lo agarre confesado.
Información es Poder.
PD.- El dengue causa estragos en la entidad veracruzana: se oficializan 15 muertos hasta el día de hoy 8 de octubre. Esta declarada  epidemia generada por omisión y corrupción impuesta por funcionarios de la Secretaría de Salud. Mientras el doctor Roberto Ramos Alor, haciendo gala de prepotencia manda al diablo a los periodistas que lo han cuestionado, sobre este delicado y espinoso asunto de salud, dentro del gobierno que encabeza Cuitláhuac García quien sin el menor pudor en forma irresponsable ha minimizado esta epidemia, que a estas alturas tiene a la población veracruzana con los pelos punta.
Esta es la república amorosa de la 4ª Transformación.


 *Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE



*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER


PUNTA DE LANZA.
MAGISTRADOS PATITO.
El Congreso del Estado ante una prueba de fuego de vital importancia para la impartición de la justicia veracruzana: el nombramiento de los trece futuros magistrados, tiene toda la atención puesta de la clase política veracruzana.
Estas propuestas hechas por el gobernador del estado hipotéticamente; la vergonzosa  realidad es que estas magistraturas fueron puestas a subasta entre los partidos políticos, como pago a su obediencia lacayuna sobre la pasada “elección “ de la directora del órgano fiscalizador ORFIS, misma que fue votada por la mayoría del Congreso Local con 48 votos a favor.
Entre estos personajes que estarán de manteles largos el próximo viernes; se encuentran nombres de hombres y mujeres, que son afines al partido de Morena. Algunos empleados de confianza del mismo gobernador y que de  ninguna manera cubren los requisitos, para poder ocupar un asiento en el Tribunal Superior de Justicia.
Estos nombramientos existen informes, que el nefasto y corrupto secretario de gobierno se despachó con la cuchara llena. Dicen los que saben que el Bola 8, esta “elección” de magistrados, es un avance en sus ansias locas de novillero, de ser candidato a gobernador en el para el 2024.
Total su compadre Jaime Bonilla será el futuro gobernador de Baja California; y si así van estar las cosas, sea por dios y que venga más.
¿O usted qué opina?










Notita: Una vez más el señor Mitofsky y sus soberanas mamadas de encuestas, ahora en forma milagrosa habla muy bien de los gobernadores de Morena: Cuitláhuac muy bien evaluado y las focas aplaudidoras de las  plumas mercenarias, siguen desquitando las miserables migajas que les arroja el señor Luna en CS.
Y hablando en serio, el secretario de Hacienda Arturo Herrera anuncia: debemos estar preparados para una crisis global. Como la ve mientras AMLO dice que vamos bien… él tiene otros datos…  










No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA