viernes, 27 de septiembre de 2019

TODA LA CABALLERÍA

  

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 27 de septiembre del 2019.

El día de ayer en el seno de Congreso fue una romería; los sumisos diputados de la LXV Legislatura, en forma aplastante por 48 votos a favor, sacaron el nombramiento de Delia González Cobos como la nueva titular del Órgano Fiscalizador Superior ORFIS para el periodo 2019-2026.
Ahora bien.
El miércoles de la semana pasada en forma inesperada llegó hasta el Congreso Local, el diputado Mario Delgado Coordinador de la Diputados Federales y directamente se entrevistó con el diputado José Manuel Pozos presidente de la mesa directiva de la legislatura local.
Trajo la orden directa del palacio nacional: Delia sería la candidata para el orfis, ante la rebatinga que se venía dando al seno del gobierno del estado.
Sin embargo.
Los oficiosos de la política local, sobre todo los de Morena aseguraban que doña Delia, era la candidata del todo poderoso Subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero, primo del gobernador y repartidor del pasten del presupuesto estatal.

Otros los serviles.
Daban por hecho que la futura funcionaria fiscalizadora, era gente muy cerca al nefasto secretario de gobierno Eric Cisneros.
Los despistados aseguraban que la fuerza de Cuitláhuac se dejaría sentir, en la elección de la señora González Escobar.

Ni uno ni otro.
La orden fue tajante: los señores diputados en su mayoría de Morena sin chistar, haría la faena y de esta manera Pozos y Cazarín obedientes, negociaron con los demás diputados de las otras expresiones políticas.
¿Entonces cuál fue la mesa que meció la cuna?
Para quienes no lo saben doña Delia trae el fierro de la Secretaría de Hacienda, en donde tiene su feudo desde hace mucho tiempo atrás.
Lo que todo apunta que en lo sucesivo, para otros nombramientos de muy alto nivel; el propio gobernador no tendrá injerencia alguna.
Así de sencillo, no se necesita ser brujo, pitonizo ni hechicero.

MIGUEL ÁNGEL YUNES EN LA MIRA.

Ahora sí.
Toda la carne al asador, el ex gobernador está navegando en aguas pantanosas. El Órgano Fiscalización del Estado, detectó un presunto daño patrimonial de 4mil 500 millones de pesos en las cuentas públicas de entes estatales en 2018.
El turco está en la mira.
Don Lorenzo Antonio Portilla, auditor general saliente dio una puñalada al corazón del ex gobernador. De esta manera Yunes está en forma muy delicada, en el ojo del huracán la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en breve se dejará sentir ante la Fiscalía General de la Nación a cargo del doctor Gertz Manero y la carpetas azules que están pendientes, mismas que pasarán a manos de un juez, que habrá que librar la orden de aprehensión en contra del ex mandatario.


De esta no hay poder humano que salve al choleño.
Por lo mientras el que fuera su mozo de estoques: Alías Assad Danini ha sido acusado de daño patrimonial, por 68 millones de pesos, cuando éste estuvo al frente de la Coordinación General de Comunicación Social.
La orden es terminante: todo lo podrido del gobierno yunista saldrá al flote y de esta manera don Andrés cobrará venganza, aunque diga públicamente que la venganza no es su fuerte.
Los enemigos del presidente que están en la filo de la naamvaja:
Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong a quien ya le han sacado sus trapos al sol, sin olvidar su viejo y acérrimo enemigo Carlos Salinas.
El tabasqueño nunca podrá olvidar los viejos agravios de Miguel ángel Yunes; quien a estas alturas los mismo corruptos panistas, lo han dejado solo tal como es su viejo estilo de hacer política.
El PAN utiliza a quienes les sirven y una vez logrando sus objetivos, la cúpula panista finge demencia ante los chingadazos, que desde palacio nacional se han soltado los demonios.
¿Yunes caerá en desgracia en una mazmorra de un reclusorio de alta seguridad?
¿O la hará compañía al ex gobernador Javier Duarte alias Alex Huerta?  
Con López Obrador todo se puede esperar.
Información es Poder.

PD. No todo es miel sobre hojuelas: el día de ayer ante el quinto aniversario de los 43 desparecidos de Ayotzinapa, una marcha en la Ciudad de México, se salió de control y un numeroso grupos de vándalos enmascarados, que nada tienen que ver con los padres de familia de los desparecidos, sembraron el terror y llevaron cabo actos de terrorismo, causando serios daños a los inmuebles del zócalo de la ciudad de México.
Este acto vandálico tiene su lectura:
Quién financia estos actos de terrorismo y daños incalculables a particulares. Son jóvenes hombres y mujeres perfectamente adiestrados, para causar el desconcierto a una población irritada, molesta y harta de tantas mentiras, sobre la seguridad pública ciudadana, que cada día va a la alza en la ciudad más grande del mundo, gobernada por Morena.
¿Será un mensaje cifrado para el presidente “me canso ganso”?

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
LAS MENTIRAS DE CUITLÁUAC.

La gente se pregunta: ¿cómo es posible que los señores Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez Maldonado no habían presentado sus respectivos exámenes de Control y Confianza?
A nueve meses de gobierno, estos funcionarios de la secretaría de gobierno  y La secretaría de SP, estuvieron ejerciendo el poder sin tener facultados, que les exige la propia normatividad para todo servidor público, sobre todo en estas dos dependencias de gran responsabilidad.
No hay que olvidar que Cisneros y Gutiérrez, se han convertido en el binomio del demonio, pues pesan sobre ellos permanentes quejas sobre los Derechos Humanos.
Sobre todo, cuando don Hugo en forma por demás arrogante ha mandado a instalar retenes en toda la ciudad en donde elementos de la Guardia Nacional, policía federal policía estatal cometen los más atrevidos atropellos ante las revisiones atentatorias en contra de los Derechos Humanos.
 Los más altaneros y prepotentes en esta revisión son los policías de validad de SP, quienes no entienden de razones. Hay muchas quejas de una inmensa mayoría de la población de gente indefensa, automovilistas, taxistas, camioneros de trasporte urbano, motociclistas
Hay que poner un alto a estas arbitrariedades.
¿O usted qué opina?









 Notita: Américo Zúñiga festejó su cumpleaños haciendo una intensa campaña, por su regreso a la alcaldía de Xalapa. Desde luego que Américo será un candidato fuerte. Contra todo lo que digan desde el seno de su partido Zúñiga es bien visto por una población agradecida.





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA