martes, 24 de septiembre de 2019

PANISTAS CONTRA MORENISTAS


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 25 de septiembre del 2019

En el seno de la Cámara de Senadores, miden fuerzas los legisladores de Morena y Acción Nacional.
Los senadores panistas piden la desaparición de poderes del gobierno del estado de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, ante el alto índice de violencia y criminalidad.
Y ante el embate de los panistas, los morenistas de la misma manera solicitan la desaparición de poder de los gobiernos estatales de Guanajuato y Tamaulipas; por las mismas circunstancias del alto índice de criminalidad.
Mientras el coordinador de la cámara del senado Ricardo Monreal hace esfuerzos desesperados por controlar a los legisladores de dichos partidos; los grupos de maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE, han cercado al palacio legislativo vigilando la discusión; en donde se llevará a cabo la revisión de la leyes secundarias de la reforma educativa aprobada por los diputados federales.
El plantón de maestros, se desenvuelve con toda libertad pues existen órdenes desde el palacio nacional, de que los maestros forman parte del proyecto de la Cuarta Transformación, puesta en marcha por el presidente de la república Manuel López Obrador.
Por lo tanto en tierras veracruzanas el gobernador Cuitláhuac García trata de establecer una política de acercamiento con los medios de comunicación, a señalar de que habrá total garantía a la libertad de expresión y que  ningún periodista será agredido en el desempeño de su trabajo;  ésta es la posición del gobernador en cuanto de que los periodistas pueden criticar con toda libertad, incluso a su gobierno.
Pues si de eso trata…
Entonces por qué el mandatario no frena la actitud de soberbia y arrogancia de sus colaboradores; caso concreto el del secretario de seguridad pública Hugo Gutiérrez Maldonado, que después de llegar como un hombre sencillo y modesto, hoy está convertido un funcionario arrogante, pues desde donde según despacha existen varios candados que impiden sea entrevistado por la prensa.
En seguridad pública el señor Javier Contreras quien se  ha dado la clave de la “llave”, es quien ataja a todo periodista que llega hasta la torre con la finalidad de buscar información.
El señor Contreras en el pasado fue fiel, al ex gobernador Miguel Ángel Yunes a quien hasta la fecha le sirve de oreja y según se dice pasa reporte de las actividades del regiomontano.
Sin embargo, algo debe ligar al jefe policiaco con el señor Contreras, pues existen informes de alta confiabilidad que este burócrata se le ha colado don Hugo, al grado que le tiene marcaje personal, pues hasta el baño lo acompaña.
Y como este caso existen varios dentro del gobierno estatal.

Ante la batalla de los panistas, todo apunta que desde el altiplano se viene afinando la posible salida del gobernador Cuitláhuac; fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, se dice y se comenta que el mismo presidente podría estar de acuerdo con la salida del mandatario veracruzano.
Para el presidente existe la enorme preocupación que uno de los bastiones, de mayor importancia electoral sea Veracruz y que su partido Morena se está echando a perder, por los pobres resultados del gobierno del estado, que a nueve meses no hay ningún resultado, dada la gran irritación de la inmensa mayoría de la población veracruzana.
Por todos lados le llegan quejas al presidente de su protegido Cuitláhuac García Jiménez; ya hasta en los mismos colaboradores más cercanos del tabasqueño, ven con malos ojos al gobernador que no se da por enterado.
El nombre del senador con licencia Ricardo Ahued flamante director de aduanas, cobra brillo en el firmamento político de Veracruz, pues se ha filtrado a muy alto nivel que se está midiendo fríamente que Cuitláhuac pide licencia al cargo y que el empresario Hidalguense avecindado por décadas en Xalapa pudiera ser el interino al palacio de gobierno.
En política no hay nada escrito.
Si cae Cuitláhuac el ingeniero mecánico, se lo deberá a las actitudes de abuso de poder del secretario de gobierno Eric Cisneros, quien se ha esmerado en hacerle mala imagen, pues resulta que este siniestro personaje, se adjudicó todo el poder de un gobernador y en la mayor de las veces Cuitláhuac ni se entera, de la forma atropellada y arbitraria, que este señor hace desde la secretaría a su cargo.
La gente pregunta:
¿Qué no habrá alguien que le diga al gobernador el daño irreparable que le ha hecho el señor Cisneros?
Mientras en el senado todo es un show mediático.
Ningún gobernador se le aplicará la solicitud de la desaparición de poderes.
Pero en Veracruz la cosa es seria; de nada valdrán las focas aplaudidoras, ni los retoques de plumas mercenarias que se sienten dueños del día y la noche colgados de la magia del siglo 21 del internet.
Después de los muy leídos, más vale soltarse en llanto.
Cuitláhuac está prendido de alfileres.
Información es Poder.
PD. Ya se afina la lista de los 15 futuros magistrados. El diputado José Manuel Pozos presidente de la mesa directiva del Congreso Local, dijo a este reportero que ya se encuentra todo preparado para que le sean enviadas, las propuestas que serán analizadas y que pronto se darán a conocer quiénes serán los agraciados y agraciadas.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER


PUNTA DE LANZA.
EL CANTO DEL CISNE.

En política no hay muertos reza un adagio político.
En forma por demás inesperada resurge de las cenizas del gobierno duartista; Alberto Silva Ramos quien fuera alto funcionario del gobierno de Javier Duarte: Coordinador de Comunicación Social, en donde jugó un papel protagónico. Hombre de todas las confianzas del ex gobernador, ahora resurge en su tierra natal, seguido por numeroso cientos de mujeres tuxpeñas, El Cisne anuncia su aspiración a la presidencia municipal de Tuxpan, bajo las siglas del PT verde Ecologista y Morena.
Es de comentarse que Alberto Silva en un político experimentado, cuando fue necesario ser leal, le fue leal a ex jefe ahora en desgracia política, satanizado por propios y extraños beneficiados a manos llenas y que ahora fingen demencia.
Si Silva llega en esta forma al panorama político del estado, es porque tiene un gran soporte político de muy alto nivel. Se dice y se comenta que sus relaciones con el gobernador del estado, están en bueno términos y por lo tanto, el Cisne se viste de morenista…
¿O usted qué opina?










Notita: Mientras son peras o manzanas, digan lo que digan Américo Zúñiga Martínez, va por segunda vez por la alcaldía de esta capital, ya se encuentra trabajado de bajo perfil en las colonias, en donde ha sido recibido con simpatía…suerte…el horno no está para bollos…    







      

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA