domingo, 3 de noviembre de 2019

¿GOLPE DE ESTADO?



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 4 de noviembre del 2019

De pronto el presidente de la república en su cuenta de twitter personal; alerto al pueblo de México de un supuesto “golpe de estado”.
En qué estaría pensando López Obrador; después de una fuerte sacudida por casi todos los medios de comunicación, ante el intento fallido del operativo de la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán López en Culiacán Sinaloa que hasta el momento sigue siendo noticia, en las redacciones de los periódicos escritos, televisoras, Portales Digitales y noticieros.
Después de las intentonas de llegar a la presidencia; el político tabasqueño llega a Palacio Nacional ante un triunfo electoral que lo lleva al triunfo ante un hartazgo social, que lo convirtió en un tsunami llevándose en las espuelas a 30 millones de votos, de mexicanas y mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador llega con un tufo autoritario, lleno de rencor y venganza.
Rubricado por el partido de Morena, el presidente en once meses con sus conferencias mañaneras, reparte rudezas innecesarias ante los cuestionamientos de los reporteros sobre los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna de la república.
Y para celebrar el día de los muertos, el presidente aprovechó este día venerado por millones de mexicanos para lanzar un grito de un posible golpe de estado; señalando con índice de fuego a sus adversarios y enemigos de la Cuarta Transformación.
La pregunta que surge en la sociedad mexicana.
¿Quién le dijo al presidente semejante mentira?
¿Quiénes son los Halcones de los que habla don Andrés Manuel?
Porque no hay que pasar por alto que el presidente tiene a su alcance; el aparato más sofisticado de inteligencia e información política de este país.
Luego entonces.

Están fallando los servicios de inteligencia de la presidencia de la república. Porque tampoco se puede negar que existen muchas filtraciones desde la casa presidencial, al grado de que las mismas conversaciones del mandatario que han sido privadas, han pasado al dominio público.
Aunado a las constantes y permanentes necedades del señor presidente; en donde  se han puesto al descubierto los errores garrafales del equipo de prensa que cubre las conferencias mañaneras del mandatario.
Ante el cruce de información con los altos mandos castrenses; es del dominio público la política errática de seguridad nacional, de su titular Alfonso Durazo, quien ha abierto varios frentes por aferrarse al puesto del que ya es una exigencia nacional su inmediata renuncia.
López Obrador ahora enfrenta la disidencia interna de su partido Morena y todo indica que al presidente no le cuadran los números, para los resultados de las elecciones intermedias del 2021.

Y esto lo hace montar en cólera simulada, pues sabe perfectamente que al presidente se le fue el control político de Morena. El suspender la elección para la próxima dirigencia nacional, el presidente ve fantasmas que lo persiguen y lo acorralan.
Es todo un juego de Serpientes y Escaleras.
Mientras en el seno de las fuerzas castrenses; existe un malestar entre la tropa de élite y los más altos rangos militares. El presidente cometió un garrafal error, de no respetar los códigos marciales que imperan bajo las botas y los uniformes verde olivo.
Exponer la vida del Teniente Coronel Juan José Verde, responsable del sistema de control e investigación sobre las actividades de narcotráfico; fue un error muy lamentable aunque después de ahogado el niño tapado el pozo, de nada valieron las “correcciones”, palo dado ni dios lo quita.
De todo esto.
El Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, bajo la tutela de los regímenes gubernamentales de las distintas expresiones políticas, que han estado en el poder presidencial, siempre han sido leales a la república y ni el menor asomo de una rebelión armada.
Solo que ahora, el presidente con una nueva filosofía de la izquierda mexicana, teme una insurrección entre los grupos de inconformes, que cada día crecen más, pero que no existe tal posibilidad, mientras López Obrador mantenga la calma y serenidad que un mandatario debe tener: “al protestar fielmente de guardar y hacer guardar, la Constitución Política Mexicana y las Leyes que de ella emanen”
Lo demás son sueños guajiros.
Información es Poder.
PD.- Que mal se vio el gobernador Cuitláhuac, asumiendo una actitud de “defensor oficioso”, ante la declaración del presidente del supuesto golpe de estado.
Carente de credibilidad ciudadana, el señor García rayando en su ignorancia política, se entromete en un tema serio y delicado en donde el presidente lleva la batuta.
Pobre del gobernador que asesorado por su nefasto secretario de gobierno, el inefable Eric Cisneros el Bola 8 se lanzó como el Borras, ante el escenario político que le pertenece al presidente.
Son de risa sus “declaraciones cantinflescas”.
Hay demasiado cinismo entre quienes rodean al presidente, “jurando lealtad” cuando lo que deben hacer es ponerse a trabajar en serio…



*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA
FRENTE DE DIPUTADOS.
Con motivo de la serie de arbitrariedades cometidas por el nefasto secretario de gobierno Eric Cisneros: diputados federales y locales están llevando a cabo de hacer un Frente contra este siniestro funcionario; quien en forma por demás zorruna está llevando grandes negocios, en Baja California en donde según se dice está comprando varias propiedades.
Y ahora más que nunca, cuando el dictador de Jaime Bonilla es compadre de grado del Bola 8.
Nunca que se sepa un secretario de gobierno; había concentrado tanto odio, desprecio y rechazo al señor Cisneros.
¿O usted qué opina?












 Notita: La denuncia penal en contra de los ex directivos de la UPAV va en serio. Ya desde la fiscalía el secretario de la SEV Zenyanzen Escobar García, personalmente está vigilando que la carpeta esté bien armada, pues andan bailando algo así más de 80 millones de pesos.     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA