jueves, 14 de noviembre de 2019

UN AÑO DE DESGRACIA…

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 15 de noviembre del 2019
Vive la geografía veracruzana en manos de un gobierno gris, opaco e intolerante. El gobernador Cuitláhuac García presenta su primer informe de gobierno.
La gente pregunta.
¿De qué informará el gobernador?
En un sondeo entre la ciudadanía; la respuesta es de indignación sobre el gobierno del estado que bajo su responsabilidad está viviendo la tragedia más espantosa y terrible de los últimos sexenios.
A doce meses los resultados son catastróficos en materia de seguridad pública. El alto índice de criminalidad nos coloca en el nada despreciable; primer lugar en feminicidios, primer lugar en secuestros a nivel nacional.
Sin reparar que en este año del gobierno morenista; el señor gobernador se coloca la medalla de que en su primer año ya van más de 1500 muertos, hombres, mujeres y menores de edad.

Un gobernador tartamudo que ni siquiera sabe expresarse, muy a pesar de tener un doctorado patito en Alemania; es dueño de una marcada y cínica soberbia, arrogancia y prepotencia.
En su gabinete legal y ampliado no hay ni a quién irle; sus colaboradores en su mayoría arrastran la ignorancia más completa del servicio público. Dicen las focas aplaudidoras que “están en la curva del aprendizaje”.
Sin embargo con índice de fuego, señalan que el presidente de la república es el responsable inmediato de la tragedia que están viviendo los 8 millones de veracruzanas y veracruzanos.
Andrés Manuel López Obrador quien en sus visitas al estado no ha reparado y sin pudor alguno, le ha levantado la mano a un fiel servidor suyo. Pues no hay que olvidar que Cuitláhuac, fue uno de los más destacados recaudadores para la campaña presidencial del tabasqueño.
Luego entonces el presidente comprometido no le queda otra más que fingir demencia ante la inoperancia de su gobernador, quien lleno de tumbos y torpezas, ha llevado a Veracruz por el rumbo del crimen, que ha sembrado el terror, miedo y espanto a hombres y mujeres.
Veracruz extravió la fe y esperanza en Morena.

La corrupción morenista ha sembrado un marcado nepotismo y conflicto de interés, al interior de una administración pública seriamente cuestionada.
Un personaje siniestro y perverso, ubicado en la secretaría de gobierno: Eric Cisneros Patrocinio conocido en el mundo bajo de la política como el Bola 8, se adueñó de las neuronas del gobernador quien le ha permitido hacer y deshacer y de esta manera el señor Cisneros, ha colocado a sus familiares e incondicionales en puesto de relevancia.
Así don Eric se posesionó de la Fiscalía General del Estado; llevando una lucha a muerte con el yunista ex fiscal Jorge Winckler, quien desbancó bajo la violación más fragante de la Constitución y de esta manera nombra a una ex empleada suya Verónica Hernández, alias “la Reina del Sur”, como encargada de la fiscalía.
De esta manera, Bola 8 ya tiene completa libertad para llevar los más escandalosos negociosos sin problema alguno.
Pero el secretario de gobierno con sed de poder, llevó una guerra sucia en contra del diputado José Manuel y le echó encima a los obedientes y sumisos diputados morenistas, dejando a Pozos con sus intentos de alcanzar su reelección.
Y claro.
Para ello, Bola 8 le tendió la cama al dócil e ignorante diputado moreno Rubén Ríos y lo coloca como presidente de la mesa directiva del Congreso Local, muy a pesar que dentro de la fracción parlamentaria de Morena, hay otros y otras diputadas con mayor experiencia. Sin embargo ahora el señor Ríos, quien loco de contento, no sabe qué hacer como presidente de la Legislatura LXV. Es tanta su ignorancia que ha hecho un papel ridículo, en la sesión solemne con motivo del fallecimiento del diputado independiente Juan Carlos Molina Palacios.
Es una vergüenza, que esta Cámara sea el hazme reír de la clase política veracruzana. El diputado Rubén Ríos ridículo en su vestir es todo un personaje de caricatura.
Pero Bola 8 no tiene llenadera política; en forma por demás intolerante se ha sacado un as bajo la manga.

Se ha filtrado a muy alto nivel, que el asesor del señor secretario de gobierno, Dionisio Gutiérrez coloca a su señora madre la recién nombrada magistrada Sofía Martínez Huerta, como la próxima Presidenta de la Tribunal Superior de Justicia quien estudió de adulta en sistema abierto. Nunca ha sido juez de primera instancia.
Así se las gasta el señor secretario de gobierno, quien con esta hazaña se convierte en el hombre con más poder por encima del propio gobernador, quien duerme en sus laureles.
Carro completo para don Eric quien en forma audaz lleva a cabo en Baja California, los negocios de compra de inmuebles y terrenos, los malvados dicen que va en sociedad con Cuitláhuac, quien para la política es un cero a la izquierda, pero para los negocios es una chucha cuerera.
Con estos actos de corrupción llega Cuitláhuac a su primer año de gobierno, poniendo el riesgo las elecciones del proceso electoral 2021; 20 diputados federales, 50 diputados locales y 212 presidencias municipales.
Morena en Veracruz será la tumba de Andrés Manuel López Obrador; quien es forma por demás feliz…”Dice vamos bien…muy bien…requebién” Ajá…
Información es Poder…
PD.-  Enrique Peña Nieto en el ojo del huracán, lo publicado en Excélsior el día de hoy se quedaron cortos, sobre la investigación llevada a cabo por el brazo ejecutor del presidente, Santiago Nieto Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel; ha dejado entrever que Aurelio Nuño ex secretario de Educación del gobierno peñista, está siendo investigado con lupa, sobre las cantidades multimillonarias que anda desparecidas del gobierno neoliberal.
No debe descartar que López Obrador está urgido de oxígeno. El Asilo al ex presidente boliviano Evo Morales, no le ha dejado resultados muy satisfactorios, pues el presidente ha sido severamente cuestionado sobre este asilo político.
Lo que todo apunta, la posibilidad que el doctor Alejandro Gertz Manero, tenga ya listas las carpetas de connotados ex funcionarios de los gobiernos pasados. Nombres y más nombres se barajan en los corrillos políticos del altiplano.
Veremos de qué está hecho AMLO…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
MARLON RECUPERA TERRENO.
Dadas las circunstancias políticas que está viviendo la entidad; en forma zorruna Marlon Ramírez recupera terreno y ya es visto con simpatía por varios priistas del nuevo y el viejo cuño. Esto quedó demostrado el día de ayer en la salida del Congreso Local, el político porteño fue asediado por hombres y mujeres, quienes buscaban estar cerca del dirigente estatal del PRI veracruzano.
Como la elecciones del 2021 están a la vuelta de la esquina; aspirantes son los que sobran y buscan las siglas del tricolor, para alcanzar una diputación federal o local, así como una jugosa presidencia municipal.
Aunque Marlon debe ser más cuidadoso con la gente que lo rodea, pues se nota que varios de ellos andan arrogantes y soberbios.
Es el momento de unificar al partido y borrar las huellas azules que lo contaminaron.
¿Usted qué opina?









Notita: Los diputados panistas le hicieron fuchi al Chapito Guzmán, en el acto solemne en homenaje al desparecido diputado Juan Carlos Molina Palacios…ni modo es marcada la división que existe en las filas del PAN veracruzano…ni sus luces del diputado Enrique Cambranis…Mientras el grupo legislativo del Lado Correcto de la Historia, se fortalece con la adhesión de la diputada María Candelas Francisco Doce…y desde luego el diputado Gonzálo Guízar Valladares dirigente estatal del PES, no pierde el tiempo…su mira está puesta en el próximo proceso electoral del 2021…

         

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA