domingo, 10 de noviembre de 2019

MOLINA PALACIOS VÍCTIMA DEL TERROR.



  

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 11 de noviembre del 2019.

El sábado pasado a las 12.26 minutos en cercanías a su rancho, fue ejecutado en forma cobarde el diputado independiente Juan Carlos Molina Palacios; Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias CNC y connotado ganadero con reconocimiento nacional e internacional, así como destacado productor agricultor cañero, de la zona centro de la Cuenca del Papaloapan.
Su muerte ha causado seria conmoción entre clase política del estado y del país, pues Juan Carlos se movía por distintas partes de la república.
La muerte de Juan Carlos ha desatado una serie de hipótesis; en la que se destaca un crimen de carácter político, ordenado desde las más altas esferas de corrupción e impunidad, que reina entre los grupos delincuenciales.
El diputado independiente desde su llegada al Congreso Local, fue una piedra en el zapato para quienes gobiernan bajo las siglas de Morena.

No fueron pocas las veces que el desparecido legislador subió a la tribuna para hacer graves denuncias. La última fue tajante y enérgico al pedir la comparecencia del titular de seguridad pública Hugo Gutiérrez Maldonado, por los altos índices de inseguridad y delincuencia por las que atraviesa Veracruz.
Pero en donde parece haber tocado grandes intereses; fue la denuncia que llevó a cabo en distintos medios de comunicación, sobre el tema del ganado que es introducido de contrabando, por la frontera con el vecino país de Guatemala.
Sobre su ejecución; Hasta el momento, no existen pistas que den con los sicarios que le cegaron la vida a este destacado luchador social.
El gobernador al comparecer ante la opinión pública, solo se concretó a decir: “En Veracruz se acabó la impunidad”. Daremos con los responsables de artero asesinato.
Eso y nada es lo mismo.

Aunque ha trascendido, que desde el escritorio de Alfonso Durazo secretario de Seguridad Pública, se enviaron a expertos en criminalidad, para ayudar a Cuitláhuac a esclarecer los hechos en los que perdiera la vida Molina Palacios.
La triste realidad y espero no equivocarme; es que el crimen artero del líder campesino, quedará como los varios crímenes aun no resueltos en el gobierno del gobernador García.
Este crimen encierra varios interrogantes.
¿A quién le estorbaba Juan Carlos Molina Palacios?
Mientras ahí se queda su legado de ser un luchador social, que pierde la vida por defender los ideales de la causa campesina olvidada por los gobiernos corruptos, que les irritaba que el legislador lanzara serias acusaciones, ante un manto cubierto de impunidad para quienes tienen la obligación de respetar y hacer respetar la ley.
Mujeres campesinas lloran su muerte.
¿Ahora quién las apoyará?

La complicidad de un tufo de corrupción envuelve el asesinato, de un hombre generoso, trabajador hecho en el crisol del esfuerzo diario en el campo veracruzano.
Su sonrisa cordial se borró por las balas de un poder corrupto, que oculto en las cañerías de la política de los grandes intereses pasará a formar parte de los incómodos de un gobierno bajo sospecha.
Descase en Paz, el amigo de los amigos…
Información es Poder.  
PD.- Lo que parece otro intento fallido es la construcción del Tren Maya que el presidente puso a consideración, en su gira por el sureste de la república; en donde varios grupos indígenas le hicieron notar  que de ninguna manera se aceptaría este proyecto, en donde el presidente destacó que el tren Maya traería grandes beneficios, sobre todo en el turismo y la llegada de grandes inversiones.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas allá en Quintana Roo y Yucatán. Don Andrés se le vio muy molesto, pues  mujeres indígenas al hacer uso del micrófono, le advirtieron al presidente que los indígenas de distintas etnias, no aprobaban el proyecto de esta gran obra, en la que se invertirán algo así como 300 mil millones de pesos.
El regreso del presidente a la ciudad de México, fue con un mal sabor de boca. Aunque en el acto montado en Carlos A. Carrillo y ante un auditorio a modo, la gente presente le aplaudió al mandatario…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
SIGUE LA GUERRA EN MORENA.
Los jaloneos al interior del partido del presidente siguen en estampida, Mario Delgado no pudo con el paquete y doña Bertha Luján mejor se abrió.
Mientras Yeidckol Polevnsky, anuncia la publicación de la convocatoria para el próximo día 17 de noviembre, en donde se destaca que en la Convocatoria incluiría en los Estatutos la vía de las Encuestas;  que decidirán la prorrogación de Yeidckol frente a la dirigencia nacional.
Mientras en Veracruz, los morenos han perdido la brújula. Eric Cisneros los ha llevado al desbarrancadero. El operador del gobernador Cuitláhuac, fue rebasado desde la ciudad de México.
Quien ríe a carcajada abierta es don Manuel Huerta Ladrón de Guevara; quien haciendo honor a su apellido…él está en lo suyo…el billete de los programas sociales, que no acaban de aterrizar…
¿O usted qué opina?
Notita: ¿Podrá Marlon ir al recate de la Liga Agraria, pues es un sector importante para el PRI en desgracia?
No solo con declaraciones y pésames su partido, podrá recuperar la confianza de los hombres del campo…

Otra para su Bitácora: Se llevó con todo éxito la asamblea del distrito INE 10 Xalapa Urbano del PES, partido que está tomando forma para los próximos comicios.
Mientras el diputado Gonzálo Guízar Valladares prepara los bártulos, por pelear en forma abierta la alcaldía de Coatzacoalcos.
En donde por cierto se dice que Carlos Vasconcelos, irá por su tercer intento de llegar a la alcaldía. Y para eso busca el manto de Morena, olvidándose de pepe Yunes…  
   








No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA