jueves, 7 de noviembre de 2019

VAN CONTRA LOS PECES GORDOS



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 8 de noviembre del 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador necesita oxígeno o de plano respiración de boca a boca.
El golpe demoledor del intento fallido del Culiacanazo y de los LeBarón; han dejado al tabasqueño en un callejón sin salida.
El alejamiento del general Luis Cresencio Sandoval secretario de la Defensa, en las conferencias mañaneras, ha puesto en alerta al presidente.
Desde el discurso incendiario del general en retiro Carlos Gaytán Ochoa, el presidente anda que no le calienta ni el sol. Sobre todo cuando a raíz de este discurso de los militares descontentos; don Andrés Manuel soltó en cuenta de Twitter “un posible “golpe de Estado”.
Esto declarado por el mandatario desato un huracán en la Benditas Redes Sociales y causó una guerra política entre los protagonistas de las distintas expresiones políticas del país.
Luego entonces desde el palacio nacional están encendidas las farolas rojas.
Algo le salió mal al presidente.
¿Un error de cálculo político?

Debe quedar muy claro, que estas grietas políticas al interior de las 4ª Transformación, están causando una honda división en el mismo gabinete presidencial.
Los hombres del presidente están con el Jesús mío en la boca y es que ahora no hay que encontrar culpables. El gabinete de seguridad es el pararrayos y son señalados con índice de fuego por parte de la inmensa mayoría de la sociedad civil.

El presidente dice tener asesores. La verdad que AMLO no le hace caso a nadie; el problema de Andrés Manuel López Obrador es el mismo Andrés Manuel López Obrador. Él dice ser dueño de la verdad y para salir avante, ante los serios cuestionamientos de la poca prensa crítica e independiente, hace uso de sus ocurrencias y de sus clases de la Historia de México, sobre todo de la Revolución Mexicana.
Su escudo Juárez. Su héroe Francisco I. Madero.
Sin embargo…

A estas alturas el presidente tiene que establecer orden entre sus más cercanos colaboradores.
Si como dice López Obrador; el combate a la corrupción debe ir a fondo y en serio, sin contemplaciones ni tampoco sin privilegios, la ley debe aplicarse parejo.
Y esto viene a colación; pues ha trascendido en fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, que la Fiscalía General de la Nación a cargo del doctor Alejandro Gertz Manero viene preparando todo un paquete de peses gordos que deberán ser llevados al banquillo de los acusados.
En estos últimos días se ha venido ventilado en distintas fuentes de información, que el ingeniero Gerardo Ruiz Esparza ex secretario de Comunicaciones y Transportes, del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene serias carpetas de investigación por actos de corrupción y lavado de dinero.
No es de dudarse que de un momento a otro Ruiz Esparza sea detenido y puesto a la disposición de un juez. Ya está Rosario Robles ex secretaria de Sedesol y Sedatu en prisión preventiva.

Mientras otros nombres se están analizando muy seriamente: Aurelio Nuño que está bajo investigación; Luis Videgaray el hombre de todas las confianzas de Peña. Existen informes confiables que en breve tiempo habrá de ser extraditado Emilio Lozoya, ex director de Pemex.
Muy de cerca le siguen los pasos a Pedro Joaquín Coldwell, ex secretario de Energía y Minas.

La punta de la madeja de la corrupción del sexenio anterior, lleva directamente a Enrique Peña Nieto ex presidente de la república.
Ese es el objetivo de AMLO, llevar a la cárcel al primer ex presidente.
Si esto se realizara.
Sería un tanque grande de oxígeno puro para el presidente de la república, quien en este momento va de picada y sin paracaídas.
Información es Poder.
PD.-  Mientras al interior del Tribunal Superior de Justicia, con motivo de que el mes de diciembre termina el periodo constitucional de Presidente Magistrado Edel Álvarez Peña; se ha desatado una serie de especulaciones. En redes sociales ha venido circulando una versión temeraria, en donde se dice que el magistrado Amadeo Flores, ha ofrecido 50 millones de pesos por la presidencia.
Esto viene a enrarecer el panorama en el TSJ, pues mientras desde palacio de gobierno no ha salido humo blanco; Edel sigue llevando un serio proselitismo dentro sus recorridos por juzgados en el estado.
¿Habrá reelección?

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
¿EL PAN LA SEGUNDA FUERZA?
Se están pulsando las fuerzas al interior del CDE del PAN, Joaquín Guzmán ya ha protestado con dirigente formal, ante la impugnación que hiciera Jesús Mancha. Y ante esta decisión del alto mando panista; el diputado Sergio Hernández fue removido del control de la fracción partidista azul en el Congreso Local.
Ahora viene un planchado total entre los distintos grupos de panistas, que perdieron la elección el proceso pasado.
No hay que olvidar, que el PAN se ha convertido en la segunda fuerza política electoral del estado.









Y como el proceso electoral del 2021 lo tenemos a la vuelta de la esquina; en donde estará en juego 50 diputaciones locales, 20 federales y 212 presidencias municipales, las ambiciones se ha desatado.
¿Hasta dónde el doctor Guzmán será un contra peso de verdad en próximo proceso electoral?
Mientras Julen Rementería, el senador hace amarres y alianzas para fortalecer en serio, su aspiración a la candidatura a la gubernatura del 2024.
Se dice, se especula y se comenta, que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mueve los hilos en serio, para que su hijo del mismo nombre sea nuevamente el candidato para el 2024 quien busca hacer una coalición con distintos partidos políticos.









No hay que pasar por alto que Yunes Márquez garantiza una votación de 600 mil sufragios y que a estas alturas, cuando Morena prácticamente está en serios predicamentos y en una onda división, se les puede aparecer el diablo al Cuic y al Bola 8.
¿O usted qué opina?

Notita: Se habla en serio que el nombre de José Manuel Pozos, se está analizando para ver la posibilidad, de que sea el próximo secretario de SSP…  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA