miércoles, 8 de febrero de 2012

CALDERON… PERDIENDO GANA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 9 de febrero del 2012.

Josefina y Felipe juntos.
Para lo que piensen que doña Josefina Vázquez Mota y don Felipe Calderón, entrarían en un laberinto de confrontación, se quedaron con las ganas.
Chepina: la ganadora de la contienda interna de su partido a la candidatura presidencial, ha dado muestras de tener tablas y enorme sensibilidad política.
La derrota de Ernesto Cordero no ha sido motivo de pugnas internas entre los grupos, que participaron de lleno a favor de la ahora candidata panista a la silla, que en diez meses dejará Felipe Calderón.
Josefina y el presidente comieron juntos; tal como lo hacían, durante este sexenio del calderonismo. Para quienes están enterados, no les fue extraño que ambos personajes, se reunieran en forman amistosa y departieran el pan y la sal.
Juntos mantuvieron una amistad estrecha; su cercanía de doña Jose con Margarita, motivaron muchos momentos de intimidad y bohemia, con música y alegría.
La política es la ciencia exacta de las circunstancias.
Calderón, como todo animal político, sabía perfectamente que su partido estaba atravesando, por una severa crisis de división interna; los constantes relevos en la dirigencia nacional, demostraron que el PAN, se encontraba fracturado y sin rumbo.
Como la política es de tiempos y de ritmos.
El presidente Calderón como comandante en jefe de las fuerzas azules; tenía que sacudir internamente a su partido albiceleste; los resultados electorales panistas, que fueron desastrosos en distintas entidades federativas, en donde prácticamente el PAN fue masacrado, encendió las farolas rojas; Michoacán su tierra natal y la derrota de su hermana Luisa María Calderón “La Cocoa”, fue lo que motivó, que se pusieran las pilas, los grupos del panismo y poder lograr la unidad ante lo que será la madre de todas las batallas.
Cordero será candidato al senado.
El proyecto de Calderón, de ganar la tercera presidencia para el PAN; está en juego… Josefina es y será una candidata dura de pelar.
El circo y simulacro de la contienda interna quedará en el pasado, como un ejercicio maquiavélico y perverso, del presidente Calderón.
La Ola Roja ha caído en el mismo error de hace doce años: la división interna de los grupos de poder dentro de la franquicia del partido tricolor la selección de candidatos a senadores y diputados, que representan la misma cara de la corrupción y el pillaje, darán otro revés al candidato presidencial en la persona de Enrique Peña Nieto.
Y aunque las encuestas le dan gran ventaja al ex gobernador mexiquense; las cosas tomarán otro rumbo ya en plena campaña que arranca el 30 de marzo.
El rencuentro de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, debe tener otra lectura, que a estas alturas no dejará dormir tranquilos a don Felipe y Josefina juntos.
Esto apenas comienza… y no acaba hasta que se acaba.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

twitter: @gazetatele
Facebook: LA GAZETA TV

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA