viernes, 10 de febrero de 2012

TODOS SON MORTALES

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: Eva Varona
11 feb 2012

A una semana del debate nacional panista el despegue de Josefina Vázquez Mota es a la vez desconcertante para muchos.
Me resultan curiosos, intolerantes, exasperantes y hasta estúpidos; algunos de los comentarios twitteros, cuya finalidad resulta ser un insulto hacia la ahora candidata panista.
Como es sabido, desde el triunfo de la contienda interna panista de JVM, en twitter circularon de todos los comentarios, que van desde aquellos inteligentes y analíticos, hasta aquellos machistas y misóginos que aseguran con una evidente indignación que Josefina ganó tan solo por ser mujer…
Ahora resulta que aquello que antes se consideraba su debilidad, ahora fue una ventaja gandallista, en el círculo político machista que rodea al PAN.
Una cosa es cierta, a partir de ahora no sólo serán las críticas insulsas que le esperan, sino también desfilarán los apodos que a veces serán Trending topic y comienzan los golpes bajos.
El primero ya caló sutilmente; pues JVM ésta semana fue tachada por discriminar a una de sus hijas que supuestamente no salió en una sesión fotográfica de la revista “Quién”; que le dedicó su reportaje principal.
En la portada posa Vázquez Mota junto a su familia pero aparece incompleta debido a la ausencia de Cecilia.
Dicha ausencia se interpretó en las redes sociales como un gesto de discriminación por parte de la panista y algunos usuarios de internet aseguraron que fue por su sobrepeso.
Josefina Vázquez Mota afirma que no aparece porque llegó tarde y que quiso además proteger su intimidad…
En fin; que lo anterior suena totalmente superficial y podríamos creer que ese “incidente” no afectará la imagen de la candidata.
Pero la realidad es otra.
Lo que sucede es que ahora ella, su esposo y sus hijas entran en el círculo de la sociedad que la medirán, juzgarán y estarán expuestas a toda crítica.
¿Y qué importancia tiene salir en portadas de revistas?
Pues digámoslo de esta forma:
Lo que es preocupante es que estas deprimentes publicaciones son los modelos a seguir para miles de jovencitas wanabes, jamás hemos visto ni veremos en sus portadas a una modelo de talla extra, aunque somos de los primeros lugares en el mundo con problemas de obesidad, preferimos unirnos al estándar equivoco y artificial que reflejan estas revistas, discriminamos y somos discriminados; imaginemos por un momento que, si Cecilia María hubiera posado para la portada, el ambiente electoral que despiden las críticas serían prácticamente las mismas y se enfocarían en reprender el supuesto “sobre peso” de la hija de la aspirante panista.
Eso es totalmente ridículo…la pregunta es:
¿La exhibes o la proteges?
No olvidemos que los aspirantes presidenciales son seres humanos; endiosarlos no es buena idea, la inmortalidad se queda en las encuestas como pudo demostrarlo Peña Nieto al caer estrepitosamente del célebre salón de la fama en tres meses donde de 54 puntos cayó a 36.
Josefina Vázquez Mota subió de 15 a 24…y Andrés Manuel López Obrador sigue estancado con 16 puntos…
Me pregunto qué sucedería si AMLO saliera en la portada de la ¿Quién?
lavaronita@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.lavaronita.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA