martes, 19 de junio de 2012

LOS JÓVENES DE DUARTE.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 20 de junio del 2012.

Adolfo Mota en el banquillo de los acusados…
Arrogante cual es, tuvo la osadía de resguardar, esconder o custodiar miles de despensas y material propagandístico de su partido, el PRI, en bodegas de la Secretaría de Educación de Veracruz.
¡Y que se le viene el mundo encima!
Ahora, con el miedo metido entre las piernas, el intolerante Mota implora que “es mentira, que lo único que tiene en las bodegas de la SEV son libros”.
Conociendo lo farsante que es nadie cree ese cuento al joven Adolfo.
Además existe un dato irrebatible:
Presumen que el ciudadano vigilante que subió el video al Youtube fue nada menos que la actriz veracruzana Ana de la Reguera, quien por cierto mantiene tórrido romance con el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Tomás Ruiz González.
De resultar cierto que la artista jarocha se encargó de difundir en las redes sociales el despensa-gate del PRI, sólo tiene una lectura:
La bodega existe y la grabación es original y auténtica.
No debe descartarse tampoco que la cinta donde captan el escondite de Adolfo Mota repleto de apoyos familiares para comprar o coaccionar el voto ciudadano a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, desde presidente hasta diputados federales, fue puesta en las propias manos de la actriz.
Ana de la Reguera, aún cuando por cuestiones artísticas se quita el apellido paterno, es hija del ex acalde de Veracruz y ex funcionario de la Secretaría de Finanzas en tiempos del cuatrienio dantista, Víctor Gardoqui Zurita, se dice simpatizante del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por lo tanto ¿quién más que su poderoso novio Tomás para darle la cinta para que exhiba el modus operandi de los candidatos del PRI para comprar conciencias el 1 de julio?
Pero bueno, golpe dado ni quien se lo quite al político de Coatepec, actual titular de la SEV en la administración del gobernador Duarte.
La exhibida pública que le dan es agua de su propio chocolate, es un cobro a muchos frentes abiertos que tiene Mota Hernández desde que llegó a la institución educativa.
Y no es para menos.
Haber sido nombrado secretario de Educación provocó que Mota se transformara, perdiera el piso y no hay trabajador o empleado que no haya recibido trato grosero o déspota de su parte, nadie soporta su actitud de perdona vidas.
Con el escándalo de la bodega con despensas marcadas como exclusivas para los candidatos al Senado y para el aspirante cordobés a diputado federal Bernardo Cessa, amigo personal del gobernador Duarte, el joven Mota debe poner sus barbas a remojar.
Que no olvide que es un huérfano político.
Ya se le murió su otrora benefactor el escritor y ex diplomático José Iturriaga, y por traidor cayó de la gracia de su también protector Emilio Gamboa Patrón, quien fue el que lo recomienda con Herrera Beltrán, y la vez este lo apapacha pese al odio de doña Rosa Borunda, que nunca le perdonó todas las travesuras que hizo a Fidel, como aquella en Minatitlán de esconderle los zapatos por órdenes del entonces poderoso alemanista Alejandro Montano´
Tanto era el desprecio de la señora a Mota que en ocasión de un evento en Casa Veracruz por poco y le tira dientes y nariz al cerrarle la puerta e impedirle su ingreso al mismo tiempo que le espetaba que “tú no eres bienvenido a esta casa”.
Ahora, con el despensa-gate, Mota la bebe o la derrama, no tiene opciones
El Artículo 407 del Código Penal Federal de la FEPADE, señala:
Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de uno a nueve años, al servidor público que:
I. Obligue a sus subordinados, de manera expresa y haciendo uso de su autoridad o jerarquía, a emitir sus votos en favor de un partido político o candidato;
II. Condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio en favor de un partido político o candidato;
III. Destine, de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo tales como vehículos, inmuebles y equipos, al apoyo de un partido político o de un candidato, sin perjuicio de las penas que pueda corresponder por el delito de peculado; o
IV. Proporcione apoyo o preste algún servicio a los partidos políticos o a sus candidatos, a través de sus subordinados, usando del tiempo correspondiente a sus labores, de manera ilegal.
Y el Artículo 413, advierte:
Los responsables de los delitos contenidos en el presente capítulo por haber acordado o preparado su realización en los términos de la fracción I del artículo 13 de este Código no podrán gozar del beneficio de la libertad provisional.
Si el gobernador Javier Duarte quería un pretexto para deshacerse del traidor y arrogante Adolfo Mota Hernández, ya la tiene.
Adiós sueños de convertirse en rector de la Universidad Veracruzana y en 2016 candidato a gobernador.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA…

SALUD… Pachangón hasta que hígado y estómago aguanten es el que tendrá lugar este miércoles 20 de junio en el Salón Reinas del Club de Leones en el puerto de Veracruz. La invitación es para 700 personas, pero no serán cualquier tipo de gente los que arriben al conocido centro de diversiones, es una reunión exclusiva de la clase priísta y sus candidatos. Invita Héctor Yunes Landa, candidato a Senador, quien por cierto durante su proselitismo político por toda la entidad, realizó una intensa campaña… ahora hay que esperar, que los electores y electoras veracruzanas le otorguen su voto, el primero de julio… del resultado usted sacará sus conclusiones…mientras llega ese día, sus partidarios estarán de manteles largos y le darán rienda suelta al dios Baco y al bullicio del puerto jarocho.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA