martes, 12 de junio de 2012

PUNTO DE RIESGO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes
Miércoles 13 de junio del 2012.


Focos rojos en Veracruz.
El alto mando suma, resta, y divide.
Quita, pone y repone pero no cuadran sus cuentas.
Las cifras alegres, las encuestas y los datos estadísticos de sus asesores no terminan de convencerlo.
Tiene en su escritorio los datos que en la elección del próximo 1 de julio el PRI ganará 17 de los 21 distritos electorales.
Pero él lo duda…
Tiene sus propios números que indican lo contrario y que desnudan la realidad político electoral rumbo a los comicios federales del primer domingo de julio.
Por ello, ha decidido salir a medirle personalmente el agua a los tamales, principalmente en aquellos distritos donde sus asesores mienten que el PRI ganará, y por los que él siente especial estimación, como es el caso de Córdoba donde dispuso despachar desde el pasado lunes.
Duarte no quiere perder Córdoba, es la demarcación distrital que él representa y la que le abrió las puertas de la candidatura al gobierno de Veracruz, por lo tanto fue al rescate de su amigo de infancia, Francisco Cessa Servín, candidato a diputado federal.
Pero al joven gobernante no le alcanzará el tiempo para irse a vivir por una semana a cada una de las cabeceras distritales para levantar a sus candidatos y salvar a su partido, y de paso sumarle votos al aspirante presidencial Enrique Peña Nieto ,que tanta falta van hacerle.
Sin embargo, el triunfo de los representantes priístas parece estar en chino.
Entre más se acerca la elección van confirmándose las especulaciones.
De a cuerdo a los números reales y contundentes de sondeo ciudadano, dan como un hecho que el PRI pierda los distritos de Pánuco, Tantoyuca, los dos de Xalapa, los dos de Veracruz, el de Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Coatepec, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
¿Por eso es que los candidatos andan nerviosos, desesperados, casi al borde de la locura?
Y no es para menos.
Aparte de no repuntar en sus campañas y quedarse rezagados en las simpatías ciudadanas, están pesándoles las advertencias del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, quien dijo que no solapará a ningún candidato o gobernante priísta que cometa actos de corrupción o se encuentre envuelto en señalamientos de complicidad con bandas criminales.
“Quien la deba que la pague”, ha sentenciado Peña Nieto.
Y vaya que a más de tres, de esos que en forma desesperada buscan fuero constitucional, les cayó como traje a la medida el apercibimiento que les hizo el ex gobernador mexiquense al deslindarse y pintar su raya con los militantes priístas que actualmente se encuentran en la mira de la PGR y de la SIEDO.
El candidato del partido tricolor ha preferido desvincularse de aquellos tenebrosos priístas con negros antecedentes, porque lejos de beneficiarlo lo están perjudicando severamente en sus sueños de irse a vivir a Los Pinos seis años con su gaviota.
En Veracruz son conocidos por todos aquellos candidatos a diputados federales que hoy disfrazados de promotores sociales y fingiendo demencia andan en las calles suplicando el voto a los ciudadanos.
Basta recordar sus tropelías, encuentros y desencuentros, hasta al amanecer con jefes de los carteles de las drogas y de las bandas criminales, a las que siempre cubrieron con el manto de la impunidad.
Peña Nieto tiene los informes de los políticos y los candidatos que están en la lista negra del presidente Felipe Calderón.
Y de pilón, en la información en manos de Peña va implícita la presunta traición a su campaña por parte de gobernadores, ex gobernadores, dirigentes, senadores, diputados y alcaldes de su partido, de quienes aseguran, trabajan a favor de la abanderada azul, Josefina Vázquez Mota.
Que muchos destacados funcionarios públicos y políticos de Veracruz estén operando para Vázquez Mota, no pareciera ser novedad.
Más bien estaría por confirmarse el amasiato político de palacio con el clan de los Yunes del PAN, y que a eso obedece al porqué Fernando Yunes terminó en la primera fórmula al senado.
En política nada es verdad nada es mentira, todo depende con el cristal que se mira.
Y de aquí al 1 de julio muchas sorpresas aguardan en Veracruz, y después del segundo debate con los cuatro candidatos, que buscan la silla presidencial, todo parece indicar, que a estas alturas no hay nada definido, para Peña, Andrés Manuel y Josefina.
Aunque al candidato de la franquicia del partido tricolor, se le nota apesumbrado y con rostro derrotado.
Y no es para menos:
La maldición de Atlacomulco lo persigue a todos los lugares que llega en busca del voto ciudadano. Marchas de protestas de jóvenes universitarios, que han llegado a las agresiones verbales y plantones, ante la caravana del candidato Peña Nieto.
Un rechazo total.
Tal como lo he dicho en este espacio: Peña Nieto ha caído al tercer lugar. Los datos duros están en poder del alto mando de la cúpula priísta e incluso el propio candidato y su equipo de asesores lo saben.
Las encuestas y nada es lo mismo; se les cayó el teatrito, sobre todo cuando se sabe que fue el propio Peña Nieto quién pagó las famosas encuestas, que lo colocaron siempre como puntero.
De eso…nada fue cierto; un negocio más para Televisa y sus secuaces.
¿Sabía usted amable lector, que los señores gobernadores del PRI en su mayoría fingen demencia?
Muchos de ellos, ya transitan por otros caminos, en donde se pierden las siglas tricolores.
Una voz celestial les advirtió: hay tres caminos que escoger…entierro, encierro o destierro.
Para todos aquellos políticos priístas marcados con el fierro de la corrupción…prefirieron salvar el pellejo y olvidarse de Peña Nieto…el miedo no anda en burro.
¿O usted qué opina?


davidvaronaf@hotmail.com


-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DIAS VERACRUZ-
-11am Por:


www.lagazeta.org


www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
PUNTA DE LANZA…

ACABO LA LUNA DE MIEL. Sus servicios en la campaña de 2010 apoyando al candidato del PRI a la gubernatura han sido cubiertos, Gerardo Buganza Salmerón, dejará la Secretaría de Gobierno. El mandatario veracruzano Javier Duarte ha tomado ya la decisión. Aprovechando su estancia semanal en la ciudad de los 30 caballeros ha informado de su determinación al sucesor de Buganza.
Hacemos votos porque su despedida de la administración duartista no lo lleve a otra depresión como la de 2004 que puso su vida en riesgo.
Todo parece indicar, que el afortunado será el actual alcalde cordobés Francisco Portilla Bonilla. No se sabe con exactitud si el cambio será inmediato o después de las elecciones del primero de julio.
Desde luego, que aprovechando el viaje, se insiste que también se le darán las gracias al ineficiente secretario de Educación Adolfo Mota; quien por cierto, tiene perdido el distrito de Coatepec que le fue encomendado.
Para sucederlo se habla del actual alcalde de Túxpan Alberto Silva; quien se ha venido ventaneando insistentemente en el renglón educativo. Con esto, el gobernador cierra la pinza y logra armar un gabinete que le permita otros horizontes.
En la Subsecretaría de gobierno Tomás Carrillo…no se ve… pero, se siente, con perfil bajo y dueño de un costal de mañas ha salido a la orilla del río turbulento y agitado.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA