martes, 24 de julio de 2012

DUARTE Y SUS ASESORES.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 25 de julio del 2012.


Otro escándalo nacional.
De nueva cuenta el gobierno de gobierno de Veracruz, en polémica de abuso de autoridad para ocultar lo que sucede en la geografía estatal.
Yo pregunto…
¿Quiénes son los asesores del gobernador Javier Duarte?
Esos señores que sugieren qué hacer y no hacer al mandatario veracruzano ¿son sus amigos o sus enemigos?
¿Están con él o en su contra?
Sinceramente no es posible todo lo que está ocurriendo al interior de la administración del doctor Duarte.
Alguien o muchos de sus cercanos colaboradores o aquellos que tienen estafetas y cobran por asesorarlo están engañándolo, lo traicionan, se han coludido para que el gobernador Javier Duarte sucumba y quede mal con sus gobernados.
No tengo la menor de las dudas que Duarte es un hombre bien intencionado, quiere a Veracruz y desea lo mejor para los veracruzanos.
Hoy, le preocupan la injusticia, la corrupción, el tráfico de influencias de ciertos colaboradores, que se manejan en los negocios y que han amasado una gran fortuna en tan poco tiempo.
Conozco al gobernador desde sus tiempos de formación política, aquellos en los que tuvo sabia paciencia y serenidad para recibir las enseñanzas de un maestro autoritario y desquiciado por el poder. La frase presidencial de Gustavo Díaz Ordaz : “la política es tragar sapos sin hacer gestos” fue su inspiración siempre para soportar a un jefe enfermo que disfrutaba de pendejear a sus súbditos
Por ello, me extraña lo que ocurre en Veracruz.
Su gobierno va de mal a lo peor.
¿Qué pasa?
Eso de aconsejar al ejecutivo que maniatar a los medios de comunicación críticos es el éxito de su gobierno, es realmente una actitud perversa de gente mal intencionada que busca el derrocadero del joven gobernante estatal.
En qué país o galaxia vivirán esos que hablaron al oído al político cordobés para que en la reformas al Código Estatal Electoral los partidos políticos suprimieran darle publicidad pagada a televisoras, radiodifusoras y periódicos que osaran criticarlos.
Señores “asesores”, por favor, dejen de empinar al gobernador,
Con perversidad en el nuevo Código Estatal Electoral demostraron una vez más que querían llevar agua a su molino desearon que Javier Duarte continuara siendo el verdugo de los veracruzanos, pero también el hazmerreir de la gente al echarse abajo las reformas.
Primer ejemplo.
En agosto de 2011 los tuiteros María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera fueron encarcelados por difundir en las redes sociales datos falsos sobre presuntos hechos terroristas en escuelas públicas de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Víctima de la cruda etílica, con tres vodkas, dos piedras e igual número de Whiskys Buchanan 12 años, el entonces procurador de Justicia Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, sugirió al gobernador “romperle la madre a los tuiteros”. Serviría de escarmiento a todos los cibernautas que criticaban al gobierno de la prosperidad.
Duarte accedió al consejo del hoy defenestrado político xalapeño con las consecuencias de criticas internacionales ya conocidas, que obligaron al gobernador a inventar una nueva ley para que los acusados obtuvieran libertad condicional.
El rey-baco, se fue, era el “asesor” jurídico que metió al joven mandatario estatal en camisas de once varas, con distinción de talla mundial.
Ahora…¿de qué se trata, señores asesores del gobernador?
¿Son ustedes los otros Reynaldos?
Las adecuaciones al Código Estatal Electoral representaban una agresión a la Libertad de Prensa, y dejaron que el gobernador Duarte la presentara al Congreso Local y se matara solo.
Nadie dijo, señor cuidado, “es un error”.
Pero finalmente reflexiono, a quién recurrir.
Es como pedirle peras al olmo.
Por un lado el ignorante, nefasto, aprendiz de coyote Jorge Carvallo Delfín, ni pensar en que pudo alertado a Duarte del error de promulgar tales cambios al Código Electoral de Veracruz. Es líder de la bancada del PRI en el Congreso y Presidente de la Coordinación Política, pero eso y nada es lo mismo.
Y del otro señor, Eduardo Andrade Sánchez, flamante presidente de la Cámara, que presume de ser un gran jurista…como siempre se sumó al coro griego.
Ante las críticas y consignas, la que ya muchos medios informativos consignaban como la “Ley Duarte”, será modificada en los capítulos II y III de su artículo 48.
Insisto:
¿Qué necesidad hay de que los asesores ridiculicen al gobernador Duarte?
Desde que Duarte tomó posesión el 1 de diciembre y vi nombramientos de sus asesores, escribí que el gobernador dormiría con el enemigo.
No me equivoqué.
Nunca es tarde para empezar y corregir.
Javier Duarte, tiene ese derecho.
A formar un equipo de colaboradores, con hombres y mujeres de experiencia en el quehacer público. Ya basta de recomendaciones; en la actualidad el gobierno estatal se encuentra en serios cuestionamientos, como el recién nombrado Subsecretario de Gobierno, que solamente ha ocasionado severas críticas ciudadanas.
En Veracruz se necesita sentir la mano firme, de un gobernante conciliador que tome al toro por los cuernos y que de una vez por todas, aclare quién gobierna en el estado…colocar a políticos con sellos muy personales en puestos de responsabilidad, ha llevado al gobernador a cometer serios errores de cálculo político.
El horno no está para bollos… lo que viene serán fuertes sacudidas que desde luego impactarán en la estructura gubernamental.
Serenidad y prudencia, es aceptar la crítica constructiva que viene desde el fondo del tejido social.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO -
-BUENOS DIAS VERACRUZ-
-11:15am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com





PUNTA DE LANZA…

Este martes cuando apareció el comentario de David Varona Fuentes en su leída columna Buenos Días Veracruz, empezaron a llegar muchos comentarios a la redacción de este portal.
Uno de los muchos dicen:
-“Faltó mencionar “La Torre Cocodrila”, ubicada en lo más alto del local ubicado en las esquinas que hacen Víctimas del 5 y 6 de Julio y Xicoténcalt del vecino puerto de Veracruz. Es refugio de muchos políticos que gustan disfrutar del éxtasis prohibido. El principal protagonista es bien conocido como “El Pipas”, y trabaja en el ORFIS.
La promesa hecha fue investigar.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA