lunes, 16 de julio de 2012

EL TERRIBLE TURCO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
17 de julio del 2012

Se escuchan tambores de guerra en el PAN de Veracruz.
El triunfo de Josefina Vázquez Mota, ha sido tomado como trofeo futurista para soñar con caciquismos políticos.
Al menos, eso es lo que sueña el neo-panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien ahora más que nuca busca apoderarse de la dirigencia estatal del partido blanquiazul.
El turco, sabe que si no es hoy, no es nunca.
Se habla, se especula y sé comenta que mantiene negociaciones de alto nivel, de respeto y buenas relaciones, con el huésped principal de palacio de Gobierno, gracias a la intervención del mexiquense Jorge Carvallo Delfín, quien además de intermediario de reunión, habría prestado su mansión de la avenida Vía Muerta de Boca del Río, para el pacto de acuerdos y complicidades en el que habría de respetarse también, evitar agresiones al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Los presuntos acuerdos de Miguel con el gobernador, dicen la gente del propio Yunes, están debidamente grabados. Es decir al joven mandatario Duarte, lo tienen bien trabado, como dicen los chavos. Y no lo dudan, principalmente quienes conocen cómo se las gasta el ex priísta quien es afecto al espionaje político y periodístico.
Sin embargo, lo anterior sucedió antes de la elección presidencial.
El tema es que hoy el ex priísta Yunes se viste de Josefinista…
Asegura que la señora triunfó en el estado gracias a él y sus hijos. No cumplió a la abanderada azul de entregarle una cuota superior al millón 300 mil votos que él obtuvo en su intento por convertirse en gobernador de Veracruz.
Apenas el PAN veracruzano pudo sumarle un poquito más del millón de sufragios, arriba míseramente del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
Y como recolectores de esa cifra de votos no sólo participaron los Yunes sino que también los Julen y todos los integrantes del panismo reacios a la familia Yunes.
Nadie del PAN tradicional en el estado ha dicho ésta boca es mía en relación al triunfo de Vázquez Mota en el estado.
Sin embargo, los Yunes, que se la jugaron con Cordero en la contienda interna por la candidatura presidencial, salieron a adjudicarse lo que otros por derecho, han preferido guardar.
Causa extrañeza el discurso de Fernando el último de los hijos de Miguel, convertido gracias a él, en senador de la república.
Palabras textuales, dijo el sábado en una reunión:
“El PAN regresará a la zona conurbada y tengo la leve impresión de que uno de los que estamos aquí arriba será candidato para recuperar Veracruz y Boca del Río”.
Y agregó:
“Yo ya tengo chamba y no voy a salirme de ser senador en unos años, Humberto (Morelli) ya va ser diputado federal, entonces ustedes me dirán?
La alusión fue directa para su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Río y actual director del Programa Oportunidades del Gobierno Federal.
Pero ahí no paró el virtual senador.
Siguió: La pregunta sería, ¿mi hermano, para Veracruz o Boca del Río?
Los asistentes coreando respondieron: ¡Para Veracruz!
Para quiénes reflexionamos y leemos discursos entre líneas, entendemos que los Yunes del PAN han lanzado sus redes…
O mejor dicho, sus misiles, para matar o desaparecer a todo aquel que se le atraviese en su camino rumbo a apoderarse, primero del CDE del PAN y después de todo, empezando por la selección de los candidatos a presidentes municipales y candidatos a diputados locales.
Y dos años después, la candidatura al gobierno de Veracruz.
Se engaña quien piense que Miguel Ángel Yunes Linares trabajará para el 2016 para alguno de sus hijos.
Falso.
Si el turco Yunes se apodera del PAN veracruzano, como parece sucederá, él y sólo él será el candidato del PAN a la gubernatura.
Las malas señales indican que, como en Chedraui, la familia priista parece estar de acuerdo.
El mensaje de Fernando Yunes sobre los candidatos a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río es la clave, va directo al primer priísta del estado.
Falta ver la reacción de los Julen y de quién sea el próximo dirigente nacional del PAN.
Pero Yunes Linares, costal de mañas, se adelanta, sabe su cuento.
Lo interesante de todo esto, aún no se sabe a ciencia cierta, el resolutivo de Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, sobre la calificación de la elección presidencial; la situación no es nada fácil sobre todo, que las cosas parezcan complicarse al virtual ganador Enrique Peña Nieto.
En Veracruz… versiones vienen y versiones van; todo parece indicar que el gobernador Javier Duarte anda muy irritado, sobre el resultado del proceso electoral del primero de julio, al grado de cortar cabezas sin antes convencerse, que el único responsable de este fracaso se llama Jorge Carvallo Delfín, especialista en traiciones y muy bueno para las tranzas.
¿Será que el gobernador no se ha dado cuenta, que el corrupto de Carvallo solo lo ha utilizado para sus mezquinos intereses?
Lo que se sabe a ciencia cierta entre el círculo cerrado Peñanietista; es que el mismo Enrique Peña, no quiere saber nada de este pelafustán y mercenario de la política.
Gente cercana a Peña Nieto del estado de México ha revelado a este reportero; que el diputado Carvallo queriéndose lavar las manos, sobre la derrota de EPN… le informó al candidato que el único responsable y culpable es el gobernador Javier Duarte…por la simple y sencilla razón que bajo la mesa dio instrucciones a que los veracruzanos votaran por la señora Josefina Vázquez Mota, ganadora de la elección presidencial en tierras veracruzanas.
Luis Videgaray hombre de todas confianzas de Peña Nieto; ya tiene en su poder, una investigación seria y profunda sobre la elección presidencial aquí en el estado de Veracruz y los resultados son contundentes: el único culpable… se llama Jorge Carvallo Delfín
Así se las gasta este mamador profesional…
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/


PUNTA DE LANZA…

Gabriel de Antes, anda desesperado.
Se le cuecen las habas por tirar a Erick Lagos Hernández y asumir el Comité Directivo Estatal del PRI.
Ha hecho mancuerna con el diputado Jorge Carvallo: “Tú me ayudas, yo te ayudo, tú llegas al PRI y yo a la Secretaría de Gobierno”.
Además comenta al funcionario de la Secretaría de Finanzas:
-“Fidel me apoya, acabo de hablar con él
Lo que el señor de Antes parece ignorar, es que se encuentra en la mira de la FEPADE, porque no fue obra de la casualidad el cateo que se llevó a cabo, a la casa de seguridad en dónde el tamaulipeco operó los recursos de la campaña presidencial en compañía de Vicente Benítez, al grado que la casa se encuentra clausurada con sellos de la PGR.
Mientras estos angelitos, andan haciendo grilla palaciega a espaldas del gobernador…hay que recordarles… sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas y esto no termina hasta que termina, como en el beisbol, hasta que cae el out 27 y a estas alturas vamos en la tercera entrada.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA