domingo, 22 de julio de 2012

EL GOLPE DE TIMÓN.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 23 de julio del 2012.


En política todo puede suceder.
La presencia de Enrique Peña Nieto en los Pinos con el presidente Calderón tiene dos lecturas:
La primera.- Podría ser que la llegada a la presidencia de la república del ex gobernador mexiquense, tuviera ya la aceptación del panismo nacional y que Felipe Calderón solo le queda aguantar vara.
La segunda.- Que el político michoacano; está tramando un viraje de 360 grados, sobre todo, cuando todo parece indicar que las impugnaciones presentadas por la izquierda mexicana, están recibiendo pruebas documentales desde muy arriba; bien soportadas, para que los señores magistrados del TRIFE, tengan el sustento irrefutable de la invalidación de la elección presidencial del primero de julio.
Ahora bien:
Como usted recordará amable lector, que con varias horas de anticipación, salió la señora Josefina Vázquez Mota a reconocer que los resultados no le favorecían, desde ahí, Calderón maquiavélicamente estableció, lo que parece sería el final dramático de este proceso electoral.
Cinco años y meses… Calderón ha venido estudiando fríamente; la forma de que su partido se prolongue en el poder. Su estrategia de su delfín al final de cuentas no salió y la candidatura de doña Chepina, no logró el ansiado triunfo electoral.
Ahora viene el Plan “B”, el más delicado, en donde se vislumbran barruntos de tempestad, en el firmamento político de la república.
Calderón, para quienes no lo conocen se han ido con la finta; recibir a Peña Nieto en el despacho presidencial, aún cuando el candidato mexiquense no tiene en su poder la constancia de mayoría y todavía no es declarado presidente electo, por parte del TRIFE; es un mensaje muy claro… de que solo un milagro el joven Enrique llegará a ocupar la silla presidencial.
¿Qué pasará con todos aquellos intereses de gran poder económico, que le invirtieron a la campaña Peñanietista?
El talón de Aquiles de Enrique Peña Nieto, está en la ola de corrupción de ex gobernadores de su partido; quienes sin el menor rubor y desfachatez se presentaron a sufragar el primero de julio y ante el supuesto triunfo de su candidato, piensan estos personajes, que ya la libraron.
Tome usted nota:
Ha trascendido a muy alto nivel en fuentes confiables; que la suerte del profesor Humberto Moreira está echada, de un momento a otro, estará en el banquillo de los acusados.
¿Quiénes más siguen?
Los tres ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrignton, Eugenio Hernández y Manuel Cavazos Lerma.
La pareja del gober precioso Mario Marín y el gober Fogoso Fidel Herrera Beltrán.
Lo interesante de todo esto: ¿qué lectura le daría usted que al señor Arturo Montiel, en forma inexplicable parece estar blindado ante el escandaloso saqueo que hizo de las arcas del gobierno del estado de México?
Hay quienes dicen, que el puñal se asoma con gente del grupo Atlacomulco, quienes al parecer filtraron todas las hazañas de don Enrique Peña Nieto.
Hazañas que en automático lo dejan fuera de la jugada.
Pero… hay más.
Decía don Jesús Reyes Heroles: “Ni antes ni después, todo a su debido tiempo”.
Parce ser… que ya están preparadas 300 órdenes de aprehensión en contra de destacados cuadros del partido tricolor, sobre todo, aquellos que se encuentran involucrados con las bandas del crimen organizado y el narcotráfico.
¿Este será el golpe de timón tan anunciado por la casa presidencial de los Pinos?
Calderón respira por la herida… nunca dejaría pasar de largo, la estocada que le dieron los priístas.
Todos aquellos que han echado las campanas al vuelo; tendrán que escoger: Entierro, Destierro o Encierro.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
11:15 am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA:


EL PRI NUEVO DE VERACRUZ

Tarde de besamanos en el Consejo Político Extraordinario del PRI, celebrado en el WTC de Boca del Río.
Acto para cerrar heridas por el fracaso electoral de Peña Nieto en territorio veracruzano.
Abrazos y sonrisas fingidas en el presídium; gritos, porras y vítores de la militancia al gobernador Javier Duarte, al presidente del CEN, Pedro Joaquín Coldwell y para el líder estatal Erick lagos Hernández.
Nada nuevo en el viejo PRI.
Sólo pase de lista y lectura de aciertos alcanzados en la pasada elección del 1 de julio, los candidatos ganadores, a senadores y diputados federales, presentes en la romería. El nombre de Enrique Peña Nieto, el ganador de la contienda presidencial, según los números del IFE, se escucha una y muchas veces.
Al intervenir en el evento del PRI estatal, el dirigente nacional del tricolor aseguró que el triunfo del Revolucionario Institucional se debe a la calidad y competitividad de sus candidatos, como lo es Enrique Peña Nieto.
El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, defiende al abanderado de su partido que ha sido acusado por su homologo de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador y por el líder del PAN, Gustavo Madero, de usar en su campaña dinero ilícito proveniente del crimen organizado.
-“Andrés Manuel muestra inmadurez democrática al cargar sus culpas a quienes lo vencen en las contiendas electorales”.
Los que señalan que el PRI y su candidato a la presidencia invirtieron recursos de procedencia dudosa son el PAN y la Coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, pero Coldwell se refirió sólo a los partidos que abanderó López Obrador.
-“Los oponentes de la izquierda se niegan a aceptar sus derrotas pese a la diferencia de más de 3 millones 200 mil votos”.
El gobernador Javier Duarte, hizo lo propio.
-“Veracruz será tierra que traduzca los compromisos de Enrique Peña Nieto en acciones, Veracruz será aliado en todo momento del nuevo gobierno federal”.
Agregó:
"Hace apenas 22 días México vivió la elección más concurrida de la historia; los mexicanos decidieron ir adelante con condiciones más justas y de prosperidad. La alternancia en el país es la decisión de millones de mexicanos que quieren un rumbo cierto que permita transforma a México a la prosperidad”.


Aún cuando Peña Nieto perdió en Veracruz porque su coordinador Jorge Carvallo lo traicionó, el gobernador invitó al coro a todos los presentes, vociferando:
-"Veracruz con Peñaaaaaa".


No cumplieron con la promesa de darle los dos millones de votos, pero señaló:
"El Priismo veracruzano entrega buenas cuentas, fue la tercera entidad en aportar más votos al próximo presidente de México”.
Y advirtió:
No estamos dispuestos a ceder un solo espacio si no lo ganan con el voto ciudadano”.
Ante una tarde de alabanzas al que le impugnaron la elección, no podían faltar las críticas para el que se va.
Al presidente Felipe Calderón y su administración que apenas ayer lanzaba flores y agradecía su presencia por el exitoso “Veracruz Seguro” en algunas ciudades del territorio estatal acosadas por la herencia criminal heredada por su maestro Fidel Herrera, Duarte, espetó:
-“Estamos hartos de este clima de zozobra y miedo, es hora de dejar esto atrás, con Peña empieza una nueva etapa de tranquilidad y paz”.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA