jueves, 5 de julio de 2012

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS..

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 6 de julio del 2012

El saldo negativo de la elección del 1 de Julio zarandeó las estructuras del partido tricolor en Veracruz.
Dejando severos y cuantiosos daños políticos urgentes de reparar.
El triste papel que jugó el Partido Revolucionario Institucional en los comicios federales del pasado domingo, ha prendido las alertas en palacio de Gobierno.
Y no es para menos.
Los pésimos y vergonzosos resultados electores reflejan una realidad que los protagonistas principales no quieren entender, y que por convenir a sus intereses buscan ocultar.
Pero es como querer tapar el Sol con un dedo.
Lo que sucedió el domingo en las urnas instaladas en el estado, dejó echada la suerte del PRI veracruzano.
El PRI cambia, se transforma y moderniza, o muere.
No hay de otra, el partido tricolor en Veracruz necesita una sacudida.
Requiere de nuevos aires, de una completa y verdadera transformación.
El proceso electoral de 2013 para renovar diputados locales y presidentes municipales, está a la vuelta de la esquina, y según los últimos números electorales, los comicios locales del año que viene podrían representar la tumba para el priismo estatal.
Y para lograrlo es necesario que personajes como Carlos Brito Gómez, Manuel Ramos Gurrión, Gonzalo Morgado, Huesca Ranulfo Márquez, entre otros fósiles políticos, salgan del PRI de Veracruz, dando la oportunidad a que sangre nueva, joven y capaz, llegue y lo saque del atolladero, conduciéndolo a nuevos horizontes de participación y triunfo.
En especial, hay en el PRI un farsante profesional que ha causado mucho daño a las siglas; cuando salió de la dirigencia estatal dejó un partido moribundo.
Y su función como coordinador del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, fue como dispararle el tiro de gracia al partido.
Su nombre: Jorge Carvallo Delfín, alias el mexiquense o el bastardo, por aquello de sus raíces consanguíneas.
Pero cómo no llevar al fracaso al PRI y sus candidatos a presidente de la República, senadores y diputados federales, si los 90 días de actividad proselitista el prestanombres y presunto lavador de dinero de bandas que operan fuera de la ley, se la pasó en la chistera de su triunfalismo y de botarata de las maletas repletas de dinero que recibió para promocionar al abanderado presidencial Peña Nieto. Eso sí, como todo gánster de la mafia, siempre bien custodiado por hombres fuertemente armados, evidenciando que el miedo por ilícitos cometidos en el pasado lo persigue y carcome su cuerpo.
No son pocos los que en Veracruz dicen que los días de Carvallo Delfín están contados, no explican si son en el Congreso local, como diputado, coordinador de la fracción priísta o en sus asuntos privados.
Lo cierto de todo es que el hecho que en la reciente elección el PRI haya perdido 6 distritos electorales con lleva haber sido derrotados en por lo menos 50 municipios, tanto de la zona centro, norte y sur, todos de importancia y con ubicación geográfica estratégica para los intereses de cualquier instituto político.
Ejemplo, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, considerada la Joya de la Corona, donde nuevamente los azules irán con todo en 2013 para recuperar los ayuntamientos que durante más de 12 años administraron.
Ejemplo, la ciudad de Córdoba, tierra natal del gobernador Javier Duarte, y cuyo descalabro seguirá dando mucho de que hablar, en especial por el aparatoso despliegue de funcionarios estatales y el escandaloso dispendio de recursos públicos para hacer ganar al candidato oficial Bernardo Cessa Servín.
Cada día que transcurre se conocen nuevos secretos del operativo “Córdoba” que fue encabezado 15 días al proceso electoral por el propio gobernador Duarte…
Ahora resulta que debido a que el reparto de las “ganancias” que dejó el fracaso electoral en la ciudad de los 30 Caballeros, no fue equitativo entre los integrantes de la banda perdedora, algunos empiezan a soltarse de la lengua…
A este espacio fue enviado el número de una cuenta bancaria perteneciente presuntamente a la esposa del joven Gabriel de Antes Ramos, actual subsecretario de Finanzas del Gobierno de Veracruz.
El documento traía una nota anexa, cuyo nombre del remitente nos conservamos por razones obvias, donde denuncia el depósito bancario millonario que hizo Gabriel de Antes a su señora esposa.
Lo grave del asunto es que la fuente comenta que ese depósito era parte del dinero que el funcionario de Finanzas había recibido para invertirlo en las campañas de los candidatos a diputados del partido tricolor.
Grave, muy grave, de resultar cierta la acusación que llegó a nuestra poder, deja a descubierta la traición y deslealtad al gobernador Duarte.
Pasado el 1 de diciembre de 2010 cuando protestó como gobernador, vengo escribiendo que Javier Duarte duerme con el enemigo, que los traidores los tiene dentro de casa.
Y el triste y lamentable desenlace de los resultados electorales, en especial los de Córdoba de sus amores, vienen a corroborar mis aseveraciones.
Si Javier quiere que la suerte política le cambie tiene que empezar a cortar cabezas, tanto de servidores públicos comisionados en tareas operativas del PRI, como de políticos nefastos, viejos y cansados que ya nada tienen que hacer en el en el PRI estatal.
Que a partir del 1 de diciembre el priísta Peña Nieto despache en Los Pinos, no es garantía de futuro halagador para el mandatario cordobés, menos con el mísero y ridículo millón de votos que Veracruz aportó a la cuenta del candidato presidencial.
Que nadie, ni senadores ni diputados del PRI que se levantaron con la victoria el domingo pasado, se deje llevar por el falso canto de las sirenas, o piensen que ya tienen a dios agarrado de las orejas.
En 2013, en las elecciones locales, Veracruz y su gobernador, tendrán la prueba de fuego.
Ya no hay tiempo para contemplaciones; la ruleta está girando, los amarillos, azules y rojos, se van a trabar en serio. El proyecto político del gobernador Duarte, está prendido de alfileres, en el círculo cerrado de los amigos de Peña Nieto; la presencia del joven mandatario veracruzano, parece no entrar en el juego sucesorio de lo que podría ser el próximo gabinete, si el TRIFE valida su triunfo electoral a Enrique Peña Nieto.
Lo que obliga a Duarte a buscar nuevos rostros; para integrar un gabinete que le dé certeza y resultados, a la inmensa mayoría de la sociedad civil veracruzana… Amadeo, Arturo, Juan Manuel, Gerardo y otros, ya dieron lo que pudieron dar, ahora viene una completa y total reingeniería de la administración pública.
Los cuates…ya tienen las alforjas repletas; acompañadas de deslealtad y traiciones.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-11am Por.

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

Este jueves estuvo en la ciudad de Xalapa el presidente Felipe Calderón; vino a inaugurar la autopista Banderilla-Perote, un tramo carretero de cuota de sólo 31 kilómetros que, según dicen en la propia Secretaría de Comunicaciones del estado, será de los más caros del país. Su costo será de 100 pesos.
¿Y… ya saben quién es el concesionario de ésta otra gran mina de dinero?
Bueno… todo queda entre amigos.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA