miércoles, 7 de noviembre de 2012

COSAS RARAS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 8 de noviembre del 2012.

Algo pasa en la familia tricolor.

Lo que debiera ser ya un hecho consumado; la famosa reforma laboral ha quedado empantanada.

Andan las cosas calientes, todo parece indicar que el diputado Manlio Fabio Beltrones ha perdido el control, entre sus compañeros legisladores y las órdenes del presidente electo Enrique Peña Nieto, de calmar los ánimos, todo parece indicar que se elevaron de tono.

La suspensión de las sesiones de la Comisión de Trabajo ha sido permanente, al grado que hasta el momento las ordenes de Peña Nieto, no han tenido ningún eco y existe el riesgo de que dicha reforma truene.

Los famosos amarres se han caído.

En el seno de la Cámara de Diputados, se percibe que la mayoría parlamentaria no ha podido ser “negociada”, sobre todo, cuando las distintas fracciones partidistas, cada una quiere llevar agua a su molino.

Ahora bien:

La verdad de todo este escenario político, parece enturbiar las aguas hacia la ya inminente transición gubernamental. Todo parece indicar, que desde el Senado de la República, existe la batuta que dirige las cortinas de humo, que han frenado la reforma preferente del presidente Felipe Calderón.

No hay que olvidar que Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, han sido el binomio, que mueve la cúspide de la franquicia del partido tricolor.

Luego entonces.

¿Por qué esa resistencia?

En círculos políticos muy cerrados del altiplano; se ha venido comentando que el presidente electo Enrique Peña Nieto, le corrió la invitación a don Pedro Joaquín Coldwell, para que pasara a formar parte del próximo gabinete presidencial: como Subsecretario de Gobernación, invitación que el dirigente nacional declinó.

El político priísta argumentó no estar interesado en formar parte del equipo peñanietista, anunciado que su ciclage político ha terminado, al finalizar su periodo como dirigente nacional del PRI.

Los tres mosqueteros están unidos.

La reciente reunión de Peña Nieto con la dirigencia nacional del Partido de Nueva Alianza, parece que no fue del agrado de los hombres fuertes de la militancia tricolor; sobre todo, cuando los vivillos del Panal se adornaron y dijeron no necesitar de las alianzas con el PRI.

Lo que deja muy claro, que los negociadores de Peña Nieto, no han tenido la fuerza ni la autoridad para sacar adelante, los asuntos que competen a la transición, cuando solamente faltan 22 días para que llegue el nuevo inquilino de los Pinos.

Serán días de incertidumbre para el propio Peña Nieto; de quien se dice que está pasando por una severa crisis emocional. Se hablan tantas cosas y se presagian barruntos de tempestad, parece ser que el ex gobernador mexiquense, refleja en su rostro zozobra e inquietud.

Mientras los señores virreyes de los estados han puesto sus barbas a remojar; la llegada de Peña Nieto a la presidencia de la república, les cambia totalmente el panorama político caciquil, que han venido manejando durante doce años.

Los señores gobernadores y presidentes municipales, ahora en el próximo gobierno federal, tendrán que rendir cuentas claras en lo económico y también en lo político.

Mientras tanto…Javier Duarte se quedará al frente del gobierno del estado, apechugando la espantosa quiebra financiera en que se debate la administración pública del estado.

¿O usted qué opina?

PD. En breves horas las fuerzas federales, por órdenes de la PGR dos ex gobernadores serán detenidos… le estamos dando seguimiento a esta información y por secrecía omitimos los nombres

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

TODA UNA RED DE CORRUPCIÓN.

Gravísimas las confesiones de “El Trejo”, ante el fiscal investigador adscrito a la fuerza de tarea de la Secretaría de Marina Armada de México de operativo Veracruz Seguro, licenciado Pedro Alberto Huesca Barradas.

Tremenda empinada para funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sale a relucir la nómina que pagaban los zetas, por órdenes de Raúl Lucio Hernández alias “EL Lucky”.

Subprocuradores, Agentes del Ministerio Público, Secretarios, son señalados con cantidades precisas.

Abraham Becerril Hernández agente del MP en Córdoba; recibía de la nómina cien mil pesos mensuales.

María Isabel Hernández Cruz agente del MP, se le pagaba cincuenta mil pesos mensuales.

Uriel Moreno secretario se le pagaban diez mil pesos mensuales, estos angelitos devolvían los carros robados que se le aseguraban la policía federal, el Ejército y la Marina, dejando libres a los detenidos.

Bernardo Hernández Muñoz, gente cercana al licenciado Becerril se la pagaba 20 mil pesos mensuales.

Marco Antonio Lezama Moo, cobra la cantidad de ochenta mil pesos mensuales, fue Subprocurador en Córdoba y Veracruz ahora está en Xalapa.

Lauro Ramos Olmos agente del MP en Córdoba, recibía la cantidad de veinte mil pesos mensuales, este señor entrega a los detenidos y los vehículos robados.

Ricardo Javier Carrillo Almeyda, actual Subprocurador de Justicia de Córdoba, se le pagaba la cantidad de cien mil pesos mensuales, este señor ponía al tanto de todos los operativos de las fuerzas federales en la región de Córdoba a los zetas.

Jorge Yunis Manzanares Subprocurador de Justicia en Coatzacoalcos, a quien se señala de tener nexos con las bandas delincuenciales, de tiempo atrás, se le señala como amigo personal de Braulio Arellano Domínguez alias “El Gonzo”. El licenciado Yunis Manzanares se le entrega de nómina cien mil pesos mensuales.

Toda una red de corrupción dentro del personal del Procurador Amadeo Flores Espinosa…Hay más mucho más.

Esa es la procuración de justicia de la que el gobernador Javier Duarte desconoce y le ocultan.













No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA