domingo, 18 de noviembre de 2012

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE.

BUENOS DIAS VERACRUZ.


David Varona Fuentes

Lunes 19 de noviembre del 2012.

Las obras del gobierno próspero…

Muchas, pocas, o ninguna, a favor de los veracruzanos, serán detonante en las elecciones locales del 2013.

Los ciudadanos decidirán el rumbo de sus votos en función de las promesas cumplidas del hoy gobernador Javier Duarte en su campaña electoral como abanderado del PRI.

Es cierto que históricamente los políticos en México apuestan siempre a la desmemoria del electorado en cuanto a los compromisos contraídos cuando andan en actividades proselitistas suplicando el voto popular.

Sin embargo, hoy son nuevos tiempos.

La gente, consiente o mañosa, reflexiona el sufragio según convenga más a sus intereses personales, familiares o de grupo.

Ningún gobernante puede darse el lujo de asegurar tener controlada a la población y que ésta dará determinado número de votos.

Ahí tienen el ejemplo de los resultados federales del pasado mes de julio en los que al Partido Revolucionario Institucional no le salieron las cuentas alegres en la elección presidencial, de la que con antelación el delegado estatal de la campaña, Jorge Carvallo Delfín, presumió conseguiría mínimo 2 millones de sufragios al candidato Enrique Peña Nieto.

Y puras vergüenzas al final de la jornada cívica del 1 de julio, Peña fue derrotado en territorio veracruzano, y los conocedores de los recovecos de la política atribuyen que el fracaso sufrido en el estado es una de las causas por las que el presidente electo vea con desconfianza a las autoridades de palacio de gobierno.

Ignoro quién o quiénes sean los asesores políticos del doctor Duarte de Ochoa, aquellos que le hablan al oído y sugieren que llenando planas en periódicos y abriendo espacios televisivos y radiofónicos se convencerá al pueblo de Veracruz de los logros alcanzados en sus primeros dos años de mandato.

Si realmente todo lo que se dice del Segundo Informe de Gobierno es verídico la verdad de las palabras está a la luz del escrutinio público, hasta de los adversarios políticos y partidistas que todo lo hecho por Duarte lo ven mal.

Imposible no escribirlo.

Con motivo del Segundo Informe se implementó impresionante despliegue publicitario en todos los medios de comunicación al servicio del estado.

El despilfarro económico del gobierno en propaganda, aunque sea a crédito, es brutal para las finanzas estatales que no andan tan sanas como aseguran los oficiosos.

Yo pregunto:

¿Pero qué necesidad…?

Más que buscar las 8 columnas o la nota principal en los medios bufones de lo que presuntamente hace el régimen estatal, lo que necesita el mandatario Duarte es abrirse a sus gobernados, recibirlos y atenderlos en todo momento que estos lo soliciten.

Una máxima que heredó el hombre leyenda don Fernando Gutiérrez Barrios a las nuevas generaciones de políticos fue; que si a medio día el pueblo dice que es de noche, entonces hay que encender las farolas.

Partiendo de lo anterior, tiene razón el presidente del CDE del PRI Erick Lagos al reiterar este domingo en el Consejo Estatal Extraordinario realizado con motivo de la Glosa del II Informe del gobernador Duarte, que para las elecciones del 2013 el tricolor seleccionará a los mejores candidatos a diputados y alcaldes.

Es decir, serán abanderados del PRI única y exclusivamente los hombres y mujeres que el pueblo decida.

No se equivoca el líder Lagos al asegurar que “el PRI puede ganar las próximas elecciones, partiendo que la orden es escoger a los más honestos y más preparados, los que conozcan las necesidades de sus municipios y distritos, que garanticen eficaz y transparente administración de los recursos públicos”.

El político oriundo de Isla apuesta al olvido de odios y rencores entre la militancia por traiciones al partido, resaltando que su instituto político no sabe mirar al pasado:

Emocionado y enfático dijo:

-“Sigan el ejemplo del gobernador Javier Duarte…”

A los suspirantes recomendó:

-“Aquellos que resulten candidatos a diputados y alcaldes deben garantizar que la población confiará en ellos su voto el próximo año”.

Continúa estando en chino la búsqueda de candidatos honestos y transparentes para el 2013, pero Lagos insiste que los encontrará.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS

POLÍTICO VERACRUZANO

De DAVID VARONA FUENTES

Con BUENOS DIAS VERACRUZ

11:15 am EN VIVO Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

LOS BUFONES SUREÑOS.

¿El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, fue el orador oficial en el Consejo Estatal del PRI que correspondió la lectura y Glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Y la Marceloca no perdió la oportunidad de tirársele al piso y servirle de alfombra al mandatario veracruzano.

Con alabanzas desmedidas busca limpiarse la boca de sangre, después que tantas barbaridades habla de la familia Macías tras el encontronazo verbal y a punto de los golpes que sostuvo en agosto pasado con Tony Macías, suegro del gobernador.

Hay quienes aseguran que como buen amigo y socio que fue de Tony Macías en sus dos periodos de presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel es de los pocos que a detalle conoce todos los negocios y propiedades del suegro incómodo en el país y en extranjero.

Por lo tanto, cuentan que Marcelo fue el que filtró al turco Miguel Ángel Yunes la ubicación de la presunta propiedad en Estados Unidos del matrimonio Duarte-Macías.

Y no es descabellada la afirmación, Montiel y Yunes son grandes amigos, se reúnen periódicamente en el puerto jarocho, no fue para menos que siendo gobernador Fidel Herrera lo señalara de traidor cuando el PRI perdió la diputación federal en 2009.

Y su fama de traidor se consumó cuando Tony Macías le reclamó en el aeropuerto de Canticas haber trabajado y operado para los candidatos del PAN en la reciente elección presidencial, claro, a petición de su amigo Yunes Linares.

Con su distinción de corifeo en el Consejo Estatal del PRI, la Marceloca siente que la Virgen le habla y que tiene al gobernador agarrado de las orejas.

¿Y los grandes y millonarios negocios que ha realizado en la secretaría de Desarrollo Social con un alto personaje de la secretaría de Finanzas?

No hay de qué preocuparse la familia está de acuerdo.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA