lunes, 12 de noviembre de 2012

SEGUNDO INFORME.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 13 de noviembre del 2012.

Por segunda ocasión el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, comparece ante el pueblo veracruzano, para dar a conocer los logros obtenidos, en este segundo año de gobierno.

Dos años en que su equipo de colaboradores; solo han demostrado incompetencia e incapacidad, ante los reclamos de una sociedad civil veracruzana, entrampada ante un severa crisis de credibilidad y económica.

Muchos han sido los problemas aún no resueltos, sobre todo, los de seguridad pública y de procuración de justicia. Asuntos envueltos en escándalos nacionales, que de una manera u otra han puesto en tela de juicio la forma de gobernar del doctor Duarte.

Hay quienes se preguntan:

¿Quiénes son los asesores del joven mandatario?

Sobre este tema, se han deslizado los nombres de dos destacados priístas: Enrique Jackson y José Murat, ambos políticos del viejo cuño y que el ex gobernador Fidel Herrera, le dejó sembrados al actual mandatario veracruzano.

No vamos hacer un balance de los asuntos de la administración pública duartista; que no se han logrado resolver. Sobre esto, se han gastado muchas páginas de periódicos, tratando de meterle a los veracruzanos, que el gobernador va por el camino correcto.

Lo severamente preocupante es que a estas alturas, el gobierno duartista parece no encontrar el rumbo de una política cercana a la gente. El gobernador está muy mal asesorado, sus largas ausencias del palacio de gobierno y en la capital del estado, son notorias y seriamente cuestionadas.

La preferencia por su tierra adoptiva Córdoba; ha motivado de que varias otras localidades de la geografía veracruzana, se sientan rezagadas y olvidadas.

Sin olvidar a la ciudad de Túxpan, tierra de sus preferencias y de sus permanentes visitas y estancias prolongadas y que decir de Boca del Río, municipio gobernado por su compadre del alma Salvador Manzur.

Hay algo…que Duarte ha olvidado:

Que su investidura es para que gobierne para todos los veracruzanos; tal vez, a eso se deba que broten reclamos populares no resueltos, por quienes deberían de trabajar con honestidad en favor de las clases marginadas y de pueblos olvidados.

En este recorrido de dos años, el gobernador debe entender que en su gobierno, no están todos los que son ni son todos los que están, que ha llegado el momento de olvidarse de que la política no es de afectos, sino de resultados.

Y la prueba de fuego la tiene, en este futuro proceso electoral, en donde estarán en juego las 212 alcaldías y las cincuenta diputaciones locales. Sobre este asunto delicado, ha trascendido que el doctor Duarte, quiere imponer a sus amigos en Córdoba, Boca del Río, Veracruz puerto, Túxpan, Coatzacoalcos y Poza Rica entre otros.

Así como también quiere un futuro Congreso Local, que sea liderado por su compadre Salvador Manzur y que la mayoría de curules sean ocupadas por los nietos de la prosperidad.

El horno no está para bollos:

Quienes piensen que a Veracruz le va ir muy bien con el presidente Enrique Peña Nieto, de antemano existen antecedentes en mano propia del joven ex gobernador mexiquense, de la voracidad y el enriquecimiento inexplicable de amigos cercanos, pero muy cercanos al gobernador Javier Duarte.

La Ley de la Transparencia y de la Contabilidad gubernamental; será aplicada en todo el territorio del país, sobre todo, en los estados y municipios, que vienen arrastrando tormentosas deudas públicas.

Y cuando se pase ese filtro, todo parece indicar que el gobierno federal que encabece Peña Nieto, soltará el billete de otra manera, todo se quedara en “buenos deseos” y de anuncios guajiros.

Y eso…tal parece que los asesores del gobernador, no le han dado la importancia de la forma en que el gobierno peñanietista, empezará a gobernar.

Mientras esperemos el contenido del segundo informe de gobierno.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

Nuevamente Xalapa fue secuestrada por una turba enardecida de taxistas y transportistas; que se dejaron venir de todo el estado, para hacer presión al gobierno estatal, sobre los problemas del transporte público no resueltos.

Esto es muy grave, para la población xalapeña que sufre los embotellamientos de la vialidad y la circulación en el centro histórico de la ciudad.

¿De qué se trata?

A escasas horas de que el gobernador Duarte rinda su segundo informe de gobierno, todo apunta que existen ciertas cortinas de humo, para tratar de desviar la atención de la opinión pública, sobre asuntos de pesquisas y levantones.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA