lunes, 19 de noviembre de 2012

EL ARTE DE GOBERNAR.

BUENOS DIAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Martes 20 de noviembre del 2012.

Ingrata…

Muchas veces, así es la política.

¡¡Muerto el rey, viva el rey!!

Salvo honrosas y contadas excepciones, raro aquel gobernante que cruce victorioso el final de su mandato.

En la mayoría de los casos, son víctimas de campañas mediáticas dirigidas por los propios mercenarios de la información que con distingos privilegió.

Culpables o inocentes, son llevados al paredón acusados por los mismos bandoleros de la tinta y el papel a los que entregó todo tipo de prebenda publicitaria y económica, lo mismo que regaló residencias amuebladas y camionetas del año.

Mientras reciben trato preferencial y son considerados como plus ultra de la información, los comerciantes de la comunicación guardan silencio y no escriben una sola línea criticando errores y excesos del mandatario en turno.

No es para menos.

En tiempos de mamar y succionar la ubre gubernamental, el funcionario público es el dios que idolatran, adoran, protegen y defienden.

Pero no hay idilio político-periodístico por conveniencia financiera que sea eterno.

De pronto, cuando el político cae en desgracia, sus corifeos, sus halagadores oficiales, se convierten en jueces implacables de la justicia social.

Esos timoratos que en la postrimería de un gobierno saltan a la palestra como paladines del periodismo crítico y transparente, son solo eso, basura informativa de los verdaderos y profesionales medios de comunicación al servicio de la sociedad.

Lo cierto es que no hay presidente de la República, gobernador o alcalde que salve la reprobación mediática orquestada por los mismos editores, columnistas y reporteros que enriquecieron en su gobierno.

Pareciera que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, es una víctima más del cartel de la información asentado en México.

Al cuarto para las doce, en el umbral de su adiós al poder, todos lo critican, todos lo señalan como el peor mandatario en la historia del país.

Hasta los aplaudidores oficiosos de la geografía veracruzana se suman y tiran sus dardos venenosos en contra del político michoacano.

Yo pregunto…

¿Con qué calidad moral critican…?

Es cierto, Calderón cometió errores cuestionables en su sexenio…

Se autoproclamó presidente del empleo y no cumplió, las cifras de desempleo en el país son alarmantes, y lo grave es que miles de mexicanos sin trabajo terminaron reclutados por las bandas criminales.

En materia de crecimiento productivo, el gobierno de Calderón alcanzó el más bajo de los últimos 24 años, todavía superado por su antecesor Vicente Fox, el otro mandatario blanquiazul que para sacar al PRI de los Pinos prometió a los mexicanos las perlas de la Virgen.

Sin embargo, en el estado gobernado actualmente por el doctor, Javier Duarte, millones de ciudadanos agradecen al presidente Calderón la implementación del Veracruz Seguro que disminuyó la inseguridad y los índices de criminalidad, particularmente en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

¿Cuántas vidas no se perdieron gracias a la presencia de las fuerzas federales La Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Federal?

¿Cuántos ciudadanos y ciudadanas fueron rescatados, de las garras de criminales y secuestradores?

Desde luego que es cuestionable la cifra alarmante de víctimas del combate contra el crimen organizado. Sin embargo, también es muy cierto el manipuleo, rencoroso y vengativo, de satanizar al presidente Calderón responsabilizándolo del saldo de los miles de hombres y mujeres, que perdieron la vida, aunque el noventa por ciento de esas muertes son producto de la pelea entre bandas criminales; que se disputaron territorios y plazas de la república.

Podrán decir lo que quieran; pero la presencia federal ha salvado miles de vida.

En términos aritméticos el gobierno de Calderón es aceptado en Veracruz, y una muestra son el resultado de la elección presidencial en los que la candidata azul, Josefina Vázquez Mota, se alzó con la victoria en el estado.

Por lo anterior, afirman, decidió venir a Veracruz los días 22 y 23 del presente mes, visita que servirá para inaugurar obras de interés social y para despedirse de los veracruzanos.

El gobernador Javier Duarte, quien informó de la última estancia de Felipe Calderón a la entidad, asegura que “viene a despedirse, pero también nosotros le vamos a agradecer el apoyo y respaldo que nos dio su administración, por lo menos en los últimos dos años en donde coincidimos. Siempre el presidente será muy bienvenido a Veracruz”

Indiscutiblemente que esto habla bien de la civilidad política del gobernador Javier Duarte, quien a estas alturas atraviesa por momentos muy difíciles dentro de su administración pública.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

Lo ratificó este lunes el gobernador Javier Duarte:

Sí habrá cambios en su gabinete.

La rumorología se hace presente y dan como seguro la salida del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza; de Educación Adolfo Mota; y de Finanzas, Tomás Ruiz González.

¿Quiénes llegan?

Una voz le dijo al oído al joven mandatario: “Manda a Marcelo a la secretaría de gobierno…a Lagos déjalo ahí… a Buganza envíalo como candidato a Córdoba”

Carlos Aguirre se perfila como sucesor de Tomás Ruíz…mientras Amadeo Flores Espinosa parece haber llegado al final de su ciclaje político, así como Arturo Bermúdez Zurita, que regresará al nido de donde nació…anote usted como prospectos a: Alberto Silva y Salvador Manzur, para posiciones de primer nivel… se da por hecho que el compadre del gobernador Chava Manzur se prepara para ser el próximo líder camaral del Congreso Local y el alcalde de Túxpan no le caería mal la Secretaría de Educación.

Al tiempo.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA