lunes, 31 de diciembre de 2012

¡¡FELICIDADES DOCTOR DUARTE!!

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

1 de enero del 2013.

Ha iniciado un nuevo año…

De fe, sueños y esperanzas en alcanzar un mejor mañana.

Y también de confianza renovada en los gobernantes que conducen el destino de este país que, teniéndolo todo para salir adelante, permanece sumergido en el subdesarrollo y la miseria de sus habitantes.

Terminó la fiesta decembrina de excesos y derroches en la mesa de los políticos, con cargos al erario público.

A poner los pies sobre la tierra.

Por cruda que sea, aceptar la realidad, no cuesta nada, es gratis.

En el estado de Veracruz el inicio del 2013 significa la tercera llamada para el gobierno de Javier Duarte.

Es para el joven gobernador veracruzano, el tercer timbrazo anual de los seis para los que resultó electo en los comicios de 2010.

Pasaron dos años de pruebas y experimentos, esos que dicen los que saben que “echando a perder se aprende”.

No hay cabida ya a excusas y pretextos, tampoco al reparto de culpas del pasado cuando se cae en delitos graves de complicidad.

Es momento de que el doctor Duarte muestre lo mejor de él, su tenacidad, coraje y capacidad política y administrativa para sacar a Veracruz de los vergonzantes primeros lugares nacionales en miseria, pobreza extrema, corrupción, inseguridad y violencia.

Es hora que enseñe a detractores y adversarios políticos, también a críticos de su régimen, que los veracruzanos no se equivocaron al elegirlo hace dos años gobernador del estado, el más joven en la historia de la entidad.

Es tiempo de quitarse la máscara del engaño y la simulación.

Basta de falsos triunfalismos como salida de escape a la incapacidad para gobernar, a los fracasos y las frustraciones personales en el ejercicio del poder prestado.

El pueblo de Veracruz no merece ser tratado como retrasado mental.

Ya no más de lo mismo del antecesor.

Que la gran “torta” que trajo bajo el brazo el nuevo heredero familiar, se convierta en principios de honestidad, transparencia y deseos de hablarle a los veracruzanos con la verdad.

Y principalmente, que ese nuevo regalo de dios traiga a todos pócimas mágicas de humildad para gobernar, porque si de algo carece la actual administración estatal es de eso, de sencillez y buen trato hacia la gente que, muchas veces a cambio de respuestas a sus demandas, sólo quieren recibir un saludo o un simple abrazo de los servidores públicos.

De humildad, es lo que adolece la servidumbre estatal, la inmensa mayoría de los miembros del gabinete duartista andan en una burbuja donde creen tener al gobernador Duarte agarrado de las orejas.

El mandatario cordobés tiene en el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, a un funcionario soberbio, déspota, siempre rodeado de cuatro camionetas repletas de guardaespaldas armados hasta los dientes como si temiera alguna venganza por la traición a los compromisos con las fuerzas del mal que se apoderaron de Veracruz en tiempos del Fidelismo.

El titular de la SSPE no atiende ni recibe a nadie en su oficina; de aquel atento, amable, sencillo y carismático director del C-4 no queda ni su sombra, ascender donde está lo mareó tanto que cada 12 de diciembre siente que la Guadalupana le habla.

En la Secretaría de Finanzas y Planeación despacha otro arrogante, Tomás Ruiz González, adorador de dios Baco, cuya opacidad en el cargo dista mucho del insultante salario que percibe, superior en muchas decenas de miles de pesos a los demás secretarios de despacho. Enamorarse perdidamente de la tía de sus hijos, prima hermana de su ex esposa, lo trae de cabeza como de cabeza tiene las raquíticas finanzas del estado.

El recomendado de la maestra Elba Esther Gordillo al gobernador Javier Duarte, suspiró convertirse en director del IMSS o del ISSSTE en el gobierno Peñista, pero sus antecedentes de etílico brabucón en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, arruinaron sus sueños. A soportarlo los veracruzanos.

Lo mismo ocurre en la Secretaría de Educación de Veracruz con el incapaz e ineficiente titular Adolfo Mota Hernández, quien dos años soñó que el PRI de su protector Emilio Gamboa Patrón regresara a Los Pinos para irse al altiplano y buscar desde aquellos lares políticos la candidatura al gobierno estatal.

Desde el 1 de diciembre día de la asunción del presidente Enrique Peña Nieto, Mota no dejaba de llamar al líder de los senadores Gamboa Patrón hablándole de su proyecto personal de convertirse en el sucesor de Duarte en 2016, cansó tanto al político yucateco que éste terminó diciéndole que no tenía ningún plan para recomendarlo en el naciente gobierno federal. Otro que tendrán que seguir digiriendo los veracruzanos.

La Secretaría de Desarrollo Social la atiende otro divo: Marcelo Montiel Montiel, un testaferro siniestro que fiel a su pasado tenebroso de corrupción, enriquecimiento y traición en la presidencia municipal de Coatzacoalcos, continúa haciendo los grandes negocios con los recursos que debieran ser destinados a combatir la pobreza extrema de las familias veracruzanas.

Es tanto el dinero que la esmeralda del sur ha logrado amasar en sus dos años como secretario que presume a sus íntimos que “ya tengo para la campaña de 2013”, en alusión a sus deseos de convertirse por tercera ocasión en alcalde de Coatzacoalcos.

Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, es otro niño bien de finos modales, trato grosero, de caminar y mirada de perdona vidas. El 2 de octubre de 2012 sucedió en el cargo a Leticia Perlasca, a quien tendió la cama para que fuera señalada de actos de corrupción en complicidad con su pareja sentimental.

Grappa se metió en el ánimo del entonces gobernador Fidel Herrera haciendo el trabajo de banquetero oficial de sus pachangones sexuales, pero más por su extra de conseguidor de carne fresca.

Harry y su familia ganaron mucho dinero con Fidel, fortuna que se fue incrementando como secretario privado del gobernador Javier Duarte al continuar su negocio de promotor gastronómico con el propio gobierno del estado.

Con el poder de subsecretario de Turismo a Grappa le fue todavía mejor, usando prestanombres como socios responsables del negocio familiar se agenciaba todos los eventos sociales de la administración duartista.

Hoy como titular de Turismo, Grappa se despacha con la cuchara grande. Las facturas que su empresa cobra al régimen estatal son millonarias. Su ambición por el dinero no tiene llenadera, todo para el negocio familiar, nada para otros banqueteros de la zona Veracruz-Boca del Río, lo que ha provocado rompimiento de éstos con el funcionario estatal, que dicen, reúnen información para exhibirlo públicamente.

Pregunto:

¿Aparte de los antes mencionados, cuántos funcionarios más cercanos al gobernador, apáticos y soberbios, se han enriquecido en el primer tercio del mandato?

La lista es larga.

Resulta necesario que al empezar el tercer año de gobierno, el doctor Duarte de Ochoa tendrá que actuar con mano dura y sin contemplaciones, si realmente desea resarcir el tejido social tan dañado por la prepotencia y abusos del poder de sus colaboradores.

Pero también es indispensable para la buena conducción del barco y llegar en 2016 a buen puerto, dejar de seguirle haciendo al vivo y simpático con los veracruzanos pensantes.

El 2013 por la jornada electoral del 7 de julio es la gran prueba de fuego para el gobernador Duarte y su partido el PRI, donde vociferan estar sobrados de candidatos ganadores, cuando la verdad es que también andan sobrados…pero de soberbia.

¿O usted qué opina?

PD. Ha trascendido a muy alto nivel; la primera baja del gabinete peñista: la señora Rosario Robles ha decidido tirar la toalla, situación que hecho saber directamente al presidente Peña Nieto…y a como están las cosas, al parecer el presidente no vendrá al acto agrario del 6 de enero; en su lugar vendrá el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA…

Cierto es que la alcaldesa del puerto de Veracruz, Carolina Gudiño, desde que llegó a la silla municipal anda engallada por la protección que de cerca o de lejos recibe del ex gobernador Fidel Herrera. Nadie de palacio de Gobierno en Xalapa se atreve a contradecirle o señalar sus errores, todos temen ser acusados con el innombrable. Se considera intocable y por lo tanto hace con el dinero de los jarochos intocable lo que le viene en gana.

Por ello es entendible que ningún timorato se haya atrevido a sugerirle que empezar la segunda parte de la remodelación de la avenida Salvador Díaz Mirón en pleno periodo vacacional decembrino era un gran error.

Todos los días, en el tramo de la terminal camionera ADO a la calle Simón Bolívar, se observa un caos vial infernal, peor al que ocurre en la avenida Zaragoza en la ciudad de México. A cada minuto la señora Gudiño debe escuchar silbidos en sus oídos producto de los recordatorios familiares de choferes del servicio urbano, de automovilistas y también de los turistas que visitan la ciudad de Veracruz.

Una explicación lógica de la prisa de Carolina de terminar la obra lo más pronto posible gira en torno a que tiene que enterrar, mediante los trabajos, un millonario desfalco que tiene en las arcas municipales.

Y como el trato con el gobernador Javier Duarte es de amores perros, Gudiño no quiere que las auditorías ordenadas por el mandatario en señal de venganza por los desaires y falta de respeto a la investidura estatal, la agarren como el tigre de Santa Julia.

Lo indudable del caso, es que elegir al próximo candidato del PRI a la alcaldía jarocha ha provocado que las diferencias entre el gobernador y la munícipe hayan pasado al terreno donde no hay probabilidades de reconciliación.

En dos años Fidel no ha logrado que ambos saquen bandera blanca, los ha reunido y sus intentos han fracasado, estando frente a él ambos se quieren devorar entre sí.

¿Qué le sabe Carolina Gudiño al gobernador Javier Duarte para tener el valor de desafiarlo y echar al cesto de la basura las decisiones de quien oficialmente manda en el estado?

Que lo investigue Vargas.



domingo, 23 de diciembre de 2012

AMARGA NAVIDAD

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Lunes 24 de diciembre del 2012.

Gobernador optimista…

Sinceramente desearíamos compartir el Veracruz que ven los ojos del mandatario estatal, Javier Duarte.

O el que falsamente le pintan su séquito de asesores.

De acuerdo a lo expresado por el doctor Duarte de Ochoa en el brindis anual con los halagadores de su gobierno, Veracruz es el estado de las maravillas, aquí no pasa nada malo, es progreso, bienestar, trabajo e inversiones.

Otro discurso miel sobre hojuelas donde no hubo espacio para reconocer errores, corrupción, excesos, abusos de poder, menos tráfico de influencias en el equipo humano del joven ejecutivo estatal para que vayan enlistándose como los futuros nuevos millonarios del sexenio.

Una vez más Duarte salió a reiterar que “he honrado mi palabra empeñada el 1 de diciembre de 2010 de velar por el bienestar de Veracruz, hacer cumplir la ley y trabajar sin descanso para sentar las bases de un mejor porvenir para todos”.

Palabras muy profundas del doctor Duarte de Ochoa.

Sin embargo, nada concordante con el Veracruz real.

No dudo de los buenos deseos y sanas intenciones del político cordobés de pretender hacer las cosas bien en su gobierno.

El hecho que el día de su asunción como nuevo gobernador, el 1 de diciembre de hace dos años, haya empeñado su palabra de buscar ser el mejor gobernador en la historia de Veracruz alejado del populismo de su antecesor y maestro, hizo que más de un veracruzano observara halagador el futuro inmediato.

Pero no basta decirlo, hay que serlo.

Fidel Herrera dejó devastado a Veracruz, hundido en la peor crisis financiera, política, social y de credibilidad nunca antes visto.

Deuda pública del orden de los 85 mil millones de pesos, casi un millón más de pobres que en 2004, y el estado vendido a las bandas de la delincuencia organizada, son por citar sólo unos casos, ejemplos de la catástrofe Fidelista, mejor llamada por el propio gobernador Duarte como la herencia maldita.

Por lo anterior, la tarea por rescatar a Veracruz debe ser titánica, y tampoco dudo que un político joven y preparado en la alta escuela como Javier no pueda sacar a la entidad del terreno pantanoso donde lo encontró.

Pero poco o nada de lo que dijo el 1 de diciembre ha cumplido hasta hoy.

Especialmente en el renglón de transparencia y de hacer cumplir la ley.

No hay siquiera un solo ex funcionario de la Fidelidad acusado por todos los daños patrimoniales causados al estado.

Menos hay indicios de esperanza de que antes del 2016 que concluya el sexenio de la prosperidad se les finque responsabilidad penal.

Fidel y su banda de saqueadores del erario veracruzano gozan de impunidad están cubiertos con el manto de la impunidad.

Cómo entonces salir a decir que se honra la palabra de hacer cumplir la ley, cuando la corrupción del régimen Fidelista es enterrada para que todos escapen a la justicia.

Mención especial requiere el tema del respeto a la libertad de expresión ofrecida por el gobernador en su intervención este miércoles en el WTC de Boca del Río.

Dijo Duarte que “los periodistas veracruzanos pueden tener la certeza de que en mi gobierno tienen a un aliado y a un protector, que en mi persona tienen a un amigo que los valora, reconoce y respeta, que el gobernador Javier Duarte de Ochoa es el más ocupado y preocupado no solo por su integridad, sino por garantizar el libre ejercicio de su profesión, porque se perfectamente que sólo en libertad una sociedad puede avanzar y crecer”.

Y agregó:

“Los periodistas desempeñan una función indispensable en la construcción y consolidación de un estado democrático, son factor fundamental en la formación de la opinión pública, hacen posible que los ciudadanos expresen su sentir, dan puntual seguimiento al actuar de los gobierno fomentando la transparencia y la rendición de cuentas, son vigilantes y promotores permanentes del ejercicio responsable del poder público”.

También, palabras elocuentes.

Pero insisto…

Alejadas también de la realidad que enfrentan los medios informativos críticos del gobierno de Javier Duarte, donde la orden es “no les den nada- publicidad oficial del estado-, hasta que pidan clemencia”.

Reitero:

El gobernador Duarte de Ochoa tiene todo a su alcance para lograr todos y cada uno de los propósitos y objetivos en beneficio de Veracruz y sus habitantes.

Para lograrlo se necesitan más que inventos fantasiosos y de mensajes sacados de la chistera por el grupo de asesores que le hablan al oído, y que tanto daño han hecho al mandatario estatal.

Mentirle y hacerle creer que en el estado todo es color de rosa, y que en dos años de mandato se cumplieron las expectativas del Plan veracruzano de Desarrollo, es una forma sarcástica de empinarlo al descredito y a los ataques de sus adversarios políticos, aquellos que ante el menor pretexto buscan incendiar Veracruz.

Un poco de humildad y regresar los pies a la tierra, no es mala idea para comenzar el tercer año de mandato.

¿O usted qué opina?

davidvarnaf@hotmail.com

www.lagazetaa.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

martes, 18 de diciembre de 2012

LA HERENCIA DE CALDERÓN.

BUENOS DIAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Miércoles 19 de diciembre del 2012.

El grupo Atlacomulco surge en el escenario político del país; ante el arribo al poder del joven Enrique Peña Nieto, convertido ahora en jefe del Poder Ejecutivo Federal.

Los mexiquenses hacen alarde del resurgimiento de la vieja escuela del desparecido profesor Carlos Hank González; el maestro de un estilo peculiar de hacer política, vive en las emociones del ahora presidente de la república.

Quien además entre otras cosas, trata de emular el toque extraordinario del instinto presidente Adolfo López Mateos, quien dejó un gran legado para los mexiquenses.

Ahora el poderoso grupo Atlacomulco, tiene en sus manos los destinos de este país. Peña Nieto como el maestro Hank, ha establecido un gabinete presidencial de amigos y correligionarios del estado de México; en los puestos de mayor relevancia están sus amigos y aliados, cuidadosamente ha seleccionado a los hombres leales a su proyecto político presidencial.

Solo hay dos políticos hidalguenses: Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam; quienes tienen bajo su poder la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República, dos puestos claves en el gobierno federal, mismos que ya tiene la prueba de fuego, ante la procuración de justicia y la seguridad pública del país.

Mientras el control de los recursos públicos, están bajo la batuta de su inseparable amigo Luis Videgaray; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tendrá que jugar un papel definitorio en las finanzas públicas de la república.

Se ve fácil.

Sin embargo, Videgaray se va encontrar: que lo demonios andan sueltos en la república mexicana; los señores gobernadores tienen su propio juego y sus grandes intereses, no todo será miel sobre hojuelas, la gran resistencia de los señores virreyes, quienes durante doce años hicieron lo que quisieron, ahora tendrán un freno de mano.

Esto apenas comienza.

Enrique Peña Nieto tendrá que enfrentar el proceso electoral del 2013; la militancia de su partido buscará afanosamente ganar las presidencias municipales, los Congresos Locales de las catorce entidades federativas y la Gubernatura de Baja California Sur.

César Camacho Quiróz el flamante líder nacional del PRI; ha encontrado una fuerte resistencia al interior de la franquicia del partido tricolor. Los sectores sociales que lo integran, están lastimados, sobre todo porque no han sido tomados en cuenta para el cambio de la dirigencia nacional.

Será un trabajo político de fina filigrana y de zurcido invisible, que establezca restañar las viejas heridas, que dejó como saldo los resultados del proceso electoral seriamente cuestionado, que le diera el triunfo al candidato Peña Nieto.

Y si el gabinete presidencial está en manos del ex gobernador mexiquense; habría que preguntar:

¿Cuál ha sido la reacción de la estructura intermedia, que la integran quienes mueven el aparato gubernamental?

Porque si no mal se recuerda, los puestos de confianza de la burocracia nacional, está en manos de hombres y mujeres panistas.

La Ley del Servicio Profesional de Carrera; hace inamovible los más de 500 mil empleados heredados por el gobierno calderonista.

¿Qué sucederá si los echan a la calle o les piden su renuncia?

Es el talón de Aquiles del actual gobierno peñanietista

Si el presidente Peña tiene grandes proyectos anunciados a la nación; la estructura que dejó el ex presidente Calderón parece marcar su raya, al manejarse con indiferencia y frialdad ante la presencia de los Secretarios, Subsecretarios, Directores y Oficiales Mayores.

A estas alturas hay informes, de que la maquinaria se mueve con lentitud premeditada; los funcionarios de alto nivel comprometidos con Peña Nieto, se les escapa la fórmula mágica de echar andar el barco.

Este es el problema que Peña Nieto no esperaba y que de no resolverse; de nada servirá que diputados y senadores, se desgarren las vestiduras, si en la casa, la servidumbre simula trabajar.

Es la carta que bajo la manga, han guardado celosamente quienes durante doce años, disfrutaron el poder sin limitaciones y que ahora se resisten aceptar.

El tiempo, la serenidad y la prudencia, dirá la última palabra.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO

De DAVID VARONA FUENTES

Con BUENOS DÍAS VERACRUZ-

En vivo 11:15am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA

La fiesta está lista...

Los medios informativos de la prensa prestos para la comilona anual con el gobernador Javier Duarte, este miércoles en el WTC de Boca del Río.

Otra vez los mismos de siempre.

Que sea por Dios y que venga más.



lunes, 17 de diciembre de 2012

¿BORRÓN Y CUENTA NUEVA?

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Martes 18 de diciembre del 2012

El plan de Seguridad Nacional de Peña Nieto

Corre riesgo de nacer muerto.

No se observan deseos de ir al fondo de las causas del problema.

Los acuerdos tomados en la segunda sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, parecieran simples mejoralitos para atender un cáncer mortal, como es la inseguridad que agobia cada rincón de la geografía nacional.

Las seis acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para devolverle paz y tranquilidad a los mexicanos, podrían quedar atrapadas en las componendas que tienen algunos gobernadores y alcaldes del país con bandas del crimen organizado.

Llama la atención que en ningún momento la operatividad del plan toca el tema narcotráfico, menos menciona que irán con toda la fuerza del estado contra los responsables que la pandemia criminal se haya extendido a todo el país.

Claro, podría tratarse de un plan con maña.

La realidad es que nadie mejor que los mandatarios estatales y presidentes municipales para exponer la radiografía del flagelo criminal en sus respectivas entidades y municipios.

Y también ellos, mejor que nadie, saben quién es quién en el negocio del secuestro, las extorsiones, los levantones y los cobros de piso.

El hoy ex presidente Felipe Calderón, siempre tuvo información privilegiada de los gobernadores y políticos presuntamente involucrados en el narcotráfico, y que brindaban protección a jefes de organizaciones criminales.

He aquí un pasaje:

En diversas reuniones en Los Pinos con la cúpula priísta encabezadas con la entonces dirigente Beatriz Paredes Rangel y ante la presencia de mandatarios estatales, Calderón les dijo de frente que informes de inteligencia militar involucraban a gobernadores del PRI con narcotraficantes y bandas del crimen organizado…

Valiente y respondona como solía ser con la estafeta de presidenta del CEN del PRI, Paredes retó al michoacano…

-“Nombres, nombres, señor presidente”.

Calderón, sólo respondió:

-“No hay necesidad, aquí están presentes en esta reunión”. Y calculador e irónico, llevó sus ojos hacia el lugar de la larga mesa donde se encontraban sentados los ejecutivos de Veracruz, Fidel Herrera, Eugenio Hernández de Tamaulipas y Mario Marín de Puebla quienes desearon en esos instantes ser tragados por la tierra.

Por lo anterior, en otros comentarios escribí de los Expedientes Secretos que dejó abiertos el gobierno de Calderón, en los que precisamente guardan pelos y señales de esas acusaciones que en su momento hizo a destacados priístas en el poder.

Se observa que el plan de Seguridad Nacional del presidente Peña es borrón y cuenta nueva, principalmente si los que dejó el gobierno antecesor en el banquillo de los acusados, son distinguidos miembros del Partido Revolucionario Institucional.

Por lo pronto, el nuevo gobierno de la república, endulza a los mexicanos con un nuevo plan contra la inseguridad pública nacional, dependiente de seis ejes de acción:

1.- Planeación: Que contempla fijar metas claras para dar resultados.

2. Prevención: Que destaca la participación ciudadana es esencial, enfocando los esfuerzos institucionales para atender causas y no sólo consecuencias del fenómeno delictivo. Habrá un programa transversal. 115 mil 600 millones de pesos para 2013 y 2 mil 500 millones para fondo de prevención del delito.

3. Protección y respeto a los derechos humanos: Retirarán reservas hechas a tratados internacionales, depurarán y reestructurarán el Instituto nacional de Migración, e instrumentarán política pública para atender el caso de personas desaparecidas.

4. Coordinación: El país se dividirá en 5 regiones operativas, ya que para reducir la violencia se requiere de responsabilidad compartida.

5. Transformación institucional. Donde habrá un cambio policial y en la procuración de justicia. Los gobiernos locales deberán establecer los tiempos límites para para reestructurar sus fuerzas estatales y se pondrán en operación 5 centros regionales de preparación de cuerpos policiacos. Además se crearán 15 unidades de la Policía federal dedicadas a combatir secuestro y extorsión, y se acelerará la implementación de un nuevo modelo de justicia penal acusatoria.

6. Evaluación y retroalimentación. La política de Estado por la seguridad y justicia de los mexicanos será evaluada en cada una de las acciones contempladas de manera permanente, que sirvan a la ciudadanía para calificar el desempeño de las autoridades.

Esas son las armas con las que el presidente Peña Nieto, buscará recuperar la seguridad de México.

Mejor Carta a Santa Claus, no puede haber…

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

Una vez conocido el método de Convención de delegados que designará a los 50 candidatos a diputados y los 212 a presidentes municipales del PRI para la contienda del 2013, muchos dinosaurios y fósiles políticos brincan contentos de alegría. No es para menos toda su vida han mamado del erario público y están anotados para repetir.

El joven dirigente del CDE del partido tricolor, Erick Lagos Hernández, insiste que no habrá dedazo y que los abanderados serán los mejores que encuentren en el camino.

A ver quién gana.



domingo, 16 de diciembre de 2012

TODA UNA RED DE CORRUPCIÓN.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Lunes 17 de diciembre del 2012.

Tomás Ruíz no ha descubierto la fórmula del hijo negro; él personalmente sabe cómo peina Lupe.

No hay día sin brotes de corrupción en la administración pública estatal.

Es el pan nuestro de Veracruz.

Funcionarios sinvergüenzas del pasado trepado en el tren de la prosperidad, siguen haciendo de las suyas ante la ausencia del imperio de la ley que frene y castigue sus fechorías, que vienen cometiendo en detrimento del erario público.

El fraude en la Secretaría de Finanzas y Planeación es muestra evidente de la descarada complicidad entre funcionarios del más alto nivel con directores y empleados menores de cada una de las dependencias.

Que no salgan con el cuento que la defraudación en SEFIPLAN es asunto aislado perpetrado por trabajadores menores, por lo años que llevaban operando impunemente necesitaron de la conchabanza del o los jefes máximos.

Y que tampoco vengan con la desfachatez que descubrir el ilícito fue trabajo incansable de investigación de varios meses, cuando la realidad es que el desfalco fue detectado por mera casualidad cuando en la Oficina de Hacienda de la ciudad Xalapa un contribuyente pretendió cubrir costo de tenencia presentando comprobantes apócrifos de pagos anteriores mientras que en el sistema no aparecían ninguno de éstos.

Y mucho menos que tiren la piedra y escondan la mano responsabilizando al gobierno antecesor de toda la podredumbre actual, porque entonces varios connotados servidores públicos, unos del gobierno próspero y otros trabajando de alcaldes, saldrían salpicados de excremento.

Deben saber los lectores que si el fraude en la Tesorería Estatal trascendió a un medio informativo jarocho y que desató el escándalo obligando al titular Tomás Ruiz González a salir a dar la cara, fue porque desde las propias oficinas de SEFIPLAN se filtró la información, de lo contrario, como en todos los casos de corrupción, la transa hubiese quedado en familia.

Nada puede espantar ya al pueblo de Veracruz después de la catástrofe Fidelista que arrasó con todo dinero de los veracruzanos que encontró a su paso; los casi 2 millones de pesos que robaron los tres desleales empleados de la dependencia a cargo del protegido de la maestra Elba Esther Gordillo, eso y nada es lo mismo.

Muchos son los casos graves de cohecho y abuso de autoridad que están presentándose en las diferentes oficinas públicas y organismos descentralizados del gobierno de Veracruz, y raros aquellos que libran los mecanismos de protección oficiales.

Hoy contaré sólo uno de esos, del que ya tiene pleno conocimiento el gobernador Javier Duarte y que lo mantiene, dicen, muy molesto, irritado, por tratarse de un sujeto de malas mañas, pero con el privilegio de ser recomendado de la familia Herrera-Borunda.

Se trata del Fidelista de hueso colorado José Ricardo Ruiz Carmona, alias el Pepín, titular del Sistema de Agua y Saneamiento, SAS, que cubre los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, los tres como anillo al dedo, gobernados por representantes del PRI, para encubrir cualquier fechoría como la que me ocupa.

Ha trascendido que El Pepín tiene un quebranto patrimonial de 200 millones de pesos en las arcas del SAS, mismo que fue notificado en su momento al doctor Duarte de Ochoa, quien, cuentan también, ha exigido al deshonesto Ruiz Carmona devuelva el dinero hurtado, so pena de ordenar al fiscal del estado, Amadeo Flores Espinosa, abra la investigación correspondiente y proceda penalmente en su contra, lo que estaría por verse.

La misma fuente informativa indica que por las componendas sagradas entre compadres queridos, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, rogó compasión para su compinche, accediendo el gobernador Duarte a otorgarle al Pepín plazo hasta febrero de 2013 para la reposición de los 200 millones de pesos.

¿Qué dónde lo tiene escondido, o en qué invirtió lo saqueado? es intimidad del encargado del SAS metropolitano, con oficinas centrales en el puerto de Veracruz, que saltó a la palestra política gracias al trabajo de carga-maletas de Fidel Herrera, que también desempeñaron otros personeros encumbrados hoy en el poder público.

Lo único cierto es que José Ricardo Ruiz Carmona, ha derrochado mucho dinero en su desesperación por librarse de la persecución indagatoria de la SIEDO y la PGR, abierta en su contra desde el 2 de agosto de 2011, de acuerdo al expediente 720/2011 del Juzgado Cuarto de Distrito, que da cuenta de la denuncia del Ministerio Público Federal que lo acusa de complicidad criminal al prestar instalaciones de los negocios familiares para guardar vehículos de los grupos delictivos.

Aseguran sus ex amigos y ex socios en negocios truculentos, aquellos que le guardan resentimiento porque no los llevó a la nómina secreta del SAS, que Pepín Ruiz, mediante amparos y más amparos y la entrega de muchos millones de pesos ha logrado retener la orden de aprehensión en su contra.

El caso del fraude descubierto en forma fortuita en la SEFIPLAN no puede cerrase con la detención de tres empleados que sólo son parte del engranaje corruptivo y la descomposición en el gobierno de Veracruz, las investigaciones tienen que seguir hasta dar con los peces gordos amparados en el manto de la complicidad.

La Secretaría de Finanzas y sus oficinas en todo el estado siempre han sido cueva de ladrones. Tan solo en la del puerto de Veracruz se cuentan historias de corrupción escalofriantes. Entre los años 1995-2004, en una modesta casa-habitación de dos plantas de la calle Miguel Lerdo casi esquina Madero, cuyos dueños por necesidad económica rentaban la parte de abajo como cantina al extinto editor del periódico La Noticia, Apolonio Gamboa, tuvieron lugar los mejores negocios con placas vehiculares. La piquera fue centro de entrega de las láminas al mejor postor, empleados con todo el cargamento provenientes de la SEFIPLAN, se reunían ahí con líderes taxistas y transportistas para la consumación del gran fraude al erario estatal, porque ese dinero no ingresaba a las arcas. Y como en los tiempos actuales, no pasaba nada en Veracruz.

Hoy de ese centro adorador de dios Baco y de transas de empleados de la SEFIPLAN, ni sus luces quedan. En 2004 el dueño del inmueble entró en bonanza financiera jamás imaginable y canceló el contrato de arrendamiento. Hoy con poder político y sin que la propiedad lo amerite, derrochan el dinero en remodelar el frente de la casa, que sirve de hotel a numeroso grupo de guardaespaldas que pagan con dinero de los veracruzanos.

En el presunto peculado de 200 millones de pesos de Pepín Ruiz en el SAS, tampoco debe actuarse por recomendaciones familiares para desviar o torcer la aplicación de la ley.

¡Basta ya de simulaciones!

La limpieza empieza por casa, cuando se habla de honestidad y transparencia.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS
POLÍTICO DE David Varona Fuentes
Con BUENOS DÍAS VERACRUZ
EN VIVO- 11:15ª, Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

¡¡Vaya para Motazo!!

¿De qué se trata este ex abrupto del joven Mota…?

A familiares cercanos y amigos íntimos de toda su confianza, ha venido diciéndoles que el gobernador Javier Duarte pedirá licencia al cargo y que él, por influencia de sus padrinos políticos en el altiplano, será el mandatario interino.

¿De cuál habrá fumado el secretario Duartista de Educación Pública?



jueves, 13 de diciembre de 2012

LA ALIANZA DE LOS MUERTOS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Viernes 14 de diciembre del 2012.

Salió de pesca el dirigente estatal del PAN en Veracruz.

Este jueves decidió tirar sus redes.

El objetivo anunciado es el PRD.

Aunque la realidad es otra…

La carnada de Enrique Cambranis Torres, lleva otro destino específico, es dirigida para que otras víctimas, asustadas, muerdan el anzuelo y caigan en el juego perverso del yo-yo; el -tú me das- yo te doy-.

Y entonces sí, a negociar en grande.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, dijo este jueves que existen muchas posibilidades de que su instituto político logre alianza con el PRD para ir juntos en los comicios del 7 de julio de 2013 en la entidad veracruzana.

Señaló que la decisión final la tendrán el próximo 22 de diciembre, cuando se reúnan los 105 consejeros estatales del PAN.

No es nueva la intentona de azules y amarillos por trabar alianza para la elección de los 50 diputados locales y los 212 presidencias municipales, estas últimas tan apetitosas por tratarse del primer periodo de cuatro años.

Antes que el PAN, los representantes del partido del Sol Azteca ya habían hecho públicos sus deseos adhesivos con el blanquiazul.

Este jueves Cambranis devolvió el cumplido al PRD y abrió las puertas del PAN para lo que se ofrezca de aquí al 30 de enero de 2013, porque un día después, el 31, las reglas del IEV cierran oficialmente toda posibilidad de alianza partidista.

Pareciera que el escenario aliancista que pretenden PAN-PRD para el 2013, será de miel sobre hojuelas.

Sin embargo, otra es la realidad política para ambos partidos.

Los dos institutos políticos atraviesan por los peores momentos de su historia, la evidente división entre sus militantes los mantiene replegados contra la pared por tanto golpeteo interno.

Tanto en el PAN como en el PRD, la lucha entre grupos es encarnizada.

Panistas contra panistas y perredistas contra perredistas, es la nota principal de todos los días en los medios informativos estatales.

Todos quieren lo mismo: apoderarse del partido para despacharse con la cuchara grande las candidaturas del 2013, y también para abrirse a los negocios con los colorados que no cantan mal las rancheras en componendas y triquiñuelas.

Que el PRD sea un partido sin futuro en Veracruz, no es novedad, las pugnas internas de las tribus perredistas acabaron con el Sol Azteca. El triunfo de Uriel Flores de la diputación federal, fue gracias a que los xalapeños votaron a favor del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien ganó en Xalapa y gracias a su triunfo Uriel logró la diputación federal.

Llama la atención el desastre partidista que enfrenta el PAN.

Los enfrentamientos, hasta ahorita verbales, entre los grupos de los Yunes contra los Julen cada vez se recrudecen más.

Todo causado por las imposiciones de candidatos en la elección federal, especialmente en la de senadores, que abrieron heridas que sangran y difícilmente cerrarán.

Las apuestas sobre la eventual alianza PAN-PRD para el 2013, están abiertas.

Los apologistas del desastre aseguran que la unión de azules contra amarillos se llamaría la “alianza de los muertos”, porque los dos partidos tienen un pie en el cementerio.

Los más conservadores dicen que el anuncio de Cambranis es sólo una estrategia mediática con otros fines perversos.

Y no es para menos.

Enrique Cambranis Torres, tiene la escuela del pacto, la negociación y los acuerdos bajo la mesa, en lo oscurito, a espaldas de la militancia.

Por eso es el alumno predilecto, la marioneta, de Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, alias el Pipo, considerado el panista más Fidelista del sexenio anterior en el gobierno de Veracruz.

Con ese estilo propio para llevar agua a su molino, el Pipo no sólo vendió su dignidad al PRI en tiempos del gobernador Fidel Herrera, sino que también usó al PAN para enriquecer su patrimonio económico y material, amén de conseguir plazas de tiempo completo en la Universidad Veracruzana y otras prebendas en el ISSSTE de su ex aliado Miguel Ángel Yunes Linares, para su hoy ex esposa Tamara Morales Owseykoff.

Y de pilón, por su servicio al PRI, Fidel le obsequió una notaría.

Con esos antecedentes de corrupción del maestro, no resulta difícil que Cambranis, como Pedro a Jesús, primero traicione a la militancia del PAN antes que ir en alianza con el PRD y demás chiquillada, PT y Movimiento Ciudadano.

Claro, no sería por unas cuantas monedas, las enseñanzas del maestro Pipo deben ser: “cuando te vendas, véndete bien”.

¿O usted qué opina?

PD. Es de esperarse ahora que el alto mando del PRI veracruzano; le haga justicia a los verdaderos jornaleros del priísmo, en la próxima selección de candidatos a diputados locales…en la caja de bateo está esperando Mario Tejeda, quien es bien visto en la cuenca del Papaloapan…Mario es militante de grandes méritos; bien vale que su partido le dé la oportunidad de formar parte de los candidatos ganadores.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
de DAVID VARONA FUENTES en
BUENOS DÍAS VERACRUZ-
en VIVO- 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA

Noches de pesadillas pasan muchos fidelistas, unos todavía trepados en el gobierno de la prosperidad y otros en la banca, en la conocida Reserva Nacional de Talentos, (RENATA) esperando el llamado de Los Pinos para recibir los nombramientos de delegados federales en el estado de Veracruz.

Algunos como Ranulfo Márquez, alias el Cabeza de Lata, y Jorge Carvallo, el prestanombres de Fidel Herrera y presunto lavador de dinero del crimen organizado, andan destapados asegurando a sus íntimos que tienen la delegación en sus manos, - SEDESOL y SCT, respectivamente-, que sólo es cuestión de días.

Del plato a la boca se cae la sopa.

Pero de ser cierto lo que ambos vociferan, es oportuno preguntar:

¿Será posible que el presidente, Enrique Peña Nieto, ponga en Veracruz la iglesia en manos de Lutero?

Mientras que en Boca del Río Salvador Manzur Díaz quiere imponer a su prestanombres Felipe Sosa Mora (actual director de gobernación y ex candidato suplente perdedor a la diputación federal) en una subdelegación de la Sedesol con Ranulfo Márquez.

Mientras tanto:

¿Qué ha hecho Marcelo Montiel como secretario de estado para Coatzacoalcos?

La secretaria de desarrollo social es una de las más importantes en el gobierno de Veracruz. Es la encargada del desarrollo social y urbano, del combate a la pobreza. Es una de las secretarias con mayor presupuesto.

Marcelo Montiel preside el fideicomiso del 2% a la nómina, que administra 3000 millones de pesos por año.

Y la pregunta es: con todo esto, ¿qué ha hecho Marcelo Montiel por Coatzacoalcos? por la tierra que lo hizo tesorero, director del DIF, diputado y 2 veces alcalde.

¡Absolutamente nada!

Ni una sola obra, ni una acción; endeudar el municipio, evitar que lleguen los recursos, obstaculizar el desarrollo de Coatzacoalcos.

Joaquín Caballero como director de obras públicas de la misma secretaría de desarrollo, solo inició una sola obra para su querido Coatzacoalcos, la pavimentación de la calle colón, la cual abandonó, tal como abandonó su ciudad y su vergüenza. Desde hace casi un año esta importante calle está cerrada, abandonada, generando un problema de incomunicación y de inseguridad. No pueden acceder las ambulancias, las patrullas, los servicios.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

VISITA SORPRESA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Jueves 13 de diciembre del 2012.

¿Janet Napolitano en México?

El gran misterio…

¿Por qué la urgencia de reunirse en privado con el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete de Seguridad Nacional?

Lo menos que vino hacer la secretaria de Seguridad Interna del gobierno de Estados Unidos, fue tratar asuntos migratorios.

Ha trascendido que las razones del viaje de la funcionaria norteamericana a territorio mexicano pudieran estar motivadas por los Expedientes Secretos X, que dejara sin ser abiertos el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

Todos relacionados con investigaciones a narcopolíticos, lavadores de dinero, estafadores de cuello blanco y protectores de bandas criminales.

Para la administración del presidente Barack Obama es imprescindible el seguimiento a las denuncias en contra de ex gobernadores mexicanos por presuntos nexos con narcotraficantes y el crimen organizado.

Aunque el retorno del PRI a Los Pinos anuncien tiempos de borrón y cuenta nueva a connotados políticos mexicanos señalados por la Casa Blanca de servir a capos del narcotráfico, no será fácil para el gobierno de Peña Nieto archivar, ignorar, o restar importancia a las pesquisas realizadas por su antecesor Felipe Calderón.

Hasta donde se sabe, de acuerdo a informes de inteligencia, los expedientes de Calderón tienen nombres, apellidos, pruebas y documentales aportadas por testigos protegidos que involucran a políticos, ex servidores públicos y personajes del mundo de los negocios en actividades ilícitas.

Lo único que faltó al gobierno calderonista fue valor para ejecutar las ordenes de aprehensión que, según amenazó siempre a la clase priísta, estaban en proceso en la PGR para solicitarlas al juez federal correspondiente.

Asuntos escabrosos para el naciente régimen de Peña Nieto, representan los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, acusados de lavar dinero al Cartel del Golfo, y el del empresario veracruzano, Pancho Colorado Cessa, amigo, compadre, padrino y socio de muchos políticos veracruzanos, quien se encuentra recluido en una cárcel de los Estados Unidos, señalado de blanquear dinero sucio al Cartel de los Z, mediante la compra- venta de caballos finos Cuarto de Milla, en los Estados de Oklahoma, Texas, Nuevo México y California, en la Unión Americana.

¿Venir a preguntar qué está pasando con el seguimiento a esos expedientes contra priístas renombrados?

Esos, y no otros, comentan, son los motivos reales de la sorpresiva visita de Janet Napolitano, a México para reunirse con Peña y los encargados de la Seguridad Nacional.

El interés de Estados Unidos en los presuntos capos mexicanos libres de la justicia mexicana, pudiera ir de la mano con la necesidad de un golpe de timón del gobierno de Peña Nieto a 10 días de iniciado su mandato.

No son nada descabelladas las presunciones del imaginario social que al presidente peñista urge la aplicación de un Quinazo similar al del 7 de enero de 1989 que, además de atraer reflectores mandaría el mensaje que su gobierno aplicará todo el peso de la ley a quien la violente, sin importar militancia ni siglas partidistas.

De acuerdo a seguimientos periodísticos, en medios informativos y en redes sociales, los 10 días de Peña Nieto en Los Pinos fueron rebasados por acontecimientos de los últimos días, unos de euforia deportiva por el triunfo del mexicano Juan Manuel Márquez sobre el filipino Manny Pacquiao, otros de tragedia en el medio artístico por el lamentable accidente aéreo donde murió Jenny Rivera.

Es cierto, la actividad del presidente Peña ha sido agotadora.

Sin embargo, las primeras intervenciones del mandatario nacional no han sido más allá de enfrascarse en firma de pactos partidistas que, suponen, empezarán a dar frutos en 2013 con la llegada de reformas estructurales en materia energética y fiscal.

Pero, confiar en lo que hoy se firma para que mañana se aplique, es arriesgado, partiendo que los representantes de cada instituto político actúan pensando primero en sus beneficios personales antes que en el bienestar de la nación.

Ahí tenemos el caso de la reforma educativa que seguramente será aprobada por diputados y senadores, y que según hacen creer a la población que los cambios beneficiarán a la educación porque quitarán el control a la dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo.

Hasta donde se sabe la elaboración de las reformas al Artículo Tercero Constitucional fueron hechos bajo lo oscurito con la lideresa Gordillo.

Es posible que el gobierno de Peña Nieto no otorgue más concesiones políticas al magisterio nacional, pero se ignora qué otras prerrogativas haya aceptado entregar a la maestra chiapaneca para que ésta sin llegar a las manifestaciones o toma de edificios estatales, se abra del escenario público y de la misma SEP.

Napolitano y Peña entrarán a fondo; se sabe que el presidente de la república en estos días ha tenido fuertes presiones al interior de su gabinete. Se dice que al parecer dos funcionarios recién nombrados, han presentado su renuncia al cargo.

La postura de la Gordillo hay que tomarla con las reservas del caso, sobre todo, cuando la maestra es especialista en dar puñaladas por la espalda.

No hay que olvidar que: la política es la ciencia exacta de las circunstancias.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

El presidente municipal, Salvador Manzur Díaz, rindió su Segundo Informe de Gobierno.

Compuesto de números y cifras alegres, de presuntas obras sociales realizadas, y obsesionado en pelear para Boca del Río la hegemonía del primer lugar en captación de dinero vía impuesto predial, el reporte anual de actividades del compadre del alma, fue uno más del montón.

Como se autocalificó alcalde honesto y transparente en la aplicación de los recursos públicos del municipio, al alcalde boqueño y futuro diputado local plurinominal, faltó mencionar la extensa lista de mercenarios de la información que cobran en el ayuntamiento de Boca del Río, todos en nóminas secretas, aquellas que inventaron e hicieron famosas alcaldes de extracción panista, y que priístas tienen vigentes para comprar conciencias y tapar raterías.





martes, 11 de diciembre de 2012

CARRO COMPLETO PARA EDOMEX

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Miércoles 12 de diciembre del 2012.

No hubo sorpresas…

Otro mexiquense al poder…

Con la designación de César Camacho Quiroz, al frente del CEN del PRI, el presidente de la república cierra con broche de oro su equipo de colaboradores, dentro y fuera del gobierno federal.

Como en los tiempos de gloria del presidencialismo tricolor autoritario, Enrique Peña Nieto, logra casi… carro completo de incondicionales en su administración, todos, paisanos suyos.

De los 26 funcionarios públicos que integran el gabinete legal y ampliado, 16 son originarios del estado de México, 2 de Hidalgo, 1 de Quintana Roo, 1 de Yucatán, y un veracruzano con cargo de menor envergadura, José Antonio González Anaya, director del IMSS.

La mayor parte del pastel incluyendo cerezas, fue para los amigos, socios y posibles cómplices del ex gobernador Peña Nieto.

Pareciera que todo México es Huixquilucan, con capital en Pachuca, Hidalgo, por el regalo de la Secretaría de Gobernación a Miguel Ángel Osorio Chong, que estrenara su arribo a Bucareli con aguas tormentosas el 1 de diciembre, y a quien sus adversarios no dan mayor permanencia en el cargo por allá del verano del otoño de 2013.

Fuera de los estados de México e Hidalgo, las demás entidades desaparecieron de la geografía nacional en la composición del nuevo gobierno de la república.

Por primera vez en la historia, el estado de Veracruz, fue borrado del escenario político nacional.

De la entidad cantera y forjadora de políticos insignes en las que unos fueron presidentes de la república y otros alcanzaban las principales posiciones en un gabinete presidencial, sólo recuerdos quedan.

Qué tiempos aquellos cuando Veracruz estuvo representado en la Secretaría de Gobernación, en la de Educación Pública, en la Reforma Agraria, en la Procuraduría General de la República, o en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Hoy, la tierra de los ex presidentes veracruzanos Adolfo Ruiz Cortines y Miguel Alemán Valdés, es suelo árido que no germina ya nuevas semillas de valores políticos que dignamente continúen representando cada rincón de la geografía estatal.

La nueva generación de políticos veracruzanos, es una camada de junior a los que sólo les interesa el poder para enriquecer y traficar influencias que les permita hacer todo tipo de negocios ilícitos, protegidos por el manto de la complicidad y la impunidad.

Con la llegada del ex gobernador César Camacho a la presidencia del mando tricolor, se cierra el círculo de mexiquenses al abordaje del poder en la era peñista.

El CEN del PRI para Camacho Quiroz, es un traje a la medida elaborado por Peña Nieto con la investidura presidencial.

Ese es el nuevo PRI de retorno a Los Pinos.

El PRI triunfador, que quiere el presidente para hacer frente a las 14 contiendas electorales de 2013 en igual número de entidades federativas.

Sin embargo, no la tendrán fácil.

Ha trascendido que muchos mandatarios estatales del PRI que hicieron su carta adelantada a Peña Nieto pidiéndole acomodo para sus amigos en el gobierno federal, no han podido conciliar el sueño desde el pasado 1 de diciembre por el coraje que traen dentro.

Y todo porque el mexiquense ignoró sus peticiones, privilegiando a los recomendados de Luis Videgaray y Osorio Chong, considerados los hombres del poder en el gabinete peñista.

En venganza los gobernadores priístas “ofendidos” por el desprecio presidencial buscarán despacharse con la cuchara grande en la selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

El calendario político electoral para el 7 de julio de 2013, marca comicios en los estados de Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila y Baja California, en esta última elegirán gobernador, 25 diputados y 5 alcaldes.

En algunas entidades del país el escenario electoral no es miel sobre hojuelas para el PRI, después de lo ocurrido el 1 de julio en la elección presidencial que no favoreció al entonces abanderado Peña Nieto.

Aun cuando dirigentes locales del partido tricolor han manifestado que meterán toda la carne al asador seleccionando a los mejores hombres y mujeres para la contienda de 2013, eso no es garantía de triunfo.

Habrá que esperar qué línea recibe de Los Pinos el recién ungido presidente interino del CEN César Camacho, para hacer frente a lo que será su primera prueba de fuego como líder nacional del PRI.

De entrada nos aseguran que las candidaturas de las principales ciudades en las 14 entidades donde habrá elecciones, serán consensadas y llevarán el visto bueno del alto mando tricolor, y no se descarta que hasta el inquilino de Los Pinos participe en el palomeo final.

De ser así, que nadie se llame sorprendido.

Será la huella que el presidencialismo tricolor, ha retornado.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLSIS POLÍTIC
DE David Varona Fuentes EN
BUENOS DÍAS VERACRUZ
-En vivo 11.15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS.

Si la alcaldesa del puerto de Veracruz, Luz Carolina Gudiño Corro, sigue enfadándose como lo ha venido haciendo los últimos días, cuidado porque en una de esas no puede librarla para contarla. Por prescripción médica tiene prohibido estrictamente caer en cuadros de histeria, irritación o enojo, que tanto dañan su salud, tras la embolia facial sufrida en julio de 2010.

Pero no entiende, cuentan que el lunes pasado hizo otro de sus entripados con sus colaboradores a los que pidió que llenaran el auditorio Benito Juárez, declarado recinto oficial para la lectura de su Segundo Informe de Gobierno Municipal. Qué cómo iban a hacerle para cumplir la orden, en virtud que los jarochos ya no la soportan y evitan su cercanía, era problema de ellos.

Y sucedió lo esperado, los aguafiestas se salieron con la suya; a las 5 de la tarde, una hora antes del evento, el auditorio Benito Juárez lucía desierto, apenas un cuarto de lleno de su capacidad de 5 mil personas sentadas.

En cuanto le informaron, la “señora” alcaldesa enfureció.

Pero palo dado ni dios lo quita, la alcaldesa ya cayó de la gracia de los jarochos.

Ni hablar son los costos del exceso del poder con visión patrimonialista, lo que muy caro le está saliendo a Gudiño Corro, la ex diva del Fidelismo.

En política el que se enoja pierde; sobre todo, cuando el panorama es adverso. Carolina es una mujer inteligente; tal vez, nadie le ha dicho que la presencia junto a ella de su marido en todos los actos protocolarios, es completamente negativa, ya que su señor esposo es un matalote de la política y en vez de darle brillo y presencia, se llevan a cabo los comentarios más agrios y atrevidos…cuestión de enfoque.



NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA