martes, 18 de diciembre de 2012

LA HERENCIA DE CALDERÓN.

BUENOS DIAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Miércoles 19 de diciembre del 2012.

El grupo Atlacomulco surge en el escenario político del país; ante el arribo al poder del joven Enrique Peña Nieto, convertido ahora en jefe del Poder Ejecutivo Federal.

Los mexiquenses hacen alarde del resurgimiento de la vieja escuela del desparecido profesor Carlos Hank González; el maestro de un estilo peculiar de hacer política, vive en las emociones del ahora presidente de la república.

Quien además entre otras cosas, trata de emular el toque extraordinario del instinto presidente Adolfo López Mateos, quien dejó un gran legado para los mexiquenses.

Ahora el poderoso grupo Atlacomulco, tiene en sus manos los destinos de este país. Peña Nieto como el maestro Hank, ha establecido un gabinete presidencial de amigos y correligionarios del estado de México; en los puestos de mayor relevancia están sus amigos y aliados, cuidadosamente ha seleccionado a los hombres leales a su proyecto político presidencial.

Solo hay dos políticos hidalguenses: Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam; quienes tienen bajo su poder la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República, dos puestos claves en el gobierno federal, mismos que ya tiene la prueba de fuego, ante la procuración de justicia y la seguridad pública del país.

Mientras el control de los recursos públicos, están bajo la batuta de su inseparable amigo Luis Videgaray; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tendrá que jugar un papel definitorio en las finanzas públicas de la república.

Se ve fácil.

Sin embargo, Videgaray se va encontrar: que lo demonios andan sueltos en la república mexicana; los señores gobernadores tienen su propio juego y sus grandes intereses, no todo será miel sobre hojuelas, la gran resistencia de los señores virreyes, quienes durante doce años hicieron lo que quisieron, ahora tendrán un freno de mano.

Esto apenas comienza.

Enrique Peña Nieto tendrá que enfrentar el proceso electoral del 2013; la militancia de su partido buscará afanosamente ganar las presidencias municipales, los Congresos Locales de las catorce entidades federativas y la Gubernatura de Baja California Sur.

César Camacho Quiróz el flamante líder nacional del PRI; ha encontrado una fuerte resistencia al interior de la franquicia del partido tricolor. Los sectores sociales que lo integran, están lastimados, sobre todo porque no han sido tomados en cuenta para el cambio de la dirigencia nacional.

Será un trabajo político de fina filigrana y de zurcido invisible, que establezca restañar las viejas heridas, que dejó como saldo los resultados del proceso electoral seriamente cuestionado, que le diera el triunfo al candidato Peña Nieto.

Y si el gabinete presidencial está en manos del ex gobernador mexiquense; habría que preguntar:

¿Cuál ha sido la reacción de la estructura intermedia, que la integran quienes mueven el aparato gubernamental?

Porque si no mal se recuerda, los puestos de confianza de la burocracia nacional, está en manos de hombres y mujeres panistas.

La Ley del Servicio Profesional de Carrera; hace inamovible los más de 500 mil empleados heredados por el gobierno calderonista.

¿Qué sucederá si los echan a la calle o les piden su renuncia?

Es el talón de Aquiles del actual gobierno peñanietista

Si el presidente Peña tiene grandes proyectos anunciados a la nación; la estructura que dejó el ex presidente Calderón parece marcar su raya, al manejarse con indiferencia y frialdad ante la presencia de los Secretarios, Subsecretarios, Directores y Oficiales Mayores.

A estas alturas hay informes, de que la maquinaria se mueve con lentitud premeditada; los funcionarios de alto nivel comprometidos con Peña Nieto, se les escapa la fórmula mágica de echar andar el barco.

Este es el problema que Peña Nieto no esperaba y que de no resolverse; de nada servirá que diputados y senadores, se desgarren las vestiduras, si en la casa, la servidumbre simula trabajar.

Es la carta que bajo la manga, han guardado celosamente quienes durante doce años, disfrutaron el poder sin limitaciones y que ahora se resisten aceptar.

El tiempo, la serenidad y la prudencia, dirá la última palabra.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO

De DAVID VARONA FUENTES

Con BUENOS DÍAS VERACRUZ-

En vivo 11:15am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA

La fiesta está lista...

Los medios informativos de la prensa prestos para la comilona anual con el gobernador Javier Duarte, este miércoles en el WTC de Boca del Río.

Otra vez los mismos de siempre.

Que sea por Dios y que venga más.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA