martes, 12 de febrero de 2013

LOS TRANSPARENTES.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 13 de febrero del 2013.

El país está colapsado.

73 días y no han sido pocos los escándalos políticos; que surgen al calor de un nuevo régimen presidencial.

El Instituto Electoral Federal se sacude ante la renuncia del consejero Sergio García Ramírez y don Leonardo Valdés Zurita, presidente de este órgano electoral, manifiesta su deseo de no reelegirse en el cargo, pero, de ser posible seguir como un consejero más.

Don Leonardo está seriamente cuestionado por las franquicias del Partido de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, sobre todo, ante la frustrada sanción económica en contra de dichos partidos y en especial, la forma en que la Unidad de Fiscalización de dicho Instituto se le fue a la yugular al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Ahora bien:

Este reportero fue en busca de la situación que ha vivido internamente el IFE, durante el proceso electoral presidencial pasado, para ello acudí a mis fuentes de la ciudad de México, a los contactos de muy alto nivel de inteligencia y me llevé la siguiente sorpresa, que voy a compartir con la audiencia que navega con este Portal, sobre todo, con los navegantes que tenemos en nuestra cobertura internacional, en los 135 países del planeta, debidamente registrados en nuestro contador.

Comenzamos:

El 14 de noviembre del 2012, en el restaurante Bigotes Míster, en el reservado No. 30, mismo que se encuentra ubicado en la zona de Polanco, cenaron dos personajes:

Doctor José Narro Robles, rector de la Universidad Autónoma de México y el licenciado Leonardo Valdés Zurita Presidente del Consejo del Instituto Electoral Federal.

La cita fue a las 20.00 horas comenzó el convivio y el diálogo.

Fuentes de Inteligencia revelan:

Doctor Narro.- “Mire don Leonardo usted debe entender, que la juventud de hoy es muy inquieta, esas amenazas van a ser constantes en contra de usted y eso perjudica su salud y más el cargo que desempeña”

Licenciado Valdés.- “Tiene usted razón doctor Narro, mire no habrá forma de que a estos jóvenes, se les dé un apoyo económico, para ya no inquietar más el ambiente del país”

Doctor Narro.- “Mire don Leonardo… para esto se necesita dinero y la Máxima Casa de Estudios, no cuenta con ello”

Licenciado Valdés.- “doctor Narro… por favor déjeme apoyar, usted dígame y nos entendemos”

Doctor Narro.- “Mire para operación política; por lo menos 20 millones y 30 más para los manejos a los líderes y hacerles entender, que usted solo cumple con su deber”

Licenciado Valdés.- “Sí…el caso es que yo salga limpio…¿me entiende?”

Doctor Narro.- “Bueno…yo me encargaría del 132 y filiales…lo demás a mí no me compete… Qué quede claro”

Licenciado Valdés.- “Bueno…mire le parece que nos veamos en plaza Santa Fe, en el restaurante Italiano la Roma…el 17 a las cuatro de la tarde y comemos”

Doctor Narro.- “Adelante…y lo apoyo.”

Inteligencia abundó:

Que don Leonardo Valdés retiró del HSBC 15 millones a nombre de Verónica Mendoza Flores y los restantes 35 millones en efectivo, en una Casa de Cambio ubicada en Reforma y avenida seis.

Se llegó la fecha y ambos llegaron puntuales.

Comieron y tomaron una botella de vino de la casa; de cuatro a seis treinta de la tarde se prolongó la comida… pláticas del mismo tema, en donde sobre sale que el doctor Narro, se encargaría del Movimiento Yo Soy 132 y nada más.

En ningún momento el licenciado Valdés entró con algún portafolio o maleta.

Terminó la comida.

Licenciado Valdés.- “doctor Narro acompáñeme a mi carro…advirtiéndole…pero usted solo…ya sabe…precaución”

Doctor Narro.- “desconcertado y temeroso respondió…si entiendo”

Llegaron al estacionamiento; abordaron una Suburban verde olivo, propiedad del Instituto Electoral Federal… y ahí le entregó un portafolio.

“Si gusta cuéntelos.”

Doctor Narro.- “No…no… usted duerma tranquilo y comienzo a trabajar”

Valdés se quedó en el vehículo y Narro regresó al restaurante, cuando éste estaba a punto de abordar su vehículo, una mujer se le acercó y en forma agitada…doctor Narro…doctor Narro, olvidó usted en la camioneta del licenciado Valdés esta carta…el rector desconcertado, le dijo gracias.

Inteligencia cuidadosamente termina:

Que la mujer que le llevó la carta, responde al nombre de Verónica Mendoza Flores, de 36 años de edad, quien se desempeña como asesora particular del licenciado Valdés Zurita.

Hay más…mucho más.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
DE David Varona Fuentes
Con BUENOS DÍAS VERACRUZ-
En vivo- 11:15am :
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA