domingo, 10 de febrero de 2013

UN GOLPE AL CORAZÓN.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 11 de febrero del 2013.

¡Cayó Carlos Romero Deschamps!

Y… se cimbra el PRI.

Terminan más de 20 años de corrupción, enriquecimiento, impunidad y tráfico de influencias en el poderoso Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Acaba también el financiamiento oscuro y por debajo de la mesa a las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional.

Su derrumbe estaba anunciado.

Desde años atrás venía formándose al interior del STPRM una disidencia indestructible, cansada de tantos atropellos y abusos cometidos por el eterno representante obrero, heredero del poder de otrora dirigentes como Joaquín Hernández Galicia, Salvador Barragán Camacho, Sebastián Guzmán Cabrera, entre otros.

Muchos intentos por derrocar al cacique sindical fracasaron por traiciones internas en los grupos opositores, que terminaron vendiendo el movimiento liberador.

Tras cada deseo abortado por romper las cadenas del yugo en el gremio petrolero, siempre había desatado la furia implacable del nonagenario dirigente, quien ordenaba cacería de brujas buscando a los trabajadores rebeldes que se atrevían a desafiarlo.

Así, cayendo y levantando una y otra vez, fue creciendo la discrepancia, el enojo, la rabia, el coraje, la ira sobre el imperio de corrupción del intocable y millonario financiador del PRI, Carlos Romero Deschamps.

Hasta que triunfó la revuelta.

Es el resultado de un tejiendo fino y silencioso por parte del grupo opositor encabezado por Jorge Hernández Lira, electo en forma democrática nuevo dirigente petrolero.

Nunca un error de indiscreción cometido antes de tiempo en los planes de sublevación, para evitar la venganza del líder y su banda de secuaces incondicionales.

Cuando Romero quiso intervenir, la elección del STPRM del 19 de octubre de 2012, en la que resultó ungido Hernández Lira, ya se había consumado.

Nada pudo hacer el líder vitalicio ante la abrumadora suma de representantes de cada una de las secciones petroleras de la república mexicana, que deseaban poner fin a la era impunidad de Romero Deschamps.

La insurgencia de trabajadores sindicalizados al servicio de Petróleos Mexicanos, fue orquestada y ejecutada por Sergio Gutiérrez Rojas, líder de la sección 34 Metropolitana, quien curiosamente tiene su sede de operaciones en el edificio corporativo de Marina Nacional que el pasado 31 de enero estallara, causando, hasta el momento, la muerte de 37 personas.

Es irreversible el destronamiento de Romero Deschamps en el STPRM.

El triunfo de Hernández Lira en el sindicato petrolero está avalado por la escritura número 74,945 ante el Notario Público 18 del Estado de México, Mauricio Trejo Navarro, que contiene todo el protocolo de la Asamblea General celebrada el pasado 19 de octubre.

En dicha fe pública se menciona a detalle cada uno de los pasos seguidos para llegar a la asamblea, desde la convocatoria emitida, hasta su realización en la Cámara Nacional de Comercio del Distrito Federal, que con el 71 por ciento de los votos de los distintos delegados provenientes de los estados del país, encumbró al nuevo dirigente del STPRM.

¡Muerto el rey, viva el rey!

A la autoridad correspondiente, en este caso la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, no queda otro camino que cumplir con la ley aceptando la voluntad de los petroleros, dando al triunfador Hernández Lira la Toma de Nota correspondiente que lo avale como el nuevo líder nacional del STPRM, en sustitución del nefasto Carlos Romero Deschamps.

¿Qué esperan el director de PEMEX, Luis Lozoya Austin y el secretario del Trabajo del gobierno Peñista, Alfonso Navarrete Prida, para reconocer a los nuevos integrantes del CEN del Sindicato Petrolero?

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también tiene conocimiento de la caída de Romero Deschamps. Desde el pasado 2 de enero del año en curso, con documentos probatorios, fue informado del resultado de la Asamblea General del 19 de octubre de 2012.

Mal precedente del gobierno federal sería no reconocer los nuevos aires democráticos que azotan al sindicato petrolero.

Insistir en continuar cubriendo con el manto de la impunidad a Romero Deschamps, representaría uno de los graves errores que cometería el régimen del presidente Enrique Peña Nieto, al pisotear la legalidad y el deseo del gremio petrolero de sacudirse a uno de sus representantes sindicales más desastrosos de su historia.

Con la desgracia de Romero se avecina el desplumadero también de toda su runfla de cómplices enquistados en las secretarías seccionales de todo el país.

A poner todos sus barbas a remojar.

En Veracruz líderes eternos en las secciones 9 del puerto jarocho, 10 de Minatitlán, 11 de Nachital, 22 de Agua Dulce y 30 de Poza Rica, están en la mira.

Y después de Romero Deschamps…

¿Qué otro representante sindical al servicio del PRI, correrá la misma suerte?

¿O usted qué opina?

PD. El alemanismo en la mira…la vida te da sorpresas…sorpresas te da la vida; en el ojo del huracán la familia Herrera…

davidvaronaf@hotmail.com
- NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
de DAVID VARONA FUENTES

con BUENOS DÍAS VERACRUZ-

- EN VIVO- 11:15am Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

DESFILE DE DISFRACES…

Dios los hizo y ellos se buscan…

Otra vez juntos.

De nueva cuenta el ex gobernador Fidel Herrera y el sucesor Javier Duarte aparecieron reunidos en el segundo desfile del Carnaval de Veracruz. Llegaron juntos a las gradas acompañados de los alcaldes Carolina Gudiño, de Veracruz, y Salvador Manzur, de Boca del Río.

Y las dos horas del paseo, entre maestro y alumno, como padre e hijo, hubo risas, bromas, abrazos, apapachos y secretitos al oído.

Duarte lució profundamente emocionado, calificó a su hacedor político como un turista distinguido que viene a Veracruz a disfrutar del carnaval.

Qué tiempos aquellos, hace apenas dos años, cuando Fidel no podía pasearse en los desfiles por encontrarse amenazado de muerte por la propia delincuencia organizada que él permitió se establecieran en el estado.

¿Acaso ya habrá olvidado, en 2010, en el último año de su gestión, cuando tuvo que salir de estampida de las gradas al recibir la información oportuna que atentarían contra su vida en pleno ajetreo carnavalesco?

Esa ocasión, Fidel no esperó comprobar, padecer, y sentir en carne propia lo que muchos veracruzanos estaban sufriendo por su complicidad con el grupo delictivo de los Zetas. En cuanto le informaron que desde el aire lanzarían al lugar donde se encontraba una granada o cualquier objeto explosivo, sin despedirse de sus acompañantes en las gradas del desfile, salió presuroso, se subió a su camioneta y se perdió en la lejanía de las calles jarochas.

Hoy, fingiendo demencia y apostando a la desmemoria del pueblo veracruzano, sin pudor ni remordimiento alguno por los miles de inocentes que murieron al ser secuestrados, ejecutados o levantados por sus criminales protegidos, hace acto de presencia en la fiesta jarocha.

Por cierto, ver tan radiante de alegría al gobernador Duarte, se recuerda aquella frase lapidaria con la que calificó al gobierno de su maestro: ¡¡Herencia maldita!!

Sea por dios y que venga más…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA