martes, 4 de junio de 2013

EL GOBIERNO SIN DINERO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 5 de junio del 2013.

El alto mando del gobierno estatal, en este proceso electoral quiere y aspira ganar la mayoría en  Congreso Local.
El gobernador Duarte ha echado toda la carne al asador; sabedor que si el resultado fuera adverso, sus días estarán contados frente al gobierno del estado.
Su partido, el Revolucionario Institucional ha postulado en los 30 distritos uninominales a candidatas y candidatos, que a esta alturas en su mayoría, sus respectivas campañas no convencen ni penetran en la conciencia ciudadana.
Hay distritos en donde se vislumbran a estas alturas una derrota anunciada, con todo de que se han estado haciendo y llevando a cabo encuestas patitos.
Los operadores políticos del doctor Duarte, ha encontrado una marcada resistencia entre los grupos políticos diversos del estado, en donde los intereses creados a la sombra del fidelismo, se aferran a no soltar el poder.
No es un secreto:
El gobernador Duarte está seriamente vigilado desde la residencia de los Pinos; personeros del presidente Enrique Peña Nieto le tienen enfocadas las baterías. Los interlocutores del ex gobernador mexiquense le han dibujado un escenario peligroso para el PRI, el resultado de los comicios del próximo siete de julio.
Ahora bien:
¿Cuál es la realidad interna que está viviendo la administración pública que encabeza el gobernador del estado?
Javier Duarte está enfrentado la más espantosa crisis financiera, dentro de la estructura gubernamental, que se tenga memoria en la vida política, económica y social de la entidad Veracruzana.
Los pocos recursos que llegan a la tesorería del estado; no alcanzan para aliviar los permanentes reclamos y exigencias, de un sin número de grupos sociales, que diariamente protestan frente al palacio de gobierno.
En el edificio de la Secretaría de Finanzas son largas las colas y el peregrinar, de los jefes administrativos de la secretaría de despacho, subsecretarías, direcciones y jefaturas de departamento.
Tareck, el joven tesorero prácticamente permanece escondido en sus oficinas; no tiene respuesta para quienes van en busca de los recursos para cubrir los gastos de las dependencias de gobierno.
Y solo salta una palabra…no hay dinero.
Y ante este desolador panorama; el gobernador Javier Duarte, parece no encontrar la salida.
Sin contar desde luego, que desde el altiplano, el presidente Peña Nieto está pasando por las mismas circunstancias.
Para quienes no están informados, desconocen que a la súper Secretaría de Gobernación le cortaron la luz por falta de pago, que el hidalguense  Miguel ángel Osorio Chong tuvo que tragar sapos y  no hacer gestos.
Que desde las oficinas de la residencia de los Pinos, fue suspendido el servicio telefónico y que solo tres líneas estaban dando servicio al equipo del presidente.
Parece increíble, pero también en las secretarías del gabinete  presidencial existen graves restricciones. Lo que ayer fue abundancia, ahora hay una marcada ausencia de recursos, para mover toda la maquinaria del gobierno federal.

Esa es la preocupación muy seria de Enrique Peña Nieto y de Javier Duarte…en la política como en las guerras, se ganan con dinero y más dinero.
Por eso mismo, el resultado de los comicios del próximo siete de julio están en chino.
¿Será que por eso no ha visitado el presidente chino?
¿O usted qué opina? 

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES Con BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
OPORTUNISMO DESMEDIDO…

 No hay nada cierto todavía en materia de intercambio comercial entre México y China y muchos en Veracruz ya echaron campanas al vuelo. Dicen que con inversión de los chinos se potenciará la economía del sur del estado.
Sí, igual como se han desbocado otras zonas de la entidad con inversiones españolas o brasileñas prometidas como justificación a los viajes realizados, y  que es hora que todavía no aterricen en Veracruz.
Cuentos y sueños guajiros.  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA