domingo, 30 de junio de 2013

ÚLTIMA LlAMADA…ÚLTIMA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 1 de Julio del 2013

Las campañas políticas en el estado de Veracruz, entran a su etapa final.
Aquellos candidatos que durante toda su travesía mediática no lograron levantar ni remontar en las preferencias y menos convencer al electorado, difícilmente lo harán en los tres días que restan de actividad proselitista.
 En cada uno de los cierres de campañas a celebrarse lunes, martes y miércoles a lo largo y ancho de la geografía estatal,  todos los abanderados tanto del PRI, PAN y PRD, con sus respectivos  aliados, buscarán mostrar el músculo en señal de triunfo en la jornada electoral del próximo domingo 7 de julio.



Mientras llega el día de la verdad, los candidatos a diputados locales y presidentes municipales, tanto rojos, azules y amarillos, se consideran vencedores.
Cada instituto político hizo valer la sentencia de que quien paga manda, y basados en ese principio de mercadotecnia comprado, diseñan  y publicitan en espacios periodísticos pagados, resultados de supuestas encuestas  realizadas, en las que encumbran a sus representantes partidistas en los 30 distritos electorales  y 212 municipios como presuntos triunfadores.
 La soberbia de triunfalismo imaginario aumenta en los partidos y sus candidatos con la presencia de viejos militantes, mamadores eternos del erario público, algunos enquistados en el Congreso de la Unión, que por el hecho de venir del altiplano a la provincia se consideran conquistadores de las simpatías populares.
Esos farsantes, representantes de lo más siniestro, obscuro y perverso de la política mexicana, creen que venir a  contadas  ciudades del estado, hacer acto de presencia, comer, desayunar, declarar a la prensa  y levantarles  las manos a los candidatos de su partido en señal de victoria, es suficiente para que aseguren los triunfos electorales.
Por el PRI han desfilado, exclusivamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por la comodidad de bajarse del avión en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, fósiles de la política como César Camacho Quiroz, actual presidente del CEN del partido tricolor, cuyas raíces mexiquenses fueron suficientes para sacarlo del  ostracismo donde deambulaba.
También vino a posar para la imagen mediática de los veracruzanos el sonorense Manlio Fabio Beltrones, otro vividor de los impuestos ciudadanos que, de la Cámara de Senadores, 2006-2012, brincó a la de Diputados, 2012-2015.
 Y este sábado se apareció el yucateco Emilio Gamboa Patrón, uno más de los vestigios que sangran la  ubre del dinero de los mexicanos  que, de la Cámara de Diputados, 2009-2012, saltó a la de Senadores, 2012-2018.  
Ninguno de los tres antes mencionados, son cuadros de representación popular dentro del PRI, muchos menos son imanes que atraigan masas populares. Si los tres fueran candidatos perderían hasta en las casillas que les correspondiera votar.
 Beltrones y Gamboa son el engendro de la complicidad oficial que cubre con el manto de la impunidad a todos los actores del acontecer político-empresarial del país, que han llevado a México al colapso financiero, a crisis de seguridad pública y credibilidad política, y a la vergüenza internacional por actos de corrupción y violación de las leyes, con la fama de proteger a criminales y gobernantes que enriquecen robándose los recursos  económicos del pueblo.
En suma, ¿en qué ayuda a los candidatos del PRI la presencia de esos depredadores políticos como Emilio Gamboa o Manlio Fabio Beltrones?  
Absolutamente en nada, al contrario los perjudica por el estigma que arrastran al considerárseles  sinónimo del PRI de siempre, corrupto, autoritario y represor.
Camacho, Beltrones y Gamboa, durante su estancia en Veracruz, aseguraron que el PRI arrasará en la entidad.
Sin embargo, pareciera que los tres políticos son agoreros del desastre de su partido. Las ciudades que visitaron, se encuentran en riesgo para el PRI.
Paradójico a esas fantasías de victoria, Veracruz, Boca del Río y Córdoba, tienen focos azules.
 Tres mediciones  consecutivas de  preferencias electorales  realizadas por el CISEN, dan el triunfo a candidatos opositores al Revolucionario Institucional.
Veamos el municipio de Veracruz, considerado la Joya de la Corona:
En el sondeo del pasado 14 de mayo, en preferencias por partido político, el PAN obtuvo el 30.83 por ciento; PRI, 28.75 y PRD, 11.32 por ciento. En preferencias por candidato, Rafael Acosta Croda, del PAN, iba a la cabeza con el 25.76 por ciento, Ramón Poo Gil, del PRI, 23.81, y Julio Saldaña Morán, del PRD, 18.53 por ciento. En la pregunta de ¿por cuál coalición o partido definitivamente no votaría? El PRI obtuvo el 29.37 por ciento; PAN, 24.88; PRD, 20.65.
Una nueva medición, el 30 de mayo, en preferencia por partido, el PAN alcanzó el 31.24; PRI, 27.89; PRD, 15.56 por ciento. En preferencias por candidatos, Rafael Acosta Croda, tenía el 27.81 por ciento; Ramón Poo Gil, del PRI, 24.34, Julio Saldaña Morán, del PRD, 20.42 por ciento. En la pregunta de ¿por cuál coalición o partido definitivamente no votaría? El PRI volvió a estar a la cabeza con el 28.79 por ciento; PAN, 24.30 y PRD, 19.88 por ciento.
En una tercera y última encuesta levantada el 25 de junio pasado, en preferencias por partido el PAN seguía a la alza con el 34.21 por ciento; PRI, 31.14, PRD, 19.56 por ciento. En preferencias por candidatos, Rafael Acosta Croda obtuvo el 31.56 por ciento; Ramón Poo Gil, del PRI, 28.37, y Julio Saldaña, del PRD, 22.48 por ciento. En la pregunta ¿por cuál coalición o partido definitivamente no votaría? El PRI siguió arriba con el 28.82 por ciento; PAN, 25.07 y PRD, 19.38.
Las anteriores cifras estadísticas que no benefician a los candidatos del PRI, provienen del CISEN, el centro del espionaje secreto en México, hoy bajo las órdenes de un régimen priísta. La lógica señala que los resultados, inflados como se acostumbra, deberían  ser  favorables al partido tricolor, pero no es así, son números fríos, reales que indican irritación social hacia el otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional.  
Yo pregunto:
¿De dónde surgieron esas encuestas que publican rotativos nacionales poniendo en los cuernos de la luna a los candidatos del PRI?
Seguramente de la chistera priísta, cuyos responsables insisten en seguir engañando al gobernador Javier Duarte.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am  Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
¡VAYA CINISMO DEL TIPO!

El sábado anterior el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, se dejó ver en el parque Juárez de esta ciudad de Xalapa. Saludó a boleros y demás gente que se encontró a su paso. Quienes lo descubrieron aseguran que salió del palacio de Gobierno tras reunirse con quien dejó de sucesor.  
¿Qué sigue haciendo en Veracruz este siniestro personaje, causante de la catástrofe financiera  y de la inseguridad pública que enfrenta  Veracruz; acaso quiere ahora, terminar de hundir a su partido en las próximas elecciones?
¡Será acaso que el tío Fide presiente muy cerca su caída en manos de la justicia federal?
Porque hay algo que debe saber la ciudadanía veracruzana; no existe pacto alguno con el presidente Peña Nieto, sobre los expedientes que tiene la PGR, ya preparados, para ejecutar algunas órdenes de aprehención dictadas por algunos jueces federales, en contra de connotados personajes políticos de nuestra entidad.
Existen informes de alta confiabilidad, que solo se está en espera que la celebración de los comicios del siete de julio, para que se desate la detención de varios personaje siniestros, que han hecho gala de marcada impunidad.
Dar nombres sería alertar, a quienes sienten que dios a dios de las orejas… el tiempo nos dará la razón y como dice el gobernador Duarte: “ En Veracruz el que la hace la paga”.  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA