lunes, 1 de julio de 2013

NO HABRÁ CARRO COMPLETO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 2 de julio del 2013.


Estuvo en Xalapa la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.
Vino a darles oxígeno  a los candidatos de su partido.
Y cuidado que lo necesitan con urgencia, andan desesperados, cansados, ojerosos y sin ilusiones en las últimas horas de proselitismo.
Pese a que su presencia no salvará al PRI de incontables descalabros electorales, llamó la atención su tacto político, que demuestra tener los pies sobre la tierra.
Sin arrogancia, con sensibilidad política y sencillez que carecen  muchos políticos priístas de Veracruz, la ex gobernadora yucateca reconoce los tiempos adversos  que vive el Partido Revolucionario Institucional.







Por su experiencia como servidora pública, manifiesta estar consiente  que la descomposición social en todos los sectores productivos del país, provocan que los vientos políticos  actuales no favorecen a su instituto político.
Por lo tanto, el PRI no puede aspirar a obtener carros completos en cada proceso electoral, como ocurría en el pasado reciente.
Con los pies en la tierra, la dirigente priísta  asegura que su partido compite hoy día para ganar todo lo que pueda, o lo que más pueda.
En conferencia con medios informativos acompañada del escurridizo dirigente del CDE del PRI, Erick Lagos, Ortega Pacheco  puntualizó que “nosotros sabemos ganar las elecciones en las urnas en alianza con los ciudadanos”.
La ex mandataria del estado de Yucatán, no descubre el hilo negro al señalar que el PRI veracruzano debe olvidarse de los sueños guajiros de arrasar en los comicios del próximo domingo siete de julio, como especula la clase gobernante estatal y miembros distinguidos del alto mando tricolor.
El hecho que el tricolor tenga que recurrir a la farsa y la mentira alterando encuestas y sondeos ciudadanos para buscar influir en la decisión del electorado, son signos evidentes de la desesperación que enfrentan en la mayoría de los municipios y los distritos electorales.
De última hora, existen informes que editores bufones al servicio del estado, han recibido la instrucción de difundir el chisme de que entre los días martes y miércoles, últimos permitidos por la ley para  hacer tareas en busca del voto, algunos candidatos opositores declinarán a favor de otros.
Es decir, los panistas renunciarían en apoyo de los perredistas, o viceversa, dependiendo de quién se encuentre mejor posicionado en las preferencias electorales.
Todo, para enfrentar juntos a los abanderados del tricolor.
Confirmado por este reportero, todo se trata de borregos, de jaladas sacadas de la chistera para  para crear confusión en la gente.
Es entendible la desesperación que priva en las diferentes dirigencias estatales partidistas.
La realidad no se puede tapar con un solo dedo.
Por cualquier parte de la geografía estatal se respiran aires de irritación popular; la gente manifiesta estar cansada de más de lo mismo.
Dan pena y vergüenza muchos de los candidatos a diputados, cuyas propuestas de campaña más bien parecieran de gestores de beneficios públicos que de futuros representantes en el Congreso local.
Ignoran, no puede ser confusión, que la función o responsabilidad de un diputado es promover y legislar preceptos jurídicos constitucionales.
Cuentan que en un ejercicio aplicado a los candidatos del PRI, PAN y PRD a diputados locales, para conocer el grado de conocimientos jurídicos se les cuestionó contestaran cuántos artículos tiene la Constitución local y la federal, el 97 por ciento respondió desconocer la respuesta.
Imaginen amables lectores,  qué clases de diputados tendrá la siguiente Legislatura estatal.
Pero la culpa no es del indio, sino de quien los hace compadre para preservar el poder que genere impunidad.
¿O usted qué opina?


PD. Dictado el auto de formal prisión al ex gobernador tabasqueño Andrés Granier; las cosas se ponen muy feas para el tío Fide, quien bajo el brazo transita con un amparo federal que le concedió un juez de Tepic Nayarit…después de las elecciones del próximo domingo, la vida será otra para destacadas luminarias de la política veracruzana…de nada servirán los amparos promovidos por el jarocho Jorge Reyes Peralta.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
LA HERENCIA MALDITA.


El mexiquense Jorge Carvallo Delfín, tenebroso secretario particular del gobernador Javier Duarte, es afortunado en el dinero  y en el amor.
Quién lo dijera.
Traído por Fidel Herrera Beltrán en el 2010, llegó a Veracruz con una mano atrás y otra adelante.
Hoy es un “político multimillonario”, mejor conocido en la tierra de los brujos,  como el don Juan de los Tuxtlas, dedicado a embaucar víctimas inocentes para seguir echando raíces.
¿Quiere nombres, señor secretario?

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA