martes, 16 de julio de 2013

LOS REFLEJOS DE LA MOTA.




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 17 de julio del 2013.

           
Y… la chachalaca no se calla.
Han pasado casi siete años que terminó la pesadilla de su gobierno de complicidad, corrupción, impunidad, negocios multimillonarios, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
 Y lejos  que los mexicanos olviden esa pesadilla presidencial, todavía tienen que soportar  escuchar sus pendejadas.
En efecto, Vicente Fox y su imperio de corrupción, continúan dando de qué hablar.
Traicionó a su partido, el PAN, y a su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, para inclinar sus afectos sobre el abanderado Enrique Peña Nieto, del PRI, el partido del cual despotricaba horrores en su campaña de 2000.
Su lengua anda disparada, no tiene reposo.
Un día habla de legitimar el consumo de la mariguana y que él sería el primero en cultivarla en su rancho San Cristóbal; al otro se dice mejor que el Benemérito de las Américas y ex presidente Benito Juárez.



Hágame usted, amable lector, el favor. Compararse con Benito Juárez.
Fox debe estar perdiendo la razón.
Dentro y fuera del país sus ocurrencias y jaladas sacadas de la chistera son motivo de crónicas periodísticas que descubren la verdadera personalidad de un ranchero corto, ignorante, torpe, mandilón, que llegó a la presidencia de la República engañando a los mexicanos que representaba el antídoto para acabar con 71 años de regímenes priístas de corrupción.
 El 1 de julio de 2000, la gente se entregó a su candidatura azul votando por el supuesto cambio que representaba, el mismo que la ciudadanía reclamaba y exigía en forma desesperada hastiada de tanta podredumbre en los gobiernos del partido tricolor desde el mandato del oriundo de Sayula, Veracruz, Miguel Alemán Valdez.
Arrepentidos, decepcionados, irritados, al borde del colapso emocional, terminaron quienes votaron por el hombre de las botas.
Y no fue para menos.
El de Fox y su gurú Martha Sahagún, fue el sexenio del imperio de la corrupción.
Los priístas tenían fama de rateros, pillos y sinvergüenzas, pero conocer  las atrocidades cometidas por ese monstruo de corrupción llamado pareja presidencial,  no tuvo comparativo, estos dos saquearon en sólo seis años lo que otros tardaron siete décadas.

 HISTORIAS  DE COMPLICIDAD…

Fox mostró su verdadero rostro  iniciado su mandato.
El 19 de enero de 2001, se reportó la fuga del narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, del Centro de Readaptación Federal Puente Grande, en el estado de Jalisco.
Ese día, a las 2 de la tarde, en dicho penal,  el entonces subsecretario foxista de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón, sostuvo reunión de trabajo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos; hablaron sobre la vigilancia relajada que existía en el reclusorio. Siete horas después, a las 21:15 horas se reportaba la ausencia del jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, la cual fue confirmada a las 23:35 por el director del centro penitenciario, Leonardo Beltrán Santana.
Y hasta la fecha, el Chapo, sigue libre, gracias a las “bondades” del gobierno de Vicente Fox Quezada, de quien siempre trascendió, estuvo de acuerdo en la fuga del capo sinaloense, es decir, que el escape fue “pactado” desde la alcoba de Los Pinos.
Con el Chapo libre, el gobierno de Fox dio rienda suelta al vandalismo corruptivo, la operación de grandes y jugosos negocios al amparo del poder, fue el sello de la casa presidencial.
 Martha Sahagún y sus hijos, los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, se despacharon con la cuchara grande acaparando contratos multimillonarios de la paraestatal Petróleos Mexicanos y de otros organismos gubernamentales. Sólo bastaba que la “Primera dama” hablara a los funcionarios federales para que las constructoras de sus herederos, recibieran toda la obra pública del sexenio
La riqueza impune amasada por  la madre y sus consanguíneos fueron blanco de investigaciones judiciales, administrativas y políticas, exigidas en las Cámaras de Diputados y Senadores. Inventaron cientos de empresas  fantasmas para triangular recursos a sus cuentas personales en bancos mexicanos y extranjeros. Tan solo, una de estas, Construcciones Prácticas, quebrantó el erario público con más de 6 mil millones de pesos. Otra, Oceanografía, defraudó a PEMEX con más de 10 mil millones de pesos a través de contratos de obra nunca cumplidos. Unas más, también de propiedad, defraudaron al INFONAVIT y el FOVISSSTE, con más de 50 mil millones de pesos en la construcción de viviendas no realizadas.
Escribir del sexenio foxista, de la esposa y de  los hijastros, es tema interminable. En cada secretaría de estado y en cada paraestatal, la familia presidencial tiene su historia negra.
Al principio de su administración en 2006, enterado de los abusos de su antecesor, Felipe Calderón filtró que investigaría el sexenio corrupto de su compañero de partido. Puso a temblar al guanajuatense, pero al final, al michoacano le tembló la mano.  
Con Enrique Peña Nieto en los Pinos, Fox anda como pepita en comal, busca llamar la atención del mexiquense a quien no tuvo empacho en tirársele a sus brazos en la campaña presidencial, despreciando a su partido y su candidata.
  Como hoy día no puede criticar  a los gobiernos del PRI, Fox cruza las fronteras nacionales para fustigar a gobernantes de otras naciones.     
En países de Centroamérica, como Nicaragua, lo han corrido en forma vergonzosa por censurar  a sus  autoridades. Lo menos que le han dicho es que ha sido el presidente más corrupto en la historia del México contemporáneo; que no tiene calidad moral para hablar de pobreza en esas naciones cuando él y su familia no hicieron nada para combatirla en su país. Al contrario enriquecieron robándose el dinero de los impuestos de la gente.
 En México, es lamentable que todos los medios de información guarden silencio ante la sarta de tonterías que dice cuando desata su lengua.
Bien hace falta, que alguien grite: “callen a esa  chachalaca”.
¿O usted qué opina?

 PD. La presencia del Z 40 en Veracruz; apunta hacia una conductora de televisión…
davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
YA NI LLORAR ES BUENO…

Con la cola entre las piernas se reincorporaron al Congreso estatal  algunos tristes diputados locales.
Habían solicitado licencia para participar como  candidatos a presidentes municipales de sus pueblos, pero fracasaron su intento de amasar fortuna con los presupuestos municipales.
El caso más notable fue el de la priísta Karime Aguilera Guzmán, quien vio frustrados sus sueños de gobernar el municipio de La Antigua. Las huellas de días intensos de llanto, son evidentes en el rostro de la ex titular de Espacios Educativos en el sexenio Fidelista.
Ya será para dentro de cuatro años…   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA