martes, 9 de julio de 2013

LA VÍBORA CHILLANDO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 10 de julio del 2013.
La UV, rehén de intereses perversos.
Mentes siniestras muy conocidas, han politizado su vida institucional.
Vergonzoso  para destacados y respetables investigadores observar el circo, la maroma, el teatro, montados para la designación del nuevo rector.
No existe la menor de las dudas que la designación del sucesor de Raúl Arias Lobillo,  es una simulación, una vacilada para la comunidad universitaria.
Como en política, lo que viene para la UV también es más de lo mismo.



Todos comentan, es un secreto a voces fuera y dentro de los campus de la Universidad,  que el “bueno” es Víctor Arredondo.
Y en efecto, esa es la triste realidad:
Víctor Arredondo Álvarez, prepara su regreso triunfal a la Rectoría.
Desde hace varios meses viene acariciando el sillón de la oficina principal del edificio de Las Lomas, que ya ocupó siete años, de 1997, (cuando el gobernador Miguel Alemán lo hizo rector) hasta  2004, periodo que dejó inconcluso al llevárselo Fidel Herrera a la Secretaría de Educación.
Este martes, con bombo y platillo y acompañado de unos cuantos jóvenes universitarios, el  ex funcionario fidelista acudió a registrar su candidatura.
Presentarse ante los dóciles, obedientes y serviles integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, fue  sólo para cumplir con el requisito burocrático de la tramitología oficial.
Su  retorno a la UV, es asunto cantado, anunciado y consumado desde el  momento que se dejó ver en la ciudad de Xalapa acompañando en diversos eventos públicos al gobernador Javier Duarte.
Cuando Arredondo, mejor conocido en el argot universitario como el “Perico” mayor, reapareció en la capital del estado, tenía ya el visto bueno  para hablar del tema e involucrase en la sucesión de la Rectoría.
¿Quién apoya a Arredondo? Se preguntan muchos.
La respuesta es sencilla:
Su padrino es el mismo personaje siniestro que se aferra a continuar involucrándose en asuntos que sólo competen constitucionalmente al gobernador Javier Duarte.
Todo indica que a sugerencia de él, la cama de la UV ha sido tendida a favor del ex rector Arredondo.
En forma inocente o de comparsa, los demás aspirantes a la Rectoría también inscritos, se quedarán vestidos y alborotados.
Es secreto a voces que el impositor de Arredondo en la Rectoría de la UV es precisamente el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, el mismo que dejó a Veracruz sumido en la peor catástrofe financiera de su historia con una deuda superior a los 85 mil millones de pesos.
Y… que todavía tiene el cinismo de venir al estado, pasearse impunemente por las calles de Veracruz, Boca del Río y Xalapa.
Herrera finge demencia del daño criminal que  durante su mandato (2004-2010) causó a Veracruz, y los compinches en su sexenio  hacen lo mismo.
Apostándole a la desmemoria de quienes  se burló saqueando las finanzas de la Universidad en beneficio propio y familiar, Arredondo Álvarez se dice listo para asumir, a partir del 1 de agosto, un  nuevo periodo al frente de la máxima Casa de Estudios del estado. No duda en lo mínimo del jurado elector.
Algunos cómplices del ex funcionario Fidelista, como Edgar Spinoso, actual oficial mayor de la SEV, se alistan  para regresar a la UV a cargarle las maletas al “perico”, y claro, también a la trama de transacciones millonarias a través de fraudes dirigidos, como el de las tres mil computadoras rentadas a la empresa Automatización y Modernización Industrial SA de CV, que resultó ser propiedad de un prestanombres de Arredondo.
No los atrae el deseo de servirle con transparencia y eficiencia  a la Universidad. Vuelve a juntarlos el presupuesto de  5 mil millones de pesos que tendrá la UV en 2014.   
 Yo pregunto:
¿Permitirán académicos la imposición, otra vez, de Arredondo en la Rectoría?
Apenas el domingo siete de julio  el 70 por ciento de los veracruzanos en edad de elegir a sus gobernantes, dieron muestra del hartazgo ciudadano al no salir a votar.
La descomposición social, la corrupción gubernamental y ver impresas en las boletas electorales las mismas caras de siempre, fue  motivo de repulsión para la gente a su derecho y responsabilidad cívica de sufragar.
El pueblo manifestó en la elección pasada, estar cansado que los mismos de siempre lleguen a los cargos públicos.
La UV, no es  la excepción.     
Al frente de la Universidad estatal  Víctor Arredondo Álvarez, representa corrupción, transas, enriquecimiento ilícito, impunidad, negocios millonarios para él y su runfla de vivales que tiene en la SEV.
¿Eso quiere la comunidad universitaria para los próximos cuatro años?
¿O usted qué opina?

PD. Se le complica el panorama judicial al el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán; quien solicitó el amparo de la justicia federal número 418890 a la jueza Marylda Ibáñez con residencia en Tepic Nayarit, quien le había otorgado la suspensión provisional; misma que le fue negada con fecha nueve de julio, por lo que dicho amparo se fue a revisión para la suspensión definitiva. Los delitos que se le señalan son graves y por lo tanto, la suerte del tío Fide estará en manos de otro juzgador.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
DE TODO SE DA EN LA VIÑA DEL SEÑOR

En efecto, si algún acucioso, reflexivo y combativo  abogado le entra la curiosidad por leer y de interpretar los artículos 13 del Código Electoral y el 21 en sus fracciones II, III, IV, V y VI  de la Constitución Política del Estado de Veracruz, puede ocasionarle muchos dolores de cabeza a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en sus pretensiones  de sumar más diputados plurinominales a su lista de escaños en la próxima legislatura local.   
El contenido de dichos preceptos  tiene sus trampas, las clásicas lagunas jurídicas que quedan a criterio personal del juzgador o impartidor de equidad  y justicia en materia electoral.
Pero de que pueden darle un susto al PRI, ni quien lo dude.  
Aunque en política la sentencia bíblica es fatal: palo dado ni dios lo quita.
Sea por dios y que venga más.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA