lunes, 9 de septiembre de 2013

EL IPE AGONIZA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 10 de septiembre del 2013

No hay dudas:
Está en bancarrota el Instituto de Pensiones del  Estado de Veracruz.
Atraviesa por la peor crisis financiera de su historia.
Siempre lo negaron, pero la realidad se ha impuesto.
En el IPE no tienen dinero ni siquiera para comprar jabón, aromatizantes ni  papel sanitario de cada uno de los  baños de la institución.
Siempre lo negaron.
A los periodistas críticos nos llamaron locos, y por escribir la verdad del IPE y otras dependencias estatales, nos etiquetaron como enemigos del gobierno Duartista.
Afirmaron que el IPE no tenía problemas, que en el gobierno de la prosperidad atravesaba por el mejor momento.







Aquí en la gazeta.org los desmentimos.
Siempre  aseguramos que el IPE estaba moribundo, que su actual director Armando  Adriano Fabre engañaba a todos sus derechohabientes diciéndoles que el instituto gozaba de salud financiera.
Líderes magisteriales, editores, columnistas y dizques periodistas, todos vividores del cochupo institucional, le hacían segunda informando que el IPE transitaba por el mejor momento económico de su historia.
 Y a esa farsa le agregaba que cada mes entregaba miles de millones de pesos en préstamos a pensionados y trabajadores.
Nunca aceptó  Adriano Fabre la situación desastrosa que travesaba el IPE.
“El IPE está vivo, mejor que nunca, tiene dinero para prestarle a todos, afirmaba.
Adriano siempre mintió.
Trató de agarrar de pendejos a todos los derechohabientes, principalmente a los representantes sindicales.
La mayoría de los líderes estatales, por razones obvias, de sumisión  al estado, prefirieron guardar silencio.
Una y otra vez confabulados, afirmaban que el IPE tenía finanzas sanas.
Pero la bomba mucho tiempo guardada, ha explotado.
La  realidad era que el joven abogado y notario púbico con muchas cuentas pendientes con la justicia veracruzana, tenía preparado en mano el martillo para clavar el último clavo al ataúd del IPE.
Hoy se sabe  que  el IPE se ha declarado insolvente financieramente, que no puede hacer frente a la demanda millonaria de préstamos de sus agremiados.
Y esa solicitud ha sido traslada a la banca comercial.
Es decir, ahora serán los bancos comerciales, los que en término de siete días, previa solicitud, harán la entrega correspondiente de cada uno de los créditos o préstamos solicitados por los derechohabientes del IPE.
De la misma manera, el respectivo descuento de los trabajadores o pensionados serán abonados a las cuentas que éstos tendrán en la banca comercial.
Por una parte los dirigentes sindicales aplauden la medida adoptada.
El estado no utilizará más el dinero del IPE en campañas políticas, ni tampoco lo desviará a otros menesteres gubernamentales.
Es cierto, en forma rápida y oportuna sus agremiados recibirán sus empréstitos solicitados.
Pero por la  otra parte,  piensan en la tasa de interés bancario que tendrán que pagar.
Hoy que bajo la mesa y en lo oscurito Armando Adriano Fabre ha confesado a dirigentes magisteriales  la situación real del IPE, en necesario cuestionar:
-¿Por qué  ocultó el desastre del IPE?
Indudable que se lo ordenaron.
Pero  no aguantó más y reventó.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
EL PRIMER RESBALÓN DE LAGOS…



Todos los veracruzanos se preguntan:
Si el gobernador Javier Duarte se reúne y escucha a  todos los dirigentes magisteriales que mantienen paralizadas las actividades docentes en el estado de Veracruz, por qué no se reanudan las clases. Acaso es plática de amigos o de resolución de la problemática escolar en Veracruz.
La triste y penosa realidad es que su operador estrella, el joven secretario de gobierno Erick Lagos Hernández, ha tenido su primer fracaso como responsable de la política interior del estado; el isleño pensó que el cacique Callejas era el hombre del poder entre los maestros veracruzanos, craso error del hombre que está en la ruleta para la sucesión del 2016.
Los líderes magisteriales a estas alturas han sido rebasados, en la 32 y en la 56 del SNTE, los maestros y maestras están en otras coordenadas.
Simplemente el gobernador se ha confiado y este conflicto, amenaza con llegar a otros niveles, cuando ya es tarde y se le sumen otros reclamos ciudadanos  que se relacionan con las reformas peñistas, que a estas alturas se encuentran en el filo de la navaja.
El joven Lagos, parece haber perdido la dimensión del piso, sobre todo cuando piensa que: todo lo que se compre con dinero sale barato.
Duarte tendrá que remar contra la corriente y pensar seriamente que también Adolfo Mota flamante secretario de la SEV, debe ser relevado del cargo, pues ante estas circunstancias de nada valen los padrinazgos del altiplano.
El poder en Veracruz, lo tiene Javier Duarte…entonces es el momento de establecer un nuevo esquema de operación política, que asomen nuevos rostros y que le den una nueva dinámica a la política veracruzana.
La política es de tiempos y de ritmos, es la ciencia exacta de las circunstancias y no por madrugar amanece más temprano…ojalá lo entiendan los que están jugando al futurismo político.
El conflicto magisterial es una bola de nieve que va rodando, habrá que detenerla y no lamentar después el saldo de grandes daños colaterales…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA