lunes, 30 de septiembre de 2013

EL GRAN SIMULADOR.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 1 de octubre del 2013.

El recién estrenado secretario de Comunicaciones y Obras Públicas  del Gobierno de Veracruz, salió con el cuento que terminará con la corrupción en la dependencia asignada por el gobernador Javier Duarte.
Según Gerardo Buganza Salmerón, tiene carta abierta para castigar con el látigo implacable de la anticorrupción a todos los defraudadores del estado, aquellos que se robaron el dinero de los veracruzanos.
Asegura que cumplir con la ley  será su trabajo, en correspondencia a la confianza otorgada por el gobernador Javier Duarte.
No son nuevas las golondrinas prometidas por el cordobés.






Se trata del mismo cuenta cuentos, el  de siempre, el que promete al gobernador las mil y una estrellas para que lo sostenga mamando del erario estatal.
Y al final de cuentas, no resuelve  ni tiende siquiera  la cama donde se duerme.
Luciendo ahora nueva investidura oficial, Gerardo Buganza Salmerón,  dice llamarse el zar de la corrupción en el gobierno de Veracruz.
Así es:
El titular de la SECOM sale  a la palestra a informar que ha interpuesto denuncia penal en contra de 58 empresas constructoras que defraudaron al gobierno de Veracruz.
La misma historia.
El pasado 12 de septiembre,  el recién destituido secretario de Gobierno, con apenas unos días al frente de la SECOM, informó que 58 empresas constructoras serían dadas de baja en virtud que no habían cumplido con la realización de las obras pactadas, las cuales recibieron en tiempo y forma  los adelantos respectivos por más de 600 millones de pesos.
Buganza ganó los estelares televisivos y digitales y las ocho columnas en los periódicos  impresos, todos oficiales.
Fue la primera parte del show bugancista.
Sin embargo, los analistas y columnistas críticos nunca vieron relevancia en la denuncia del titular de la SECOM, partiendo que faltaba lo más importante de la querella, que eran los nombres de las empresas y los presuntos responsables.
Buganza guardó silencio, no abundó  información motivo de su denuncia.
Y en contraparte,  reaparece ante los medios de información afines,  con la segunda parte de su show mediático.
Pero comete el mismo error.
Dieciocho días después, este lunes 30 de septiembre, el político cordobés busca los reflectores de la prensa oficial informando que ha interpuesto querella penal en contra de esos 58 constructores  incumplidas con el gobierno del estado.
Pero, ojo, mucho ojo, el señor súper secretario de Comunicaciones del Gobierno de Veracruz, tira la piedra y esconde la mano.
Todos preguntan:
…¿Y cuáles son esas 58 empresas contratistas?
¿Quiénes son los dueños, representantes o prestanombres?
Y no es para menos la interrogante.
Se supone, por simple lógica mental, que esas constructoras tienen nombres, están registradas ante la Secretaría de Hacienda y cuentan con razón social, y que por lo tanto, deben cumplir con el pago de impuestos.
El titular de la SECOM Veracruz, Gerardo Buganza, argumentará que por la secrecía impuesta por la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra impedido a dar detalles de los denunciados.
Pero no es más que simulación.
Es secreto a voces quiénes son los propietarios de las 58 empresas presuntamente denunciadas ante una Fiscalía ausente de titular -por la renuncia no aceptada- del hoy ex procurador Amadeo Flores Espinosa.
La lista es larga.
La mayoría de los dueños son empresarios prestanombres del ex gobernador Fidel Herrera, de su hijo Fidel Herrera Borunda, de Salvador Manzur, ex alcalde de Boca del Río y ex secretario de Finanzas del Gobierno estatal,  del compadre de este, José Ricardo Ruiz Carmona, alias el Pepín, director del SAS de Veracruz; de los asesores del gobierno estatal, José Murat y Enrique Jackson, así como de  familiares cercanos a la alcaldesa jarocha Carolina Gudiño Corro, intima al antecesor del mandatario Javier Duarte.
Un dato curioso:
¿Y las empresas constructoras de la alcaldesa Elizabeth Morales?
La corrupción en el gobierno duartista es de grandes dimensiones; la lista apunta a nombres y apellidos de gente muy cercana al gobernador Duarte.
Lo grave de este asunto, es que a estas alturas solo se trata de cortinas de humo, para ocultar inmensas riquezas en poder de connotados nietos de la prosperidad.
Dejaremos en el tintero los nombres de referencia; decía Reyes Heroles: Ni antes ni después todo a su debido tiempo.
No hay enfermedad que dure cien años, ni enfermo que la aguante. 
Alguien lo duda.
Entonces que el denunciante saque su lista.
¿O usted qué opina?

PD. No pierda usted de vista al flamante Subsecretario de la Sedesol Vicente Benítez.

 davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA
VERDAD O MENTIRA…

Miguel Ángel Osorio  tiró la bolita afirmando que él informó en tiempo y forma a los gobiernos de los estados y municipios del país, sobre el peligro que representaban Ingrid y Manuel.
Los gobernadores tendrán que aguantar  para no contradecir al poderoso secretario de Gobernación, que cada día se desploma estrepitosamente.
Aunque se sabe de fuente de alto nivel; que el gobernador Javier Duarte está a morir con el flamante secretario de Hacienda Luis de Videgaray; no hay que olvidar que este es el funcionario que le ha dado respiración de boca a boca al ex gobernador Fidel Herrera, quien por cierto, todo parece indicar que el famoso nombramiento de Embajador o Cónsul, solo ha sido un sueño guajiro.
Los enterados comentan que desde Bucareli, el tío Fide ha sido bloqueado, que los expedientes negros de ex mandatario están en poder de Miguel Ángel Osorio Chong, mismos que se le hicieron llegar desde la oficina de don Jesús Murillo Karam, paisano del secretario de Gobernación.
Pero…no solo eso, existen grandes pasajes de personajes que han cometido actos de corrupción y que están siendo ventilados en un juzgado de distrito de Boca del Río.
Al parecer se especula que los protagonistas, tres hombres y dos mujeres, están bien trabados, los expedientes son voluminosos  y nadie ajeno al juzgado de referencia tiene acceso a ellos.
Se dice que después de Ingrid…esta apunta ser la tormenta perfecta.
Cosas de la política y de los políticos. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA