miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA ESMERALDA PERDIDA


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 5 de septiembre del 2013.

Mucho se ha escrito de la remoción fulminante de Marcelo Montiel, de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz.
Pero nada con relación a las causas reales.
Y todas tienen que ver con corrupción, abuso de poder y tráfico de influencias para beneficiarse él y sus cómplices.
Los mercenarios del periodismo acostumbrados a la información de oídas, de chismes, de venganzas y de intrigas palaciegas, especularon sobre la salida de la Marceloca del gabinete estatal.
Unos difundieron que se iba a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI; después que a la Secretaría de Comunicaciones y finalmente que  tomaría las riendas de la delegación estatal de la SEDESOL federal.
 Ni uno ni lo otro.







Es hora que el alumno predilecto de Carlos Brito, se encuentra sentado en la fría banca del desempleo.
Otros escribieron que el despido del ex alcalde de Coatzacoalcos de la Sedesol-Veracruz y el arribo de Alberto Silva Ramos, significa una jugada estratégica del gobernador Javier Duarte rumbo a la sucesión del 2016.
En ese tenor, los mamadores profesionales del ex alcalde de Tuxpan lo subieron a los cuernos de la luna y lo consideran ya el “delfín” del mandatario estatal en la todavía lejana sucesión gubernamental de 2016.
Desde luego, por su cercanía al doctor Duarte y los favores de sus amigos de la prensa oficial,  el Cisne, compadre, amigo y socio activo en muchos negocios con Pancho Colorado, encarcelado en Estados Unidos por presuntos delitos de lavado de dinero al Cartel de los Zetas, anda  alzado como todo un pavorreal; siente tener a dios agarrado de las orejas y escucha que la Virgen le habla.
Pero volviendo al tema principal de este comentario:
A Marcelo Montiel todos sus amigos y aduladores lo sacaron de la Sedesol estatal por la puerta grande, lo consideraban todo un héroe por los exitosos resultados en tareas de combate a la pobreza y marginación, que dizque obtuvo en los meses de febrero a agosto de este año.
Qué gran mentira, una falacia, pero no era todo, había más simulación:
Por sus números alegres, engañosos y ficticios que presentaba al gobernador Duarte y a su esposa  la señora Karime Macías de Duarte, Montiel tuvo la desfachatez, el descaro, de considerarse el azote, el exterminador del hambre y la miseria en los municipios en el estado de Veracruz.
Hágame usted, amable lector, el gran favor.
¿Montiel, paladín del gobierno de prosperidad y aniquilador de la desigualdad social en Veracruz?
El poder  marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos. Y la esmeralda del sur enloqueció,   a tal grado que engañó a su jefe Duarte  diciéndole que la pobreza en Veracruz había disminuido un 30 por ciento, cuando la realidad es que en las zonas serranas los indígenas continúan careciendo de todo, principalmente de alimentos y medicinas.
Pero se equivocó, Javier tiene la cara, pero no lo es. La respuesta del gobernador fue pedirle su renuncia al cargo.
No fue para menos.
Ha trascendido que Marcelo Montiel logró montar en la Sedesol- Veracruz toda una red de corrupción para robarse el dinero del erario estatal.  Y su principal campo de saqueo fue la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 a realizarse en Veracruz.
Este miércoles el periódico de mayor circulación en el puerto jarocho difunde que andan desaparecidos más de 400 millones de pesos de un total de 659 millones 985 mil 343 pesos, autorizados en las licitaciones y adjudicaciones públicas para realizar obras de acondicionamiento para esa magna deportiva.
Se han gastado-invertido más de 400 millones de pesos y las obras no aparecen por ningún lado.  
Y lo más grave:
Que todas las constructoras que participaron en las licitaciones y sorpresivamente ganaron el concurso como Checa S A de C V; S&E Asociados S A de C V; Expectras S A de C V y la empresa Tulcin S A de C V, son, presumen, de Marcelo Montiel, de familiares suyos y de sus amigos cercanos.
¿Cómo la ven?
Que sea por dios y que venga más.
¿O usted qué opina?

PD. El profesor Juan Nicolás Callejas…está en el filo de la navaja.
¿Será que corra la misma suerte de su ex jefa, la maestra Elba Esther Gordillo?...los maestros veracruzanos se ha rebelado, el viejo sistema del engaño y la mentira parece haber llegado a su final…   

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
NO NOS EQUIVOCAMOS…

Apenas este martes en el comentario estelar de Buenos Días Veracruz, anunciamos la rebeldía magisterial que se venía una vez cometida la osadía de romper el tabú al miedo de abandonar las aulas y salir a las calles a protestar.
Fue todo un caos, un infierno el  que vivieron hoy los xalapeños, gracias a las manifestaciones de miles de maestros que resisten aceptar la reforma educativa y las leyes secundarias aprobadas por los senadores la madrugada de este miércoles. El palo peñista ayudado por un poder legislativo está dado.
Respetamos el derecho a manifestarse, pero que no afecten a terceros.
La interrogante sigue en el aire;
¿De quién es la mano que está meciendo la cuna del magisterio veracruzano para perjudicar al gobernador Duarte…?
   Desde luego que si le rasca usted; se encontrará con la gran interrogante:¿Quién bajo el agua maneja los grandes recursos, que los grandes contingentes que se manifiestan en la ciudad de México?
En un periodismo de investigación seria y responsable, no de oídas ni de chismes, estamos tratando de llegar a fondo, sabemos de fuentes confiables de alto nivel, que todas las baterías están enfocadas hacia el huésped de los Pinos, que ante los tristes resultados de su “operadores “ políticos, lo que viene es de funestas consecuencias.
Todo está fríamente calculado, Peña Nieto está prendido de alfileres.
Sin ser agorero de desastre; la cosa es muy seria y delicada…el tiempo dirá la última palabra. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA