martes, 21 de enero de 2014

LA ESTAMPIDA DE BÚFALOS.


David Varona Fuentes
Miércoles 22 de enero del 2014.

                          
Y a una sola señal: la bufalada del partido tricolor cumplió con el ritual.
El registro de la señora Elizabeth Morales García y el señor Alfredo Ferrari Saavedra de acuerdo con la convocatoria respectiva; las mismas caras de siempre, decenas de acarreados a la vieja usanza llegaron al viejo edificio de Ruíz Cortines.






De nada han servido las graves denuncias que existen en contra de ambos personajes. El manto de la impunidad ha cubierto a este par de pillos sin el menor recato.
Toda una red de corrupción fue puesta a las órdenes de la nefasta ex alcaldesa.
Todo parece indicar que el primer priísta de estado, ya nada le interesa lo que pueda suceder en tiempos venideros, sobre la política veracruzana.
La gente pregunta
¿De dónde han salido los grandes recursos económicos para llevar a cabo esta farsa partidista?
Sobre todo; cuando las arcas del estado están totalmente quebradas y con reclamos ciudadanos de maestros y trabajadores al servicio del estado.
Es un misterio o una desfachatez.
Para pagar a los maestros no hay dinero, menos para los prestadores de servicio que están al borde de la locura y desesperación.
Pero veamos un pasaje más de la forma en que la señora Morales logra treparse, al engranaje político del duartismo.

                  ALEMÁN ES EL PADRINO.

Este reportero se echó a cuestas llevar a cabo una minuciosa investigación, sobre la forma en que este personaje siniestro llega y doblega al propio gobernador del estado Javier Duarte.
Como siempre: acudí a mis contactos y fuentes de inteligencia, que me llevaran a lo desconocido, a los sótanos de la política que todavía practican algunos personajes que han demostrado fuerza y poder de decisión.
Y para no hablar de memoria veamos:
Ante la negativa de don Mario Vázquez Raña de apoyar a la señora Elizabeth Morales, en sus ansias locas de novillera, de alcanzar la dirigencia estatal del PRI en Veracruz todo el mes de noviembre del 2013 , ésta le llamaba a don Mario…era la quinta llamada.
-.¿Carla me podría comunicar con don Mario?
.- Un momento…pasaban los minutos, con fondo de música instrumental.
-. Mire me indican que sigue fuera del país.
Y ante esta indiferencia de don Mario, Elizabeth en el mes de diciembre, optó por llamarle a don Miguel Alemán ex gobernador del estado…le tomaron recado y nada más.
La noticia y el apoyo no llegaba…en su desesperación Elizabeth se dejó ir a la Fundación Alemán, tres de cinco veces fue atendida por el propio Alemán.
Ya frente a don Miguel:
“Esta rompió en llanto y comentó…don Mario ya no me echó porras, lo tienen mal informado”
Siguió diciendo…”Mire señor aquí le traigo los importes, estructuras de apoyo a los candidatos del PRI, incluso el apoyo incondicional para el doctor Alejandro Montano y al propio gobernador Duarte”
En esa quinta visita Alemán le comentó: “regrese a las seis de la tarde, déjeme ver qué puedo hacer”
-Sí señor.
Alemán localizó a don Mario Vázquez Raña y le comentó…el por qué no había apoyado a la señora Elizabeth.
.- MVR: “no, no, no para esa traidora nada, defraudó mi confianza, por ello no está en lo de los Juegos Centroamericanos, ahí tu sabes…yo no estoy con ella”
.- Alemán:  “me dio gusto saludarte.”
Después hubo una reunión en la Fundación a donde Alemán cambió impresiones, con el doctor Ramón Ferrari Pardiños y le preguntó, que cuál era su opinión sobre el tema de Veracruz.
.-Ramón Ferrari: “si señor es manejable, obediente y además reditúa el negocio, incluso puede ir en la fórmula Alfredo Ferrari como Secretario General”
.-Alemán “me habló Beatriz Paredes y me pidió el apoyo…te lo dejo en tus manos Ramón, habla con Duarte y que sea así”
Ramón ha sido el operador para imponer a Elizabeth Morales, de la mano de la senadora Cristina Díaz secretaria general del CEN del PRI y de la senadora mexiquense Ana Lilia Herrera.
Alemán se convierte en el padrino y gran elector de Elizabeth.
Elizabeth con llanto desmedido, le dio las gracias al ex gobernador de Veracruz.
Y remató: “fue una gran inversión”… y se retiró.
De esta manera, se ha consumado una decisión política, en donde el gobernador Duarte pasó a segundo término.
Ni modo… de todo se da en la viña del señor.
¿O usted qué opina?

PD. Ahora resulta que el supuesto asalto al secretario de Trabajo José Navarrete Prida, no fue tal como ha sido difundido por los medios de comunicación…de muy alto nivel se sabe, que el mexiquense fue objeto de un calambrazo.
Ya como se  informó Navarrete llevaba escolta, luego entonces para qué demonios le sirvieron los guardaespaldas.
Los mexiquenses no las tienen todas consigo.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15 am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

EL FARSANTE.

Quienes no lo han visto, pensarían que este comentario es fantasioso, la triste realidad; este reportero ha sido testigo fiel de la arrogancia y prepotencia del señor Jorge Carvallo Delfín, con la que se conduce el secretario particular del gobernador.
Rodeado de ayudantes oficiosos, sale de la cochera de palacio de gobierno montado en una camioneta de lujo, con la mirada de perdona vidas.
Pero eso no es todo el señor Carvallo que está indiciado en la PGR; le presume al gobernador de su “gran amistad” con el ex presidente Carlos Salinas… se las da de gran operador político y tal parece que el doctor Duarte está apantallado, por este farsante de la política veracruzana.
Parece que el gobernador padece amnesia; que pronto se le olvidó que a base de chismes Carvallo lo tenía congelado, en la Subsecretaría de la Sefiplan, cuando gobernaba el triste célebre tío Fide y el mexiquense manejaba el billete.
Cría cuervos y te sacarán los ojos.       
       

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA