martes, 28 de enero de 2014

LAS ANSIAS DEL PODER.

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 29 de enero del 2014.

La estampida de los búfalos mansos se ha desatado en la clase política veracruzana, con miras a la sucesión del 2016.
Para muchos actores quisieran que el doctor Duarte ya diera por concluido su periodo constitucional y se les queman las habas, por adivinar por dónde vendrá el enviado de los dioses del altiplano, que se convertirá en el candidato del PRI a la gubernatura.
Se hacen los más atrevidos acertijos, se  cruzan apuestas y se sueltan toda clase de adivinanzas.
Los nombres es lo de menos; porque ante la crisis política por la que está atravesando el estado quien resultara ser el escogido, venga de donde venga se la va a ver muy dura, la ciudadanía veracruzana, hombres y mujeres de la sociedad civil, no quieren saber nada que huela a PRI.






Sobre todo, ahora que la batuta del tricolor ha quedado en manos de delincuentes.
Este reportero se ha echado a cuestas una seria y profunda investigación sobre la conducta de la presidenta y secretario general, como ex servidores públicos.
Sobre Elizabeth Morales se ha dicho tantas cosas; que en este espacio solo  nos ocuparemos de sus actividades públicas, haciendo a un lado la vida privada de la ahora flamante dirigente partidista, nos concretaremos a demostrar que la señora Morales, se encuentra indiciada en una averiguación previa por el delito de lavado de dinero.
Resulta muy extraño que la señora Morales sea propietaria de varios inmuebles y negocios en esta capital, sobre todo, ahora que ya es del dominio público la forma escandalosa en que dejó en ruinas las arcas del ayuntamiento xalapeño.
Pero aún cubierta con el manto de impunidad y complicidad; es de advertirse que el PRI en Veracruz tiene perdida la sucesión del 2016, por la simple y sencilla razón de que el priísmo veracruzano no existe.
Entregarle a la señora Morales la dirigencia estatal, la convierte en enterradora del partido que en el estado, fuera derrotado y Peña Nieto un candidato perdedor.
¿Quiénes son los que hablan maravillas de la nefasta ex alcaldesa?
Los de siempre…los lame botas, destacando vergonzantemente los famosos “vivis”, encabezados por don Carlos Brito quien se resiste a entender que su ciclaje ha terminado.
¿De qué han servido las comilonas en casa de don Carlos?
 ¿Acaso es ahí de dónde sale la línea para “el proyecto” que encabeza el corrupto Marcelo Montiel Montiel?
Pobres politicastros…morirán desengañados.
Al parecer todo indica que el doctor Javier Duarte será el último gobernador de la militancia de la ola roja.
Los serios analistas políticos han llegado a la conclusión, que los veracruzanos y veracruzanas, llevarán en las urnas al triunfo a un candidato de la oposición.
La situación crítica de estado cada día empeora y no hay visos de que esto cambie. Los mismos vicios, las mismas caras, las mismas mentiras.
Al gobernador parece ya no interesarle lo que sucede en tierras veracruzanas; es más…Javier Duarte ha pintado su raya, cuantas veces enfrenta a la prensa, se le ve el hastío y el desgano de querer ser gobernador de su estado.
Es más…no le interesa las críticas de la prensa independiente, sabedor que tiene a su servicio a las plumas mercenarias, que por unos cuantos pesos son capaces de vender hasta su propia madre.
Mientras doña Elizabeth lanza las campanas al vuelo, sin el menor pudor de dignidad y vergüenza…don Alfredo Ferrari se convierte en traidor de su partido.
El que acusa…prueba.
¿O usted qué opina?

PD. A Salvador Manzur lo persigue la mala suerte; cuando pensó el ex alcalde boqueño que ya todo estaba olvidado, en forma sorpresiva el lunes pasado a la una de la tarde en la ciudad de Córdoba, fue intervenido por agentes de la PGR y conducido por vía aérea a la ciudad de México y en donde fue puesto a disposición de las autoridad federal para responder por una orden de desacato…Chava fue puesto en libertad a las doce de la noche del mismo lunes, con las reservas de ley…¿Entonces ahora la delegación de Banobras?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por: 
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

NO SE VE PARA CUANDO.

Los recursos siguen sin llegar, la caja de la tesorería de la Sefiplan está completamente vacía. El joven tesorero Tarek Abdalá hace milagros…pero, llega el momento que no siente lo duro sino lo tupido, son muchos los reclamos y largas son las filas de proveedores que se apostan en la entrada de la secretaría, en espera del arribo del secretario Fernando Charleston…y la respuesta es la misma…no hay dinero.
No son pocos los directores administrativos que se regresan con las manos vacías; así pasan los días inexorablemente, sin que haya una luz de esperanza de que la crisis financiera del gobierno estatal, encuentre la fórmula mágica, de salir de las aguas pantanosas y turbulentas que ahogan al estado.
¿Y el gobernador? 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA