miércoles, 8 de enero de 2014

UN PRESIDENTE OLVIDADIZO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes 
Jueves 9 de enero del 2014.

Un frentazo se llevaron.
Quienes se jugaron el todo por todo para que el PRI regresara a los Pinos y llevar a la presidencia de la república, a un Enrique Peña Nieto, sin arraigo ni aceptación ciudadana.
Fue desde luego el bloque de gobernadores; quienes echaron la casa por la ventana empeñando hasta su alma al mismísimo diablo.
Aún se escucha la forma escandalosa de la llevada y trillada compra del voto.
Para ese entonces el encargado de establecer un fondo para los gastos de la campaña presidencial fue nada menos; que don Jesús Murillo Karam ahora flamante Procurador General de la República.






Fuentes confiables de primer nivel han dejado entrever que el escándalo armado por los partidos opositores al tricolor, que la compra del voto fue de grandes dimensiones, destacando la entrega de las tarjetas Monex y de Soriana.
Estas dos firmas aún están reclamando sumas multimillonarias, que el ahora presidente finge demencia y dice no reconocer tales adeudos. Lo grave de este asunto es que el propio Murillo Karam se encuentra atravesado, mismo que al parecer ha tenido serias y agrias discusiones, porque don Enrique no reconoce estos compromisos de campaña.
Murillo se irá del gabinete, siempre y cuando le paguen lo invertido en la campaña presidencial.
Desde el arribo de Enrique Peña Nieto a la presidencia;  fue desangelado y con serios problemas de infraestructura gubernamental.
La serie de cargos en el gabinete federal recayeron casi en su totalidad en paisanos del mexiquense; solo dos del grupo hidalguense, son los que a estas alturas le hacen sombra y ya han trazado sana distancia con el huésped de los Pinos.
Entre los gobernadores el escándalo es mayúsculo; muchos de ellos a estas alturas se encuentran en serios y graves problemas financieros: Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Veracruz, fueron los que más millones de pesos aportaron, todos incluso hasta el propio Eruviel Ávila, quien personalmente le ha dicho al presidente, que es urgente que el gobierno mexiquense recupere el dinero aportado a la campaña presidencial pues las arcas del edomex se encuentran fracturadas.
Ante este panorama sombrío Peña Nieto finge demencia no reconoce las aportaciones que ciertos gobernadores le mandaban personalmente.
Y cuando algún desesperado gobernador se le acerca al presidente Peña Nieto y le recuerda este escabroso asunto, el mandatario dice no recordar este tipo de apoyos directos para lo que fue su campaña electoral.
Ya acorralado, contesta que él fue el candidato del PRI, que si quieren hacer alguna aclaración se dirijan a la dirigencia nacional del partido tricolor.
Para quienes pensaron que Peña Nieto sería la salvación de su estado, se han llevado la sorpresa de su vida.
Cientos de millones de pesos se fueron al cesto de la basura.
¿Y usted qué opina? 

PD. Ya entrado en gastos el presidente municipal de esta ciudad capital, se está llevando la desagradable sorpresa de que los famosos 30 millones de pesos, que dijera dejar la señora Elizabeth Morales solo existieron en su mente calenturienta, porque de esos 30 millones se redujeron a la cantidad de cinco.
Pero, eso no es todo el joven Américo, se las está viendo muy duras al inicio de su gestión, pedir crédito a los proveedores y no tener para el pago de nómina para los empleados de confianza.
De  verdad es indignante la forma en que la señora Morales dejó en completa bancarrota las finanzas del ayuntamiento. Y esto, es apenas el inicio de lo que el alcalde xalapeño se está encontrando.
Una revisadita a la inversión de la obra pública municipal, va a dejar con el ojo cuadrado a Zúñiga Martínez.
¿Usted cree amable lector, que la señora Morales García, sea la persona idónea para la dirigencia estatal del PRI?
Si por alguna razón la ex alcaldesa siente que se le debe alguna factura pendiente…el gobernador Duarte no debe aceptar presiones de ninguna naturaleza, Elizabeth Morales se fue con las alforjas repletas.
Ya nada se le debe, por el contrario debe regresar…pero lo que se llevó

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

DOS RIVALES FRENTE A FRENTE.

Jorge Carvallo Delfín y Erick Lagos Hernández, el primero secretario particular del gobernador del estado y el segundo flamante secretario de gobierno.
Se pelean la titularidad de “asesor” de cabecera del doctor Duarte. El político de Isla presume y grita a los cuatro vientos que gracias a sus intervenciones el estado se encuentra en “paz”.
El mexiquense le presume al gobernador su amistad y cercanía con don Carlos Salinas, que en el momento que Javier requiera del apoyo del ex presidente, el gobernador logrará lo que quiera con el presidente Enrique Peña Nieto
Los dos se disputan el amor, de connotada mujer hermosa, que brilla en el firmamento político del estado.
En esta disputa de amores: Carvallo lleva mano.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA