martes, 14 de enero de 2014

MICHOACÁN UN INFIERNO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 15 de enero del 2014.


Un estado fallido.
Producto de un gobierno estatal, surgido de las filas del partido tricolor; con un gobernador inoperante y divorciado con la inmensa mayoría de la tierra tarasca.
El capricho y la intolerancia de la cúspide de la franquicia del PRI, sostener a un mandatario aferrado al poder, en condiciones muy lamentables de salud personal, ha llevado a perder el control de su estado, convertido ahora en un frente de guerra.
Michoacán es la chispa de un estallido social, que se viene anunciando en diferentes esferas del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
El choque de las tropas del Ejército Mexicano, con las Fuerzas de Autodefensas, que incursionaron en distintos municipios de Tierra Caliente y que arrojaron decenas de muertos, de ambas partes es el resultado de que el horno no está para bollos.






El gobierno federal asumió el control de la seguridad de Tierra Caliente y estableció un programa de acción para detener la violencia.
Con un presupuesto de 250 millones de pesos, el gobierno peñanietista, reforzará el Programa de Prevención del Delito en el estado.
Esto apenas comienza.
Lo que parece ser tan solo una advertencia del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong:
“ A partir de hoy reforzamos una estrategia amplia e integral en los municipios más afectados, para atender la seguridad de las personas, de sus bienes y también combatir las condiciones sociales” “A los grupos de autodefensas se les emplaza, para que regresen a sus lugares de origen y se reincorporen a sus actividades cotidianas”
“Los delincuentes deben recibir el trato que la ley dispone para ellos, y en ese sentido no hay espacio alguno  para la tolerancia ni para la complacencia”.
Hasta ahí el secretario Osorio Chong:
Este es el otro lado de la moneda.
Ante el emplazamiento del gobierno federal a replegarse y dejar a fuerzas federales la seguridad de sus pueblos, autodefensas advirtieron que no dejarán las armas.
En un comunicado el movimiento dejó  muy claro: “Las autodefensas no vamos a bajar las armas ni vamos a retirar la ayuda a los municipios que la pidan”
En las redes sociales dejaron entrever las autodefensas, que seguirán en pie de lucha hasta no ver a los líderes criminales tras las rejas.
No la tiene fácil el gobierno federal, se trata de someter a los que integran Los Caballeros Templarios. 
Existen informes que ambos grupos que se disputan el estado, se encuentran armados con armas de alto poder exclusivas de las fuerzas castrenses.
El enfrentamiento del Ejército y los Autodefensas, se recrudece mientras fuerzas federales toman el control de Apatzingán.
Y ante este panorama sombrío, que todo parece indicar dejará un saldo funesto; el gobierno del presidente Peña Nieto se encuentra prendido de alfileres.
Aun con anuncios mediáticos, que anuncian con fanfarrias los grandes logros del peñanietismo, la realidad es otra. El país está en llamas, hay una gran irritación social ante las medidas tomadas de las reformas ya promulgadas y que han sido rechazadas por la inmensa mayoría de la sociedad civil.
Peña Nieto se le contempla cansado y con rostro adusto; las cosas han salido mal. Su gabinete no da resultados, aún existen fueres confrontaciones entre el presidente y algunos destacados funcionarios del gabinete.
Se viene hablando de que las deudas de la campaña presidencial, no han podido ser saldadas y los reclamos han trascendido, la compra del voto no se ha podido olvidar y los grandes protagonistas que participaron con apoyos financieros, a estas alturas le exigen al ex gobernador mexiquense que cumpla con los compromisos de campaña…de pagar lo invertido.
Si Michoacán es la chispa.
¿Entonces hay que estar preparado para un indeseable golpe de estado?
¿O usted qué opina? 

PD. Ya tocó fondo el gobierno del doctor Duarte; en la caja de la tesorería de la Sefiplan, no un  solo peso partido por la mitad, aunque se ha corrido el borrego que el gobierno federal ya le depositó seis mil  millones de pesos, no hay nada cierto…ahora, ya no hay ni al puro goteo y nada… es nada.
En próxima entregas hablaremos, de la realidad por la que está atravesando el gobierno del estado.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo Por: 
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.
SE SALIO CON LA SUYA.

En forma por demás vergonzante, la señora Elizabeth Morales llegará a la presidencia del CDE del PRI. Un golpe demoledor para la militancia del partido tricolor.
El ex alcaldesa de triste memoria, se prepara al abordaje con todas sus barbies, no cabe duda, los Caballeros de San Gregorio se quedaron pendejos.        

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA