lunes, 8 de junio de 2015

El PREDESTAPE DE YUNES LANDA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 9 de junio del 2015.

                     
            Abordé al senador Héctor Yunes Landa a la salida de la Casa Veracruz y en forma discreta le pregunté mirándolo a los ojos:

            En abierto dime… ¿ya te la comiste?

            HYL. ¡Claro!…y debo decirte que yo seré el candidato para la próxima gubernatura, sea de dos o de cinco.

            ¿Tú crees que están dadas las condiciones y que te favorecen los factores políticos de decisión?

            HYL. Desde luego he venido trabajando intensamente y he recorrido el estado varias veces, he concertado con todos los grupos sociales y he encontrado una magnífica respuesta.

            Héctor, político de mil batallas bronco por naturaleza y conocedor de las recovecos de la política, le ha medido el agua a los camotes, le trae marcaje personal al gobernador Javier Duarte, no son pocas las ocasiones que se llega a la Casa Veracruz, tal vez, para conocerla mejor y saber cómo opera en sus movimientos el gobernador en turno.


            Se ha filtrado, que el político de Soledad guarda bajo la manga el as que lo llevará a la candidatura del PRI al gobierno del estado. Ya no es un secreto a voces que el choleño, se siente apoyado y respaldado por el todavía diputado el sonorense Manlio Fabio Beltrones, quien se apunta para la dirigencia nacional del PRI.

            Y…bueno ya encarrerado este día lunes el senador convocó a una conferencia de prensa, en donde anuncia que a partir del primero de enero del próximo año, pedirá licencia al senado, para entrarle de lleno a o que será su candidatura añorada a la silla embrujada de palacio de gobierno.

            Cabe preguntar:

            ¿Héctor Yunes será el candidato del doctor Duarte?

            Porque si es así entonces nada tiene que hacer, dos personajes de los afectos del mandatario: Alberto Silva Ramos y Erick Lagos Hernández, quien por cierto fue el candidato a diputado federal por el distrito de Acayucan, que logró la votación más alta del estado y del país…75 mil votos.

            ¿Será acaso que Lagos es la carta de proyecto sexenal de la fidelidad y la prosperidad?

            Un día de tantos le pregunté personalmente en forma muy directa al gobernador Duarte, en una charla en Casa Veracruz.

            ¿Javier…para ti quién será el futuro candidato que habrá de sucederte?

            Tajante y claro respondió…”el que esté mejor posesionado”.

            Terminado el proceso federal, a partir de hoy da inicio la carrera por la gubernatura del 2016, de la que según se dice ya no será de dos años, por decisión propia del Ejecutivo de echar atrás el decreto, aprobado por la legislatura del estado y que ahora se vislumbra será de cinco años.

            Suponiendo sin conceder que así fuera, salta la pregunta de los 64 mil pesos, el que resulte candidato del PRI, tendrá la suficiente fuerza política, para enfrentarse al virtual candidato del PAN Miguel Ángel Yunes Linares.

            Porque sin lugar a dudas esta será la madre de todas las batallas, en donde se juegan la vida y la muerte política, Javier y Fidel Herrera Beltrán.

            El turco irá por segunda vez, sabe que esta guerra será sin cuartel, al entendido que las guerras en la política se ganan con dinero y más dinero…y eso le sobra a Miguel Ángel Yunes Linares, un hombre inmensamente rico.

            ¿Quién será el valiente del PRI, que no tenga que andar pidiendo apoyos económicos, ni tampoco meter la mano al cajón sin fondo de las finanzas públicas?

            La respuesta está a la vuelta de la esquina.

            ¿O usted qué opina?

PD. Existen informes de alta confiabilidad que el señor “el Piojo” Miguel Herrera, se encuentra en nómina del gobierno de Chiapas, cobrando la nada despreciable suma de 350 mil pesos mensuales, como asesor deportivo…lo de votar por el Verde no fue casualidad, ahí tiene usted los antecedentes…


PUNTA DE LANZA.

SIMPLEMENTE METER ORDEN.

Es lo que ha hecho el doctor Flavino Ríos Alvarado actual secretario de la SEV, quien heredó una nómina de holgazanes y vividores, que venían disfrutando dos y tres plazas sin trabajar.

Ahora que se les ha despedido, se han desatado una serie de ataques en las redes sociales. Desde luego que esto ha creado un mal entendido…se dieron de baja a quienes nunca justificaron trabajar y que solo se presentaban a cobrar cada quincena, favorecidos por el anterior secretario el nefasto Adolfo Mota, a quien se le debe fincar responsabilidades por el gran desfalco, descubierto por la Auditoría Superior de la Federación.

A los verdaderos maestros se les ha respetado su plaza y eso lo saben los sindicatos magisteriales, mismos que mantienen relaciones de respeto mutuo, con el doctor Ríos Alvarado…






No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA