jueves, 25 de junio de 2015

LAGOS EN EL OJO DEL HURACÁN.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 26 de junio del 2015.

En Veracruz no hubo madruguete.
            Estaba vista y consensada la candidatura a la mini gubernatura del 2016.
            Cuando todos apostaban por el joven senador José Yunes Zorrilla y otros por el también senador Héctor Yunes Landa; de pronto saltó de la chistera del binomio Duarte-Herrera, el nombre del recién electo diputado por Acayucan Erick Lagos Hernández.
            Ya a estas alturas, iniciada la campaña electoral por alcanzar la gubernatura del 2016: el político Isleño hechura de la cuadra fidelista  y disciplinado alumno de Javier Duarte, ya realiza trabajos de avanzada por todo el territorio veracruzano.


            Cuando la liturgia política esperaba la voz de arranque del altiplano, los priístas apresurados comienzan a colocar sus fichas dentro de la estructura del CDE del PRI.
            La llegada a la secretaría de organización del nefasto Marlon Ramírez; se entiende como una cuota adelantada para su similar, Jorge Carvallo Delfín, enemigo acérrimo de Erick Lagos, quien siempre había vociferado que él sería el escogido de los dioses, por el “apoyo” de don Carlos Salinas el ex presidente agónico.
            Ahora la bronca; se llama José Yunes Zorrilla.
            Cómo calmar su ira ante el segundo engaño de que ha sido objeto, por parte de Fidel y Javier. No se puede olvidar el famoso pacto de Perote en el rancho de San Julián, en donde se había jurado amor eterno por el joven peroteño.
            Pepe Yunes no quema sus naves, sabe perfectamente de la gran respuesta ciudadana que tiene en toda la geografía veracruzana.
            En resientes declaraciones periodísticas; el senador Yunes Zorrilla, había fijado su postura de no llegar a ser el candidato de su partido se vería en la penosa situación de renunciar a su militancia, a la franquicia del partido tricolor y dar su apoyo al candidato opositor del PAN Miguel Ángel Yunes Linares.
            Si esto resultara ser cierto.
            Se espera que esta campaña sea la madre de todas las batallas, el PRI a estas alturas no las tiene todas consigo, sobre todo que para ese entonces habrá candidatos opositores fuertes.
            Existes informes confiables, de que en el alto mando del PRD y el PAN, están estudiando la posibilidad en ir en alianza, por la gubernatura veracruzana.
            Quienes piensen que Dante Delgado y Miguel Ángel Yunes están distanciados están en un error, desde el año pasado ambos personajes se reunieron en las aguas del pacífico y aclararon paradas,  dejando la mesa puesta, para lo que sería la gubernatura del estado.
            Dante no olvida los viejos agravios de la fidelidad y prosperidad, jure usted amable lector que Movimiento Ciudadano, sin Cuauhtémoc Pola estará en la famosa alianza, de ir con todo en contra del candidato del PRI.
            Si olvidar desde luego.
            Que el senador Héctor Yunes Landa, convencido de que fue engañado como un chino, tiene su propio proyecto y tendrá su propio partido. Cien mil votos son un mundo en una elección y si Héctor dice tener cien mil seguidores, entonces: “Que le vayan encendiendo velas al traidor que lo engañó”
            En las guerras y en el amor se ganan con dinero y más dinero. Bueno pero si de eso se trata Fidel y Javier tiene las alforjas repletas, como también Dante y Miyuli. Ahora se trata de saber, si los y las veracruzanas irán con Lagos o con el Demonio Azul.
            Mientras no llega la hora de prender la mecha; Veracruz se debate en la más espantosa crisis financiera. Aún con todo el maquillaje, la estructura gubernamental está colapsada. Cada día que pasa salen deudas por doquier y el gobierno del Doctor Duarte no tiene capacidad de respuesta, a los reclamos y exigencias de acreedores y proveedores.
            Yo pregunto.
            ¿Qué sigue?
            ¿O usted qué opina?

PD. El gobernador debe ir pensando en un nuevo secretario de Trabajo: Gabriel Deantes ya no regresará al gobierno del estado.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:



PUNTA DE LANZA.

DESTAPE TEMPRANERO.

El presidente Peña Nieto ya enseñó su juego: Luis Videgaray secretario de Hacienda, se perfila como el escogido para la lejana sucesión presidencial del 2018. Cuidadosamente el ex gobernador mexiquense, ha llevado a la pasarela al hombre de todas sus confianzas a distintos foros de muy alto nivel.
Su reciente gira por el extranjero de Videgaray, lo llevó por la alfombra roja para muestrearlo como el funcionario público de México de mayor rango e importancia.
Mientras el destape de Margarita Zavala, no le quita el sueño. La preocupación de Peña es Andrés Manuel López Obrador con  Morena, que ha crecido vertiginosamente.
Los sueños del doctor Miguel Mancera…sueños son.
Así quien resulte candidato del PAN oficialmente, el partido albiceleste se quedará con las ganas de echar de los Pinos a Peña Nieto. Los panistas están seriamente divididos. Y el PRD fracturado.
Solo quedan Morena y Movimiento Ciudadano.
¿Y la tercera será la vencida para López Obrador?
De aquí para el 2018 pasarán muchas cosas: Tal vez, Peña Nieto no termine su sexenio…la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Sea por dios y que venga más…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA