martes, 2 de junio de 2015

¡¡El ultimátum al presidente!!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 3 de junio del 2015.

Representa  una exigencia ciudadana nunca antes vista ni manifestada en la historia del México contemporáneo.
 Es un golpe certero y demoledor  al corazón del Gobierno de la República.
Que se recuerde; jamás un Ejecutivo Federal había sido amenazado, advertido, conminado públicamente por parte de representantes patronales. Ni siquiera en momentos de fastidio y repudio a la corrupción e impunidad históricos Ni en circunstancias tan adversas  de crimen, infierno y terror como las que enfrenta el país desde el gobierno del panista Felipe Calderón.
Todo tiene principio y fin.


 El reclamo de las cúpulas empresariales  al presidente en turno para que respete y obligue a respetar la reforma educativa  y sus leyes secundarias,  son signos de cansancio y hartazgo social a un gobierno timorato, débil, dócil.
Los “siete días” a Peña es un claro y determinante:
¡¡Basta ya de entreguismo y contemplaciones  con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación!!
Son ya muchos los desmanes  cometidos por la CNTE en perjuicio de terceros. Es incuantificable el daño causado a la educación pública nacional, a comercios y a sectores productivos del país.
Pareciera que la SEP y las instituciones de gobierno, federal y estatales, son esclavos y rehenes permanentes de la CNTE.
Da la impresión a los mexicanos que al presidente Peña, al Subsecretario de Gobernación Luis Miranda y al mismo titular de la SEP, Emilio Chuayffet, les tiemblan las piernas cada vez que la CNTE salta a las calles.
¿O por qué tantas consideraciones, premios y gratificaciones a ese magisterio disidente?
Antecedentes:  
Como se informó, hace un par de días la SEP del  Emilio Chuayffet  Chemor, anunció la suspensión de las pruebas de valoración académica a maestros del país, como ordena  la reforma educativa de 2013.
El argumento fue el siguiente:
-“La Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública encontró nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y media Superior, por lo que quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización”.
Mintió Chuayffet:
Los nuevos elementos encontrados fueron los miedos y temores a la CNTE, cuya exigencia era precisamente la suspensión de los  exámenes de evaluación.
Pero la CNTE quiere más:
Cumplidos sus reclamos al pie de la letra, ahora demandan la cancelación del proceso electoral del próximo domingo siete de junio.
Amenazando y actuando:
El lunes los maestros de la coordinadora comenzaron sus actos de barbarie en el Distrito Federal y en algunos estados de la geografía nacional. Advierten que su activismo (fuera de la ley) continuará hasta el día de los comicios.
Surge el contra-ataque de los afectados:
Dan siete días al presidente Peña para que revierta la decisión informada por la SEP.
El Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (CONSECEE) integrado por organizaciones  civiles, académicas y empresariales como COPARMEX, que apoya al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), emplazó al Gobierno de la República a rectificar la medida que sólo cumple caprichos a la CNTE.
Textualmente pidieron:
“Exigimos al presidente Enrique Peña Nieto que dé marcha atrás a este anuncio y que no permita que la educación en México se use, ante chantajes y amenazas políticas, como moneda de cambio para negociar con grupos que sistemáticamente violan la ley de forma impune, o como concesión a las cúpulas sindicales que detestan el mérito”.
¡Siete días…ni uno más!
El plazo vence el lunes ocho, horas después de las elecciones.
¿Cuál será la reacción de Los Pinos?
Hacer cumplir estrictamente la ley, o seguirla violando para ofrecer impunidad a grupos  malhechores  que mantienen secuestrada la educación.
Por lo pronto, Emilio Chuayffet, paisano y compadre de Peña, alista maletas para salir corriendo de la SEP.
Ya no hay tiempo de contemplaciones; el gobierno del presidente Peña está prendido de alfileres, sea cual sea el resultado electoral, el huésped de los Pinos deberá afrontar su penosa realidad: enfermo muy enfermo y cansado debe dejar el sillón presidencial.
Por el bien de la patria, que le dio el alto honor que cada seis años tiene un mexicano…ser ¡¡ Presidente de la República!!  
¿O usted qué opina?

PD. ¿En dónde se encuentra el operador político Gabriel de Antes Ramos?...es pregunta.
Un político bien informado: siempre tiene la razón…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am por:



PUNTA DE LANZA…

MIEDO AL DEMONIO AZUL…

La Cámara Nacional de Comercio de la conurbación Veracruz-Boca del Río, organizó un debate político entre candidatos a diputado federal  por la vía plurinominal.
Con días de anticipación invitó a los aspirantes Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN; a Julio Saldaña Morán, del PRD y a Javier Herrera Borunda, del PVEM.
El encuentro donde se debatirían los temas de reforma hacendaria, turismo, seguridad, desarrollo económico para las MIPymes, infraestructura y desarrollo municipal tendría lugar este martes en las instalaciones de la CANACO, ubicadas en la avenida Ignacio Allende entre las calles de Miguel Lerdo y Benito Juárez, en el puerto jarocho.
¿Y cuál fue la sorpresa…? Sólo hizo acto de presencia el abanderado del Partido Acción Nacional, Yunes Linares. De Saldaña Morán y de Herrera Borunda, ni sus luces. Argumentaron que no asistieron por “cuestiones de agenda”.
La verdad fue que los dos recibieron instrucciones de Fidel Herrera Beltrán de no presentarse al foro-debate. Javier lo obedece porque es su hijo, Julio porque recibe paga millonaria por servir de marioneta electoral  para quitarle votos al adversario del PAN.
Hicieron bien en no acudir. Serían exhibidos y devorados por el demonio azul.
No  hay dudas.
El pánico al clan Yunes de Boca del Río es de dimensiones inimaginables.
Que en 2016 Dios agarre confesados a los fidelistas.





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA