miércoles, 17 de junio de 2015

“LLUEVA O TRUENE”


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 18 de junio del 2015.

                              Va la evaluación.

            Medio millón de maestros listos para presentar el examen de ingreso, desempeño y promoción en todos los niveles, cuya primera fase de aplicación iniciará este fin de semana, ha sentenciado el secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor; ante la resistencia de los maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación la CNTE.

            “Llueva o truene se hará cumplir que se aplique la Ley”

            Mientras los maestros disidentes en su mayoría han regresado al estado de Oaxaca, ante la postura del gobierno federal, de que si no regresan a dar clases en sus respectivos estados, no habrá diálogo y por lo tanto, se les fueron suspendidos sus respectivos cheques.

            Don Emilio fue contundente.

            Ante el amago de los maestros disidentes de boicotear la prueba de desempeño prevista del 20 al 22 de junio de tres periodos de evaluación distintos, calendarizados hasta septiembre próximo.

            En lo medular de su discurso del secretario sentenció que: “Que seguirá habiendo evaluación en México”.

            Y remarcó.

       “No más plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas heredadas, si no plazas que pasen por concurso y evaluación profesional que habiliten al maestro”
            Los maestros disidentes respondieron de esta manera:

            “Ni la lluvia ni el viento ha detenido este movimiento”

            Lo que dejaron entrever la resistencia continuará y se alistan acciones para boicotear la prueba que se aplicará el próximo fin de semana, dijeron al Universal los maestros que se quedaron en la ciudad de México  y que se mantiene en un pequeño plantón.

            Mientras tanto los maestros de Oaxaca, recibieron ya su pago sin descuentos a pesar de los días no laborados.

            Por otro lado el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong advirtió, que la evaluación docente comenzará aplicarse el próximo fin de semana, como manda la ley y se prevén sanciones a quien se niegue a presentarla.

            Y ante el Hemiciclo a Juárez, Agustín Vargas miembros de la sección 7 de Chiapas dijo; que la CNTE responde al titular de la SEP que “aunque lleva o truene seguiremos a nuestra lucha”.

            Criticó severamente lo dicho por el titular de la SEP y cuestionó ¿cuáles son sus méritos para ser Secretario de Educación Pública? “Que nos diga dónde, cuándo y en qué parte del país ha dado clases a unos niños o jóvenes, para que se ostente como Secretario de Educación Pública”

            ¿Hasta dónde llegará la resistencia de los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación?

            Por qué todo parece indicar, que la Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias del presidente Enrique Peña Nieto, no puede aterrizar por los grandes intereses que existen dentro del magisterio nacional.

            En Veracruz llegó la barredora a la Secretaría de Educación, el secretario doctor Flavino Ríos Alvarado, con órdenes superiores revisó la nómina que por años se venía pagando en el estado de Veracruz a la sección 32 y 56 de SNTE y se encontró a una nube de aviadores, que sus anteriores titulares habían solapado, entre ellos el nefasto y corrupto diputado electo del PRI Adolfo Mota Hernández, quien mantenía en la nómina a toda sus familia y amigos, mismos que cobraban dos y tres plazas.

            En una firme decisión el secretario Flavino, echó a la calle a cientos de aviadores que se venían cubriendo con el manto de la impunidad de los sindicatos magisteriales. Esto ha ocasionado furibundos ataques el cese fulminante de los famosos aviadores.

            Ahora hecha la limpia ordenada, en Veracruz hasta el momento no hay resistencia, por presentar el examen de evaluación, ordenado por la Secretaría de Educación Pública.
            La CNTE en Veracruz, no ha presentado resistencia.

            ¿Será que la nómina en manos de gobierno federal, terminó con las corruptelas en el magisterio veracruzano?

            ¿O usted qué opina?

PD. ¿Quién estará atrás del Juanelo?...su abogado Jorge Reyes Peralta alias “la Mariposa”, es de los litigantes más caros del puerto de Veracruz, así como también ha sido abogado de connotados funcionarios corruptos del ex gobernador Fidel Herrera.



PUNTA DE LANZA.

AMÉRICO ALCALDE LABORIOSO.

Se debe reconocer que a estas alturas el alcalde xalapeño Américo Zúñiga Martínez, ha resultado ser un funcionario de tiempo completo, siempre atento a las demandas de la ciudadanía, sobre todo, la de las colonias marginadas con grandes carencias. En tiempos de fuertes lluvias el joven presidente municipal y su equipo de trabajo, le han hecho frente a los grandes daños ocasionados por los aguaceros torrenciales de estos últimos días.

Américo es bien visto por la población, pues ha tratado de darle todos los servicios públicos que reclaman, lo que ha motivado que ya no haya plantones frente al palacio municipal, su agenda es muy apretada y al cabildo lo trae con marcaje personal.

Cierto… hay problemas en la ciudad, pero, a la gente se le escucha y se le recibe, Américo da audiencia pública en las colonias y eso le da autoridad moral, es un alcalde trabajador y sencillo.

Bien…


            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA