martes, 21 de julio de 2015

AUN NO HAY CANDIDATO


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 22 de julio del 2015.

Se ha soltado la Bufalada.
50 diputaciones locales están en juego; 30 uninominales y 20 plurinominales, para renovar el próximo Congreso del Estado, que participará en la elección del futuro gobernador de dos años.
            Candidatos a diputados que solo serán representantes populares por dos años también.
            Ahora bien.
            Mientras; en el escenario político existen opiniones encontradas, en el sentido de que después del despliegue publicitario del Informe del senador Héctor Yunes Landa, las encuestas lo ponen adelante de los aspirantes a la gubernatura del 2016.
            Más sin embargo.

            Aún no sale humo blanco de la cúpula nacional del partido tricolor. Mientras en el feudo del también joven senador José Yunes Zorrilla, en forma silenciosa y permanente Pepe, sigue recorriendo la geografía veracruzana, mantiene muy de cerca su gran poder de convocatoria.
            Pepe tiene grandes grupos de jóvenes que lo siguen.
            Dentro de la franquicia del partido tricolor; los Yunes son los más fuertes competidores.
            Mientras tanto.
            Quienes saben de política, manifiestan que el gobernador no tiene candidato, que Javier Duarte trae su propio juego, lo grave sería para el mandatario que el diputado electo del PAN Miguel Ángel Yunes Linares, fuera el abanderado del partido albiceleste.
            Si el turco resultara ser el candidato panista, entonces la contienda electoral sería de una competencia muy cerrada y agresiva, sobre todo que el PRI a estas alturas se encuentra desquebrajado, ante las derrotas de los distritos de Poza Rica, Xalapa Urbano, Veracruz Urbano y Rural, así como Coatzacoalcos. Distritos de vital importancia en el renglón electoral.
            Quienes consultan la bola de cristal, contemplan nubarrones en el firmamento político del estado. Las ambiciones se han desatado entre los sectores representativos del PRI, mismos que reclaman cuota política para integrar el próximo Congreso.
            25 mujeres y 25 hombres priístas sueñan con una curul. Los tiempos políticos del estado se han adelantado. Mientras el gobernador apunta y tacha nombres, sabedor que ahora tiene el PRI que mandar a sus mejores cuadros, porque aún no se tiene certeza, cual vaya a ser el resultado de la elección del próximo gobernador y por lo tanto, es muy importante que el próximo Congreso sea mayoritario para el tricolor.
            Una selección nada fácil.
            Sobre todo, porque a estas alturas el CEN del PRI vía los Pinos, no ha dado la señal del candidato escogido.
            El gobernador propone y el Presidente dispone.
            El piso está parejo.
            ¿Será que Peña Nieto tenga bajo la manga el as guardado?
            Corresponderá al gobernador zurcir invisible. Veremos de qué está hecho el mandatario Javier Duarte.
            ¿O usted qué opina?

PD. En los últimos días se había filtrado desde los sótanos de la política perversa; que el empresario Omar Alemán Chang, estaba siendo investigado por sabuesos de la PGR, de tener nexos con grupos delincuenciales.
Como es una fuente que este reportero conoce a fondo, se llevó a cabo una minuciosa investigación en todas las áreas, de la procuradora Arely Gómez González; en donde no se encontró evidencia alguna en contra del empresario periodístico.
Los golpes bajos en contra de Alemán Chang apuntan hacia quienes alguna vez se dijeron sus amigos. La grilla está muy fuerte, sobre todo ahora que este sexenio está a quince meses de llegar a su final…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

ORDEN EN LA SEGOB

Con el arribo a la Secretaría de Gobierno del doctor Flavino Ríos Alvarado, un político concertador y negociador, se espera que se termine con los bloqueos de carreteras, plantones y toma de edificios públicos y protestas ciudadanas. Flavino tiene probada experiencia en conflictos sociales, en la SEV estableció orden y disciplina, los resultados están a la vista, terminar con una gavilla de aviadores no fue cosa fácil.
Ahora la maestra Xóchitl Osorio ya como titular de la dependencia, podrá calmar los ánimos de los pocos maestros inconformes, dándoles respuestas concretas y positivas.
Flavino enderezará el barco. No hay la menor duda.
Aunque los malvados digan lo contrario…

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA