domingo, 26 de julio de 2015

EL GRAN INVERSIONISTA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 27 de julio del 2015.

            Al gobernador no le cuadran las cuentas.
            La deuda pública del estado ahí está, ante los cálculos de propios y extraños. Por un lado se dice que bajo la batuta del contralor Ricardo García Guzmán se están llevando a cabo la solventación, de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación; sobre la cuenta pública del 2013.
            Lo curioso de este espinoso asunto, es que en informaciones oficiales de la propia ASF, aún están pendientes varios renglones por aclarar. Esto pone muy nervioso al doctor Duarte pues ha depositado toda su confianza en el panuquense García Guzmán, quien no ha rendido los informes esperados por el mandatario.


            Si este asunto no es debidamente aclarado, puede traer daños colaterales de funestas consecuencias, sobre la inclinación de la balanza, sobre quien resultara ser el escogido de los dioses, para la candidatura a la gubernatura del 2016.
            Por lo mismo, Duarte apresura al contralor, quien parece llevar su propio juego.
            ¿Hasta dónde se han solventado las observaciones de la ASF?
            El gobernador no tiene en manos resultados oficiales que le confirmen, que la cuenta pública del 2013, ha dejado ser un dolor de cabeza para el mandatario veracruzano.
            Y mientras esté empantanado; desde la Secretaría de Hacienda se le viene dando un seguimiento. Desde la casa presidencial Veracruz está en el ojo el huracán.
            Duarte con todos los defectos que usted le quiera ver, salió una chucha cuerera para eso de la inversión política. Las grandes carretadas de dinero que salieron de Veracruz por vía aérea y terrestre, con aterrizaje en Toluca estado de México, para la campaña presidencial de don Enrique Peña Nieto, no fueron obra de la casualidad.
            Javier estaba invirtiendo, para la época de las vacas flacas y cuando el gobernador reclamó lo invertido; Peña Nieto fingió demencia.
            ¿Y el pago?
            Como Peña Nieto no tiene de dónde echar mano; el pago multimillonario será en especie.
            ¡La gubernatura del 2016!
            A pesar de las broncas de la dupla Herrera-Duarte; los ojos y el corazón están puestos, en el diputado federal electo Erick Lagos Hernández. No hay la menor duda, que Duarte se convierte en encantador de serpientes: Héctor Yunes Landa se ha prestado a la divina comedia.
            Y eso de que el presidente saluda muy afectuosamente y con distinción al senador Yunes Landa, solo se trata de la dosis peñista de AP.
            Ahora bien.
            Cuando mediáticamente se dice que el senador José Yunes Zorrilla, se une con Gerardo Buganza para hacerle frente a la imposición galopante. Esto para Pepe no representa nada y nada es nada.
            No se desgarren las vestiduras ni se hagan bolas, ante los zalameros mercenarios de la información.
            No hay la menor duda, que Pepe Yunes se pronuncia abiertamente en contra de la política de corrupción del tío fide y del gobernador Duarte. Lo grave del asunto, es que el PRI nacional estará alineado a los deseos de que el candidato salga de las filas de la prosperidad.
            Y si Héctor tiene dinero…Fidel lo supera con enorme distancia, por lo mismo el choleño sabe su juego.
            Eso de los Broncos en Veracruz, no tendrá resonancia, todo es un montaje del Juan Pirulero.
            Vaya ni los tres Yunes juntos, le ganarán a un “capricho” de Peña Nieto, es un compromiso establecido con sus patrocinadores veracruzanos, como lo ha sido el Grupo Higa y algunos otros gobernadores, quienes también le metieron lana a  la campaña del presidente Enrique Peña Nieto.
            Y si usted pregunta: ¿de dónde saldrá el dinero para la campaña de la mini gubernatura, si las arcas del estado están tronadas?
            No se quiebre la cabeza, ya de entrada el tío fide tiene de sus “ahorritos” mil quinientos millones de pesos, dispuestos para echar andar toda la maquinaria electoral.
            Y si se trata de meterle más…más tiene el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Pero, de que su sueño se cumple de gobernar Veracruz por veinte años. ¡Se cumple!
            ¿O usted qué opina?

PD. Qué bueno que el gobernador Javier Duarte, al final decidió darle las gracias al señor Manuel León Maza…nombrarlo como secretario de Turismo, habría sido un escándalo, por la estela vergonzante de corrupción que arrastra Manuelito…todo parece ser, que Javier quiere enderezar el barco…difícil, pero no imposible…


AVISO: Estimados seguidores del noticiero BUENO DÍAS VERACRUZ, entraremos en un periodo de descaso vacacional por lo que retomamos actividad el próximo 10 de agosto.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA