martes, 28 de julio de 2015

EL ABRAZO DE ACATEMPA


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 29 de julio del 2015.





Y Fidel el encantador de serpientes por fin se coló.

            Lo que durante mucho tiempo, se vino especulando sobre las relaciones personales, con el presidente Enrique Peña Nieto, llegó a borrar toda clase de especulaciones, en el reciente Consejo Nacional del PRI.

            Fidel y Peña se encontraron frete a frente: un fuerte abrazo los fundió a ambos personajes, que eran observados por miles de ojos, de la militancia de la franquicia del partido tricolor.

            Ese apretón de manos que duró segundos; fue como una puñalada para todos aquellos compañeros del partido, que mantienen un odio y rencor hacia el ex gobernador Fidel Herrera.

            ¿Cómo era posible tal circunstancia, cuando todos apostaban que Peña Nieto, mantenía un odio irreconciliable hacia el político de Nopaltepec?

            Era un interrogante que golpeaba en la mente de los ahí presentes.

            Sin embargo, Fidel hábil y escurridizo, llevaba a cabo una de las acciones fríamente calculadas.

            El escenario ni mandado hacer.

            Con este “saludo” de rapidito, el tío Fide pone fin a los escándalos de congelamiento del presidente hacia el ex gobernador, quien acompañado de la delegación veracruzana, se llevó una tarde de toros en un circo de zalamería y servilismo hacia el presidente, que lleva en su corazón a su partido.


            Ahora bien.

            ¿Qué lectura hay que darle al descongelamiento de Fidel Herrera Beltrán, ante el ya inminente destape de quién será el candidato a la mini gubernatura del 2016?

            Porque este mínimo detalle, ensombrece las aspiraciones y pasiones, de los senadores rojos que tienen la mira puesta en la candidatura. Para nadie es un secreto que los Yunes, no están en el ánimo del cuenqueño.

            El gobernador Javier Duarte tiene pequeñas broncas con su hacedor y maestro. Pero nunca podrán romper drásticamente; el uno está hecho para el otro, son valores entendidos. Tal vez, alejamientos por apetitos personales no llevados a cabo, sean motivo de pleitos de familia.

            Aun cuando públicamente no hay un rostro del quién será el agraciado. En los juegos malabares de la dupla Herrera- Duarte, ya existe un proyecto diseñado con toda antelación, de quien los representará en los próximos dos años, en la gubernatura del 2016.

            ¿Acaso cree usted que el maestro y el alumno, aceptarían dócilmente que el senador José Yunes  Zorrilla, llegue a la gubernatura abanderado por las siglas del PRI?
            Nunca de los nunca.

            Sería hacerse el harakiri en esta tormenta llena de corrupción, de los dos sexenios de la fidelidad y prosperidad. Y aunque Javier Duarte no tiene parque para hacerle frente a este pronunciamiento, el negro Fidel Herrera está considerado como uno de los hombres más ricos de México.

            Y las guerras se ganan con dinero…dinero y más dinero y eso le sobra al ex gobernador Herrera. Lo demás es parte de la comedia: los candidatos independientes y los que surjan de otras alternativas partidistas, solo harán el juego de Juan Pirulero.

            Ahora viene lo interesante.

            Fidel suda frío cuando escucha que su acérrimo enemigo, Miguel Ángel Yunes Linares será el futuro coordinador de la bancada panista. Javier también sabe, que si el turco logra esa posición en el futuro Congreso Federal, la antesala para el choleño será: la candidatura a la gubernatura de los dos años.

            Cuidado, porque si los parientes no consiguen sus ambiciones personales, de que el PRI vaya con ellos, la contienda será de pronósticos reservados. Fidel y Javier correrán el riesgo de enfrentar al turco en las urnas en el 2016.

            Por qué si la dupla fidelista ya tiene candidato; entonces lo interesante sería saber si ganan en el proceso electoral.

            El turco echará toda la carne al asador.

            Dinero, también lo tiene acumulado en una inmensa fortuna, aunque quienes conocen a Miguel Ángel saben, que es un político codo y miserable que todo quiere regalado. Que los logros políticos, los quiere para él y su familia, es por eso que a estas alturas sus seguidores son pocos y contados.

            Interesantes muy interesantes serán los días por venir, mientras el gobernador permanece agazapado, son días de asueto para la burocracia política. Reclamos populares, marchas y protestas, plantones que exigen pagos pendientes de la Sefiplan, aunque son vacaciones, los hombres y mujeres de la industria de la protesta, se apostan frente al palacio de gobierno…quieren dinero y prebendas se quedaron mal acostumbrados.

            ¿O usted qué opina?

PD. En forma por demás discreta Roberto Álvarez Salgado; viene trabajando en la dirección de Gobernación. El Mandinguita sabe mucho de política social, es un hombre entregado a su trabajo alejado de las grillas palaciegas, todos los días atendiendo reclamos de grupos sociales, que llegan de distintas partes del estado. El Subsecretario Genaro Mejía ha encontrado a un subalterno disciplinado, que labora hasta los días festivos…




PUNA DE LANZA.

UN ALCALDE VISIONARIO.

No se puede poner en duda, el trabajo que viene realizando el joven alcalde de la ciudad Américo Zúñiga Martínez, quien en periodo vacacional, visita colonias y congregaciones, siempre cercano a la gente.

Una política de dialogo permanente lleva a cabo Américo, quien tienen un excelente equipo de trabajo; los integrantes del Cabildo mantienen el mismo ritmo de acciones y de atención ciudadana.


El joven Américo es un político sencillo y sus jornadas son largas, por toda la ciudad inaugurando calles y alumbrado en colonias alejadas, que habían permanecido marginadas, ahora el alcalde las incorpora a los derechos que tienen todos los xalapeños…



    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA