jueves, 30 de julio de 2015

NADA PARA NADIE


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 31 de julio del 2015.

Ya se les queman las habas.
            Y hasta el momento no hay ningún indicio sobre quién recaerá la candidatura para la mini gubernatura del 2016.
            Varios son los tiradores:
            En el primer plano figuran los senadores rojos: José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. De acuerdo a lo sondeos políticos internos llevados a cabo, dentro de la jerarquía política veracruzana, todo apunta, que ambos personajes no alcanzarán la nominación del partido tricolor.


            El abierto rompimiento de Pepe Yunes con el gobernador Javier Duarte; lo coloca en la antesala del veto político que le asiste a todo mandatario, dentro del ritual político partidista. Sin embargo, el joven senador sigue en toda la geografía política del estado, un abierto proselitismo con campesinos, agricultores, ganaderos, obreros, taxistas, transportistas y profesionistas jóvenes y adultos mayores.
            Se puede decir que Pepe Yunes, tiene un gran poder de convocatoria y muchos son sus seguidores y simpatizantes, que le han patentizado su apoyo y respaldo.
            Los señalamientos del senador peroteño, son de gran peso y calibre, sobre el quebrantamiento financiero por el que atraviesa el gobierno del doctor Duarte. El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, no tiene empacho en señalar los actos de corrupción en los que han caído varios colaboradores del gobernador del estado, mismos que han amasado inmensas fortunas, algunos de ellos son ahora diputados federales electos.
            La postura de Pepe Yunes ha encendido las farolas rojas de la Casa Veracruz. Por lo mismo, se ha dejado sentir un serio rechazo en contra de quien aspira ser el candidato del PRI, para la sucesión del 2016.
            Mientras en la otra esquina, el senador Héctor Yunes Landa se entregó en brazos del gobernador del estado, haciendo una alianza abierta, pero al mismo tiempo disfrazada de ser un candidato de unidad dentro de su partido.
            Al paso de los días Héctor ya no siente lo duro, sino lo tupido que ha salido del mismo corazón del duartismo. El golpeteo ha sido feroz que prácticamente lo han tirado del caballo.
            Así es el estilo de Duarte.
            Así es el estilo de Fidel.
            Por lo mismo, los dos senadores rojos…rojos se han quedado de coraje.
            Pues la jugada es otra.
            Gerardo Buganza y su candidatura independiente, no es nada y nada es nada.
            ¿Entonces en dónde está la bolita?
            El candidato saldrá de la chistera de un Peña Nieto acorralado y comprometido, que pagará en especie, lo que en billete recibió para su campaña presidencial.
            Y Pitágoras no miente: números son números y ante esa triste realidad, Javier Duarte hábilmente manejado por el ex gobernador Fidel Herrera, trae bajo la manga el as del juego sucesorio.
            Claro que no será Erick Lagos, un personaje siniestro conocido como el Lucky en mala hora se atravesó en su camino.
            El colmillo retorcido de un político de la Vieja Guardia, cercano al presidente dará el banderazo.
            ¿O usted qué opina?

PD. LA MUDANZA…Todo lo tiene fríamente calculado el gobernador Javier Duarte, quien se ha preparado para que al final de la entrega de su gobierno, el mandatario junto con su familia marche rumbo a España a la ciudad de Galicia, en donde ya ha adquirido una casa de bajo perfil, en la que radicará y estudiará en conocida universidad española…si no sucede otra cosa.


PUNTA DE LANZA.

NO LE ACEPTA LA RENUNCIA.

Se viene hablando con absoluta seriedad, que el Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras, ya son varias ocasiones que le ha entregado su renuncia al cargo al Ejecutivo del Estado.
Todo parece indicar, que el Fiscal le ha hecho honor a su apellido y le ha solicitado al gobernador Duarte le acepte su renuncia. Las discrepancias entre el secretario Arturo Bermúdez y Fiscal cada día son más ondas, lo que motiva serios desajustes en la aplicación de la procuración de justicia y la seguridad pública del estado.
             


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA