martes, 7 de julio de 2015

EL SEÑUELO


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 8 julio 2015 del 2015.

            Se llama: Erick Lagos Hernández, candidato electo a diputado federal por el distrito de Acayucan.
            El joven Lagos ampliamente reconocido por el fierro de la cuadra Herrera-Duarte, se perfila como el afortunado de la fidelidad y prosperidad por ser el candidato que mayor porcentaje de votación obtuvo, el pasado siete de junio en el proceso electoral federal.
            72 mil y tantos votos no es un plato de enchiladas. El ex secretario de gobierno, echó toda la carne al asador poniendo siempre por delante su lema de campaña: “Todo lo que se compra con dinero sale barato”.
            Y le dio resultado.
            Ahora, el político isleño se perfila como el próximo líder de la bancada priísta veracruzana, en la próxima Cámara de Diputados  dejando atrás las ansias locas de novilleros de Alberto Silva Ramos, Jorge Carvallo Delfín y Adolfo Mota Hernández.
            Erick no está solo.


            Su maestro y mentor Fidel Herrera Beltrán después de su estadía en Phoenix Arizona, ciudad norteamericana a la que con frecuencia visita el ex gobernador cuenqueño. Ha regresado a México, el tío Fide mueve sus fichas y sus contactos del altiplano, sabedor que no las tienen todas consigo. Llamadas telefónicas a todas horas, con celular en mano se mueve y hace amarres, su candidato a la gubernatura de dos años, corre el peligro de dejar los pelos en la cerca.
            Javier y Fidel cabildean los une amor eterno y llevan por dentro, el miedo y la zozobra del futuro candidato panista; El enemigo más grande: Miguel Ángel Yunes Linares.
            “El Señor de todos los odios” como lo ha calificado el tío Fide, sin hacer mucho ruido se apuntala a la Coordinación de la bancada panista de la futura Legislatura Federal.
            Cosas de la política y de los políticos.
            Mientras el gobernador Javier Duarte camina en terrenos pantanosos…ya tocó fondo.
            A estas alturas, ante el panorama desolador de la quiebra financiera de sus administración pública. El joven mandatario, parece  no encontrar la fórmula mágica que lo saque a flote.
            “Su amigo y aliado” Enrique Peña Nieto, por azares del destino en breve tendrá que retirarse a tiempo. Su enfermedad terminal, ya no le permitió cumplir con los compromisos firmado ante notarios públicos.
            La suerte de Javier Duarte, le ha hecho una mala jugarreta a su destino político…cuando todo parecía miel sobre hojuelas, todo se ha derrumbado.
            Guarda silencio, convertido en un gobernador solitario, engañado en todo y por todos. Los que le juraron lealtad eterna, ahora fingen demencia.
            Duarte está consciente de que Erick Lagos no es una garantía de triunfo, para la mini gubernatura de los dos años.
            Sin embargo Fidel como Porfirio Díaz se aferra a un maximato de veinte años en el poder.
            En el fondo…tiene mucho miedo, sabe que los trastupijes llevados a cabo con los del partido Verde Ecologista, lo tienen en la mira para llevarlo en un abrir y cerrar de ojos a un pedimento de extradición para los Estados Unidos de Norteamérica.
            Los regalos del Verde marearon a los hombres del poder político veracruzano.
            Las paredes oyen y hay ojos invisibles en la geografía veracruzana.
            Lagos correrá la misma suerte, su nombre se encuentra en varios expedientes de la justicia federal. Por lo tanto, sería muy riesgoso para el partido tricolor mandarlo a una batalla electoral perdida.
            Mientras tanto, los senadores rojos aguardan cada uno por su lado, la ruta que habrá de marcar, un nuevo mando político sin compromisos.
            O tal vez el caballo negro cabalga, sin darle la menor importancia, aunque lleve el fierro del PRI, en el entendido que esta será la madre de todas las batallas.
            ¿O usted qué opina?

PD. Para quienes no lo saben, a estas alturas la señora Rosario Robles Berlanga, flamante secretaria de Sedesol, está atravesando por un grave y serio conflicto jurídico personal, en una Corte de los Ángeles California…más adelante mayor información.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am por:



PUNTA DE LANZA.

UNA CONSULTA PÚBLICA.

Deberá someterse el diabólico nuevo Reglamento de Tránsito, mismo que ha traído serios trastornos internos en la población veracruzana. La verdad es que quienes redactaron dicho reglamento, no pensaron que no era el momento político social, para sacarlo a la luz pública.
Hay muchos artículos que verdaderamente están calificados como autoritarios y arbitrarios. La crisis económica que está atravesando la sociedad civil veracruzana es muy lamentable, las multas son escalofriantes para un pueblo, que con salarios de muerte apenas les alcanza para medio comer.
El gobernador Duarte, está muy mal asesorado y al secretario Bermúdez le vale. Hay que serenarse, no son momentos de echar las campanas al vuelo. Un pueblo enardecido, difícilmente será apaciguado.
Sea por dios y que venga más…
   

               

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA