jueves, 17 de noviembre de 2016

¡¡A TEMBLAR!!

Resultado de imagen para manuel muñoz ganem 
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 18 de noviembre del 2016.


A escasos 12 días llega la voladora.

El día primero de diciembre tomará protesta ante el Congreso del Estado, como gobernador Constitucional Miguel Ángel Yunes Linares.

Por fin…hacer cuentas.

Mientras tanto el equipo de la entrega-recepción, hacen todos los requerimientos y ajustes, de lo que habrá de ser el gabinete legal y ampliado.

Solo dos nombres giran en el firmamento político del estado: Manuel Muñoz Ganem y Enrique Pérez. Cada uno con su perfil propio, ambos amigos de muchos años y compañeros de triunfos y fracasos, de quién gobernará los próximos dos años.

De este binomio saldrá la fortaleza de quienes, habrán de tender los puentes y las coordenadas entre quienes tendrán la oportunidad de servir a Veracruz, en estos dos próximos años.

Yunes Linares, no es un ángel de la pureza, sobre todo cuando recibe un estado hecho pedazos, por la banda de pillos y ladrones encabezados por Javier Duarte, quien dejó a su paso una estela vergonzante de corrupción.

En su entrevista con Adela Micha, el turco ha dejado muy claro:

“Quise ser gobernador y luché muchos años para llegar a serlo, con la firme convicción de aplicar la ley, a quienes durante doce años llevaron al estado a condiciones deplorables, con actos de pillaje y corrupción, encabezados por Fidel Herrera y Javier Duarte”

Y el turco soltó nombres, de quienes son diputados federales y que cometieron actos de corrupción y robos al erario público.

Significo a la famosa Tesorito Edgar Spinoso Carrera, quien en forma por demás sorprendente amasó una inmensa fortuna.

Antonio Tarek Abdalá quien fuera el tesorero y el hombre de todas las confianzas del prófugo y en forma especial de la señora Karime Macías Tubilla.

Adolfo Mota Hernández quien fuera secretario de Educación y quien no ha podido justificar, siete mil millones de pesos que se dicen andan “perdidos”

Alberto Silva Ramos quien fuera secretario de Desarrollo Social y más tarde Coordinador de Comunicación Social.

Nohemí Guzmán quien se desempeñó como secretaria de Protección Civil del gobierno duartista, a quien se señala por desviar recursos federales, por daños ocasionados por tormentas y huracanes.

A esta lista le faltan otros peces gordos, que ahora son diputados locales: Vicente Benítez González el señor de las maletas voladoras y el Maseco Juan Manuel del Castillo, quien de humilde tortillero paso a ser un hombre multimillonario, pues siempre fue el todo poderoso en Sefiplan, ahí bajo su batuta se operó la famosa licuadora.

El panorama financiero del gobierno estatal, es desolador y angustioso, la próxima administración con todo y que sea austera será la verá muy negras.

La gente vive angustiada, echa maldiciones y recordatorios familiares al ahora prófugo de la justicia Javier Duarte.

Sin embargo, hombres y mujeres de todos los niveles, piden cárcel para todos los que saquearon sin piedad ni misericordia las arcas públicas del estado, para las 34 personas y familiares, parientes del gobernador todavía con licencia.

Hay más de 400 denuncias, en contra de peces, pececillos y pececitos, que se ocultan bajo la cama. Pero, que robaron a placer.
Resultado de imagen para javier duarte y fidel herrera

Miguel Ángel Yunes recibe un estado quebrado, pero eso no implica que cumpla con lo prometido, en su campaña:

Cárcel para Duarte y que regrese lo robado y la misma dosis para quienes tienen en sus manos, el dinero de todos los veracruzanos.

Se espera que su gabinete, este integrado por hombres y mujeres honestos y con capacidad de trasparecía. Nada de cuates ni recomendados.

Al conocer los nombres; aquí en este mismo espacio daremos a conocer, ciertas dudas de algunas personas que se vienen mencionando y que no pasan el filtro, del gobierno que dice Yunes Linares será de honestidad.

Yunes, un político frío y calculador sabe perfectamente, que la última travesura de la famosa carta de Javier Duarte; fue operada desde Barcelona España, con acuse de recibo en el palacio de gobierno.

Fidel no se quiere ir de Veracruz.

Se atreverá a desafiar a su enemigo de siempre.

¿O usted qué opina?

PD. Se lo dije a usted con antelación: el candidato del PRI  la gubernatura será el diputado Alfredo del Mazo Maza, por cierto el presidente Enrique Peña Nieto se la jugará con su primo, a quien por cierto se la debe para darle paso a Eruviel Ávila.

Por otra parte don Arturo Montiel Rojas ex gobernador y jefe político del grupo Atlacomulco se inclina, por la actual secretaria de Educación Ana Lilia Herrera.

Mientras el PAN-PRD aún no se decide por doña Josefina Vázquez Mota…quien por cierto será una candidata dura de pelar.

El joven maravilla del partido azul, se la jugará por doña Chepina…

Resultado de imagen para alfredo del mazo mazaResultado de imagen para josefina vazquez mota


PUNTA DE LANZA.

LA CNC DEBE NUEVE QUINCENAS.

La Liga de Comunidades Agrarias está pasando por su peor momento, el supuesto liderazgo de Juan Carlos Molina Palacios, quien además es un ganadero millonario y quien se apropió la Liga con el visto bueno del gobernador prófugo de la justicia.

Don Carlos nunca se para por la Liga al grado, que a estas alturas a los empleados se les deben nueve quincenas, todos sus actos campesinos los lleva a cabo en su región del sotavento.

Pero, hay algo que debe saber el próximo gobernador Molina Palacios tiene mucho que ver con los desvíos de los jaraneros Ferrari.

Ramón el dentista suda frío, pues a estas alturas no puede justificar 800 millones de pesos en efectivo, que el gobierno de Duarte le dio para hacerle frente a los problemas del campo veracruzano.

Se sabe de buena fuente que Molina Palacios llegaba a la SEDARPA, y de un golpe se llevó 200 millones de pesos, firmando un simple recibo…ese dinero desviado de los jaraneros Ferrari, fue invertido en el rancho del ahora flamante líder agrario.

A los bembones les espera la cárcel, pues Alfredo Ferrari es un verdadero pájaro de cuenta, a su paso por el fideicomiso de la nómina del dos por ciento, se llenó las alforjas con la complicidad del jefe político del senador Héctor Yunes Landa…


La vida te da sorpresas…     
Resultado de imagen para juan carlos molina palaciosResultado de imagen para ramon ferrariResultado de imagen para alfredo ferrari


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA