domingo, 27 de noviembre de 2016

EL FISCAL NO AGUANTA MÁS.




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 28 de noviembre del 2016.

Lo dijimos en este espacio hace algunos días.
El Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras tenía ya en borrador su solicitud de licencia al cargo, con fecha diez de diciembre próximo, dirigida al Congreso del Estado por el espacio de seis u ocho meses por motivos de salud.
El Fiscal ha dejado entrever que se someterá a una intervención quirúrgica en los Meniscos, toda vez, que el funcionario es atleta de alto rendimiento pues participa en maratones de kilometraje y ha sentido molestias que lo obligan al bisturí.
Sin embargo.
Ha trascendido en fuentes informativas, que don Ángel Luis Bravo adelanta los tiempo y a unas horas de que el gobernador electo Yunes Linares, proteste como Gobernador Constitucional del Estado, ha decidido separarse de la Fiscalía General del Estado.
Si como se tiene contemplado de que el Fiscal se separe del cargo, ya se maneja el nombre de connotado abogado penalista del puerto de Veracruz: Jorge Winckler.
El horno no está para bollos.


Y ante la grave y severa crisis económica por la que está atravesando la agonizante administración duartista. Los tiempos se agudizan y este lunes estará en la ciudad de México, Flavino Ríos Alvarado gobernador interino quien se entrevista con el secretario de Hacienda José Antonio Meade, va en busca de recursos económicos, pues a estas aturas están en peligro de  no pagarse las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo correspondiente, para los trabajadores al servicio del estado y del Poder Judicial  así como a la Universidad Veracruzana.
Finanzas no tiene un peso en caja.
Por lo tanto la secretaria Clementina Guerrero informe con toda puntualidad; de cómo termina el gobierno duartista al cierre del sexenio.
Las espantosas comparecencias de los secretarios duartistas ante el Congreso Local, de nada han servido, un circo más.
Mientras en el filo de la navaja se encuentran: Los Jaraneros Ramón y Alfredo Ferrari. El primero nunca podrá justificar los desvíos millonarios de los programas del campo y el segundo un verdadero pájaro de cuenta, que llevó a cabo grandes negocios cuando estuvo al frente del Fideicomiso de la Nómina de dos por ciento, durante ese tiempo don Alfredo manejó millones de pesos en efectivo.
Resultado de imagen para FLAVINO RIOS CLEMENTINA
La maestra Xóchitl Osorio confesó que Sefiplan se clavó mil 600 millones de pesos de la SEV, del área de Espacios Educativos a cargo de Pedro Montalvo, candidato derrotado en el distrito de Cosamaloapan. Cuentan quienes fueron testigos de que cuando Pedro le vino a informar a Duarte que se había perdido el distrito, éste montó en cólera y le soltó una cacheta, otra y otra más… ¡eres un pendejo!!
Así se las gastaba el ahora prófugo de la justicia.
Y a unas cuantas horas en que Miguel Ángel Yunes Linares asuma la gubernatura; no todo es miel sobre hojuelas, el turco se las verá muy negras, pues las protestas seguirán hasta que se les page a un universo de pendientes que la Sefiplan no ha podido dar respuesta.
Sin pasar por alto, el gravísimo problema que viene enfrentado los 212 ayuntamientos del estado, mientras aún  no se les ha cubierto los tres meses de las participaciones federales, que motivo la toma del palacio de gobierno y de la casa llamada Veracruz.
Existe la seguridad que Yunes Linares nombrará un gabinete de hombres y mujeres, que estén acorde con los tiempos que está viviendo Veracruz, que tengan la sensibilidad y la capacidad para enfrentar, la problemática de la entidad.
La arrogancia y prepotencia debe quedar desterrada.
Los veracruzanos exigen y piden a grito justicia; que vayan la cárcel quienes saquearon las arcas públicas. Son cientos de personajes que cubiertos con el manto de la impunidad, llevaron a cabo grandes negocios y haciendo grandes fortunas. Hay que escarbar hasta debajo de las piedras, ahí se encuentran cientos de personajes anónimos, que nunca podrán justificar lo que tienen.
La verdad no peca… pero incomoda.
¿O usted qué opina?

PD: Con el nombramiento de un nuevo Fiscal, se da por hecho que se acelera el Juicio de Procedencia para el respectivo desafuero, en contra de los diputados locales: Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo…

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE

http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
TODA LA CARCE AL ASADOR.

El presidente Enrique Peña Nieto estuvo ayer domingo el Consejo Nacional Político, acompañado por los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Gerardo Ruíz Esparza, Claudia Ruiz Massieu y el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray.
Peña les tomó la protesta a los nuevos integrantes del CNP.
Al presidente no le interesa a estas alturas, la situación de suma gravedad por la que están atravesando los estados de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, quienes viven momentos de tragedia económica, pues los anteriores gobernadores dejaron toda una estela vergonzante de corrupción, que tienen a estas entidades a borde de la locura…  



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA