jueves, 3 de noviembre de 2016

LA CARABINA DE PEÑA.


 Resultado de imagen para peña nieto miguel angel yunes

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 4 de noviembre del 2016.

Estaba visto.
Después de una larga y tediosa espera por fin el presidente Enrique Peña Nieto, incluyó en su “apretada” agenda la visita a la casa presidencial al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Ante largas noches de desvelo, el miércoles 2 de noviembre el presidente de la república quedó de frente con el político panista, que logró a través del voto y después de 87 años, echar del palacio de gobierno a la mafia de la franquicia del partido tricolor.
Cubiertos los protocolos de la investidura presidencial y en un encuentro que duró casi dos horas, han surgido varios interrogantes entre la clase política del país y en especial del estado de Veracruz:
¿De qué hablaron Peña y Yunes?


Porque de acuerdo con el boletín oficial de los Pinos, no se encuentra la respuesta de los ocho millones de veracruzanas y veracruzanos, que ansiosamente esperaban, dado el temperamento bronco de un gobernador electo, que mucho ha prometido y declarado a los medios de comunicación.
Una información acartonada filtrada a los medios de comunicación, sobre la forma en que el próximo gobierno estatal trabajará en forma coordinada con la federación.
El ofrecimiento de las dos mesas de trabajo con el secretario de Gobernación y el secretario de Hacienda, solo ha sido un paliativo, ante el enérgico reclamo de los 212 alcaldes del estado, para que les sean restituidas las participaciones federales, que le fueron escamoteadas en los últimos cuatro meses.
El quebrantamiento financiero del gobierno estatal, es de suma conocido por Peña Nieto y ahora su nuevo secretario de Hacienda.
Quedó muy claro que no habrá rescate financiero para la tremenda y escandalosa crisis económica, que está viviendo la agonizante administración duartista.
El señuelo del crédito de los once mil millones de pesos; solo fue atole con el dedo desde el altiplano, para apaciguar los ánimos encendidos, que a estas alturas ya están desbordados, con alcaldes panistas y perredistas quienes tienen secuestrado el propio palacio de gobierno.
Miguel Ángel Yunes pensó encontrar a un presidente generoso y participativo, en los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna de la república.
Peña  Nieto aun respira por la herida.
La derrota que perdió la joya de la corona, lo tiene a la vanguardia. El mexiquense sabe que Veracruz será de vital importancia, para el juego sucesorio del 2018, en donde Yunes juega en carril contrario.
Por eso mismo, ni un quinto fuera de la normatividad institucional.
Pero para cuates, amigos y socios todo el dinero del mundo. El mismo PRI hace alarde de derroches económicos el señor Enrique Ochoa, conocido entre sus amigos con “el Clavillazo”, sus giras de proselitismo partidista son grotescas y ofensivas.
Pero volviendo a la visita de Yunes a la casa presidencial, existe la sospecha de que el turco fue condicionado a que el tema del forajido y prófugo Javier Duarte de Ochoa, no se tocara por el alto riesgo que a estas alturas representa el caso del gobernador corrupto, ladrón y ratero.
La civilidad política obligó a Yunes Linares; ha no tocar ni mencionar la red de corrupción, que tiene llenos de lodo hasta el propio presidente.
Mientras tanto, a estas horas las pocas gotas de recursos que llegaron de la federación ni a melón supieron. Flavino Ríos Alvarado, está metido en un callejón sin salida. El gobernador electo no acepta la entrega recepción hasta que no estén saldadas, todas las cuentas que representan miles de millones de pesos y que el gobernador interino, no tiene ni dónde caerse muerto.
¡Es una verdadera tragedia que tiene a la  geografía veracruzana en el caos, desorden, zozobra e incertidumbre!
 Y después de tantos brincos, cuando asuma el poder constitucional Yunes Linares, tendrá que bailar con la más fea y cargar con la deuda diabólica de Javier Duarte de Ochoa. El gobierno federal le dará dinero prestado a cuenta de sus participaciones federales del 2017.
No habrá tal ayudadita.
Mientras el gobernador prófugo se ha vuelto ojo de hormiga; al grado que los órganos de inteligencia del gobierno federal dice no dar con su paradero, aunque el procurador Cervantes dice que ya lo tiene cercado y que de un momento a otro será capturado.
Aún se recuerda la frase de Javier Duarte: “Caigo yo y caemos todos” y dicen quienes conocen a Peña, que el mexiquense estuvo a punto del colapso, la advertencia psicótica del gobernador con licencia, encendió las farolas rojas de la casa presidencial.
Y mientras son peras o manzanas.
El pueblo de Veracruz entra a un posible estallido social, con daños colaterales en la república, en donde otros gobernadores corruptos y ladrones han puesto sus barbas a remojar.
Yunes Linares con la espada desenvainada  
¿Llegará la justicia?
¿O usted qué opina?

PD. Se hacen apuestas: ¿llegará Vicente Benítez González a protestar como diputado local integrante de la LXIV Legislatura del estado, que entrará en funciones el próximo día cinco de este mes?…el señor de la maletas voladoras no es un pez gordo es una barracuda…
Resultado de imagen para vicente benitez

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por.
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.
LA QUIEBRA DE LOS AYUNTAMIENTOS

A río revuelto ganancia de pescadores, ante el escándalo político de la red de corrupción, que tiene con los pelos de punta a la clase política veracruzana, los 2012 alcaldes han lanzado serias acusaciones a la administración estatal, sobre los adeudos que los tiene a la mayoría de ellos paralizados, ya que durante tres meses no les llegó ni un quinto por parte del dinero federalizado.
Ahora bien.
Sería y debe ser de vital importancia, que los 2012 ayuntamientos sean auditados en forma por demás minuciosa, pues hay alcaldes desde la época del gobernador Fidel Herrera Beltrán, que hicieron lo que quisieron con las arcas de las tesorerías municipales. La mayoría de ellos hasta estos días se han convertido en nuevos millonarios y que también deben responder, por las grandes fortunas que amasaron al amparo del poder municipal.
Muchos alcaldes y ex alcaldes son dueños de inmensas propiedades inmobiliarias, ranchos, departamentos, residencias, autos de lujos y camionetas blindadas…
Y otros que robaron poquito…
Todos ellos deben pasar al banquillo de los acusados.
Grandes negocios que hicieron con la obra pública, remember la alcaldesa de Paso de Ovejas, que fue seriamente observada por la Comisión de Vigilancia de la 63 legislatura y el Orfis.
A todos hay que medirlos con la misma vara…muchos de ellos fueron cuates del alma de ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa.
Sea por dios y que venga más…


 Resultado de imagen para alcaldesa paso de ovejas

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA