domingo, 13 de noviembre de 2016

LA RETIRADA.


Resultado de imagen para luis angel bravo javier duarte reynaldo escobar

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 14 de noviembre del 2016.

Ángel Bravo Contreras Fiscal General del estado se va.
En los tiempos de zozobra de todos contra todos, en medio de una descomposición social; y ante un clima de inseguridad y violencia, Veracruz está en el filo de la navaja.
Los ojos de la justicia están puestos en el flamante Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, oriundo de la ciudad de Córdoba; aun cuando Javier Duarte  no se había fugado, el doce de julio de este año, el todavía mandatario montó en cólera al saber que su compadre y amigo se había reunido con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
El Fiscal venía observando y analizando el panorama en general. Acusó a sus antecesores Felipe Amadeo Flores Espinosa y Reynaldo Escobar Pérez, de haber dejado a su paso en lo que fuera la Procuraduría General de Justicia, un verdadero cochinero poniendo en tela de juicio la actuación de ambos personajes ahora seriamente cuestionados.
Con Amadeo y Reynaldo la procuración de justicia siempre estuvo al mando del ahora gobernador en fuga. Muchas carpetas de investigación fueron destruidas, quemadas y extraviadas.


Se recuerda que en ese tiempo el caso del asesinato de la periodista  Regina Martínez, fue manoseado y minimizado en complicidad, con ciertos medios de comunicación que estaban al servicio del gobernador Duarte.  
Por lo mismo el Fiscal anunciaba con bombo y platillo la limpia de la casa.
Un dato no conocido: pocos se enteraron que en la ciudad de Córdoba en la campaña del senador Héctor Yunes Landa para la gubernatura, Luis Ángel Bravo y el entonces candidato del PRI, pactaron de qué si Héctor triunfara, en la Fiscalía las cosas se manejarían en forma suavecita.
Resultado de imagen para amadeo flores reynaldo escobar
Al Fiscal Bravo le llegó la sorpresa.
El triunfo del candidato aliancista había ganado el proceso electoral, fue una carnicería el PRI perdió de todas… todas.
Fue una tragedia para el Fiscal quien siempre ha estado en el ojo del huracán. Las cientos de fosas clandestinas descubiertas por familiares de desaparecidos, lo tienen al borde de la locura sin poder ocultar los restos de cientos de cadáveres de hombres y mujeres, que fueron brutalmente asesinados y ejecutados.
Sin embargo, el Fiscal se queja que la dependencia a su cargo no tiene recursos, para llegar a fondo de las investigaciones y cada día se descubren más fosas.
Ángel Bravo con un sueldo mensual de 900 mil pesos mensuales, con 15 asesores que redondean entre 200 y 250 mil pesos mensuales, así como una Caja Chica de la que se habla que no tiene límite.
Resultado de imagen para amadeo flores hector yunes landa
El Fiscal Bravo al sentir los primeros toques de la PGR, éste comenzó a sentirse solo, sus videncias pasadas eran un aviso. En entrevistas de banqueta anunciaba “Falta mucho por trabajar y eso no tiene tiempo límite”.
Y durante la fuga de su compadre Javier Duarte, ha trascendido que el Fiscal Bravo Contreras ha tomado la siguiente decisión:
“Con fecha diez de diciembre del 2016, hago del conocimiento al H. Congreso del Estado, una solicitud temporal del cargo que ejerzo, por motivos de salud, esperando retornar entre seis u ocho meses”
Trascendió que según el Fiscal, lo van a intervenir quirúrgicamente de los meniscos, toda vez que es maratonista y debe estar en excelentes condiciones de salud.
Surge un interrogante.
¿A dónde irá el Fiscal en esta decisión temporal?
¿Será del conocimiento de un madruguete el gobernador electo?
Si aún no lo sabe… ¿Entonces qué pasará con la pandilla, a la que el Fiscal Bravo está protegiendo con el manto de la impunidad y corrupción?
Urge un nuevo Fiscal.
¿O usted qué opina?
PD. El incendio del palacio municipal de Catemaco y los actos vandálicos que estallaron en violencia y agresiones en contra de la población, que enardecida saquearon la casa del alcalde, es el resultado de un acto premeditado, por siniestros personajes que aún respiran por la herida, ante la llegada de un nuevo gobernador.
Tapar saqueos de las arcas municipales, fue la cortina de humo esparcida ante la protesta de los 212 alcaldes que exigen, se les pague los 3500 millones de pesos de las participaciones federales, que les fueron retenidas, de las cuales solo se les ha abonado 550 millones.
La protesta sigue.
El palacio de gobierno y la llamada Casa Veracruz, siguen tomadas por los alcaldes panistas y perredistas.
Catemaco está en manos de duartistas: Vicente Benítez, Erick Lagos y Jorge Carvallo.
El secuestro del sacerdote José Luis Sánchez Ruíz fue planeado, tan fue planeado que regreso sano y salvo…esos trucos fidelistas ya nadie se los traga.
¿Y la policía de la Fuerza Civil?
Pendientes de su jefe Bermúdez…
Resultado de imagen para erick lagos jorge carvalloResultado de imagen para vicente benitez

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
EL OPLE ESTÁ TRONADO.

Con todo lo que diga el presidente de este órgano electoral, responsable de organizar las próximas elecciones municipales de los 212 ayuntamientos. La cruda realidad, es que a estas alturas, el OPLE está reventado, no tiene un solo peso para pagar.
Todos los partidos políticos que reciben sus respectivas prerrogativas , que por ley les corresponden, llevan dos meses sin recibir un solo peso, al grado que los partidos deben rentas, luz, teléfonos y el pago a los empleados.
El OPLE prepara una demanda penal en contra de la Sefiplan, pues a estas alturas el gobierno del estado, hace todo tipo de negociaciones al grado que hasta el momento, todo has quedado en promesas de pago.
Dinero no hay…luego entonces la bronca se queda al próximo gobierno, mismo que arrancará en ceros. Para Miguel Ángel Yunes el panorama financiero que se le presente es sombrío y diciembre será demoledor. Las dos quincenas de diciembre y los aguinaldo de los trabajadores, que aunque Yunes dice que tendrá el auxilio de la federación…todo parece indicar que la luna no es de queso…    
  Resultado de imagen para francisco bonilla bonilla ople 

  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA